Connect with us

Iluminación

Minuit Une trae una nueva iluminación al mercado

Published

on

Minuit Une 1200x500

Con herramientas basadas en tecnología láser, la francesa Minuit Une tiene como objetivo ofrecer nuevas posibilidades para los diseñadores. La empresa está buscando distribuidores en todo el mundo.

Advertisement
sennheiser

Minuit Une es una empresa de iluminación francesa, fundada en 2013 por un equipo de ingenieros ópticos, amantes de la música y fanáticos de los conciertos en vivo.

“La iluminación tiene el poder único de marcar la diferencia en un concierto, un streaming o un evento. En shows con grandes montajes, la iluminación puede producir experiencias increíbles, pero eso es un poco más difícil de conseguir con una logística limitada,” comenzó contando Eric Phelep, cofundador y CSO de la empresa. “Creamos Minuit Une para desarrollar nuevas herramientas de iluminación para abider a los diseñadores de iluminación a marcar esa diferencia a través de la luz, inclusive con poca logística. Creemos que cada diseño debe traer una nueva emoción, sin importar la cantidad de aparatos que tengas”.

Minuit Une tiene su sede en París, con equipos de I&D, ventas y soporte, dando un total de 15 empleados. Por otro lado, los productos son hechos en una fábrica localizada en el oeste de Francia. 

Eric Phelep

¿Quieres saber más? Eric cuenta varios detalles en esta entrevista.

M&M: ¿Qué podemos encontrar detrás del concepto de iluminación que presenta la empresa?

Al ir de concierto en concierto, principalmente en lugares medianos y ocasionalmente espectáculos más grandes, los fundadores siempre miraron las luces escénicas con ojos muy técnicos y creativos.

Advertisement

E hicieron una observación: si bien los montajes más grandes permiten la creación de experiencias de iluminación increíbles, la inmersión y las perspectivas son más difíciles de producir cuando hay menos posibilidades de tener muchos aparatos monodireccionales, como spots y beams, con muchas trusses. En otras palabras: las opciones de iluminación estaban limitadas por la logística en lugares de tamaño mediano.

La tecnología IVL Lighting, desarrollada y patentada por Minuit Une, cobró vida gracias a la apasionante idea de crear un aparato de iluminación multidireccional, inmersivo y de amplia cobertura, especialmente diseñado para hacer espectáculos en espacios de tamaño medio, de 1000 a 5000 personas.

M&M: Cuéntanos sobre la tecnología IVL Lighting.

Para desarrollar el concepto IVL Lighting, los ingenieros de Minuit Une han realizado primero un estudio para decidir cuál sería el mejor tipo de fuente: ¿LED, lámpara o láser? Dado que Minuit Une quería proporcionar un enfoque multidireccional e inmersivo en un aparato de iluminación, tener una tecnología basada en láser era el medio técnico optimizado para proveer las soluciones IVL. Por lo tanto, gracias a su conocimiento, desarrollaron esta tecnología basada en láser para que fuera tan segura y fácil de usar como los LED. IVL no es un efecto láser, IVL es un nuevo tipo de luz con formatos únicos, texturas únicas, que ofrece un nuevo mundo de creatividad.

El concepto se basa en 3 bloques principales, patentados internacionalmente:

Advertisement
  • Un sistema de escaneo de 360° a prueba de fallos, que garantiza una frecuencia de rotación constante muy alta (>330Hz).
  • Una combinación de inclinaciones circundantes para dividir la luz en múltiples planos de luz independientes ajustables a 180° con 2 modos: mirror o frost.
  • Electrónica incorporada inteligente para permitir la programación de haces: “e-gobos”. El plan de luz 360° se divide, de 1 haz a 256 haces.

M&M: Actualmente tienen dos productos, ¿cierto?

Primero comercializamos el IVL Carré, y ahora también estamos comercializando el IVL Square: en realidad es el mismo producto, con la misma creatividad, pero el IVL Square se puede vender en EE.UU sin una variación (pero el IVL Carré no).

El IVL Square viene en 2 formas:

Una cubierta tiene forma cuadrada y la otra forma piramidal. Las dos formas diferentes, cuadrada o piramidal, se pueden cambiar fácilmente. Según la cubierta elegida, la luz se esparcirá de manera diferente en el espacio creando diferentes tipos de perspectivas y agregando otra dimensión al diseño.

La forma cuadrada refuerza las perspectivas, mientras que la piramidal refuerza la salida decorativa.

Cada IVL Square cubre un área amplia al producir 4 planos de luz directiva, uno por cada lado del cuadrado. Cada plano se puede ajustar en un ángulo de 180° para crear perspectivas impresionantes cuando se combinan. Los planos de luz de cada IVL Square se pueden cortar en 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, o 256 haces: bienvenido a un nuevo mundo de infinitas posibilidades.

Programable con cualquier consola DMX, el IVL Square es simple e intuitivo de controlar, y solo requerirá unos minutos para tenerlo funcionando. En una época en la que el público pide cada vez más experiencias, las perspectivas del IVL Square ayudan a crear diseños verdaderamente inmersivos con sus suaves texturas envolventes y su percepción de renderizado 3D.

Advertisement

M&M: Hemos visto que la empresa se está expandiendo hacia otros países y buscando más distribuidores. 

Como para todas las empresas del sector, 2020 ha sido un año especial con poca actividad. Pero en el lado positivo, la comprensión de IVL como solución y la necesidad de tal solución está aumentando: ahora es compartida por cada vez más actores en todo el mundo. Cerrar trato Minuit Une se convierte en una inversión estratégica: una solución para que nuestros distribuidores se ajusten a los reducidos presupuestos de inversión al tiempo que ofrecen nueva innovación a su cliente, respondiendo al desafío de hacer más con menos, y por tanto desarrollar su red. Como resultado, la expansión de la red de Minuit Une se está acelerando.

M&M: ¿En qué consiste la estrategia para posicionar la marca en el mercado?

Desde julio de 2019, Minuit Une es el primer fabricante de iluminación para escenarios que ofrece un servicio de capacitación remota: el servicio de entrenamiento más inmersivo de la industria. Al permitir que los clientes y usuarios se capaciten tomando el control del Showroom IVL de forma remota, desde casa, esta innovación de servicio permite disminuir drásticamente la necesidad de trasladar personas de un lugar a otro, pero también ofrece un servicio de alta calidad y una excelente manera de recibir feedback no sólo de nuestros usuarios más cercanos, sino de toda la comunidad IVL en todo el mundo: no es necesario viajar, todos pueden acceder desde una computadora, en el momento que elijan.

M&M: ¿Cómo ves a la industria de iluminación actual?

Advertisement

Vemos la industria de la iluminación como una industria en mutación, con cambios acelerados por la crisis. Por un lado, el momento es difícil, pero por otro lado, es un momento con nuevos desafíos emocionantes.

Para responder a la necesidad de que la iluminación marque la diferencia, la respuesta durante una década fue “más es más”: obtener un mejor espectáculo de luces al tener más aparatos. Mañana tendremos que desarrollar un enfoque de “menos es más”: ¿cómo preservar la experiencia con menos aparatos? Esto puede parecer una reducción, pero no lo es. Si respondemos a este desafío, esto también traerá el fantástico poder de la iluminación para marcar la diferencia a más espectáculo, más eventos, a más gente. Esto abrirá un área donde podremos disfrutar de un gran show de luces, también con un pequeño presupuesto y logística. Con nuestros productos, aportamos una solución real adaptada a esa situación.

Debemos ser pacientes, pero espero con ansias ver qué sucede después de la recuperación. Creo que la audiencia está más necesitada que nunca de espectáculos, con grandes expectativas, y para eso, la iluminación realmente puede marcar la diferencia.

M&M: ¿En qué están trabajando actualmente?

La solución IVL ganará una extensión con un producto completamente nuevo: una elección diferente y complementaria del primer producto, siempre con un pequeño giro para que la tecnología IVL esté presente de la mejor manera posible para dar apoyo al artista.

Advertisement

En los últimos meses, descubrimos que nuestros clientes, socios y usuarios de IVL también están aprovechando las demostraciones interactivas en línea. Para responder a esa creciente necesidad de descubrir nuevas soluciones de iluminación dedicadas a presupuestos pequeños y medianos, Minuit Une decidió ampliar ese servicio, y creamos nuestra plataforma de reservas para entrenamiento remoto y demostración online: https://minuitune.simplybook.it/v2/

Más información en el sitio, Facebook e Instagram de Minuit Une.

 

 

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Martin Professional lanza móvil para exteriores MAC Viper XIP 

Published

on

martin mac viper xip 1200x675

HARMAN anunció un nuevo producto para su marca de iluminación Martin: MAC Viper XIP, uniéndose a la línea Viper de próxima generación que integra rendimiento Viper, tecnología de impermeabilización XIP, pendiente de patente, y características sólidas. 

Aprovechando las mejores características de su clase que definieron la reconocida línea Viper, MAC Viper XIP planea establecer un nuevo estándar de rendimiento, innovación y confiabilidad todo en uno.

Al integrar una alta salida de lúmenes, protección XIP contra el ingreso de agua y polvo y niveles de ruido silenciosos, este aparato se presenta como una opción no solo para necesidades temporales al aire libre durante todo el año, sino también para teatro, broadcast y otras aplicaciones sensibles al ruido. Con el motor de iluminación hecho a medida de Martin, el aparato ofrece una salida constante de 28.000 lúmenes.

Con un haz estrecho de 5°, MAC Viper XIP tiene una temperatura de color superior de 5800 K que realza naturalmente los objetos iluminados y garantiza un punto blanco precisamente en la curva del cuerpo negro.

También cuenta con control preciso de pan e tilt, tiempos de respuesta ágiles, tamaño y peso reducidos, dimming atenuación de bajo nivel y reciclaje de luz de gobo, lo que permite un 25% de salida adicional al insertar gobos para aumentar el rendimiento y la eficiencia.

Además de su oferta de funciones, MAC Viper XIP aprovecha la tecnología NFC integrada para permitir una configuración rápida y optimizada a través de una aplicación Martin dedicada que será lanzada en breve. También ofrece conectividad simplificada entre los protocolos de control más populares, incluidos DMX, DMX inalámbrico mediante módulo conectable, Art-Net, sACN y Martin P3 Control (con bypass a prueba de fallos).

Advertisement

El sistema óptico de nuevo diseño mejora la experiencia del cliente con un sistema de proyección de alta resolución. Los niveles altos de contraste, combinados con diseños de lentes nítidos, garantizan efectos en el aire cristalinos. Desde escenarios de conciertos hasta estudios de televisión, festivales de música electrónica y teatros de ópera, los diseñadores, especificadores y empresas de alquiler encontrarán diversas aplicaciones para este aparato.

“Estamos orgullosos de presentar este verdadero salto adelante no sólo para las luces móviles sino también para la industria de la iluminación profesional”, dijo Henrik Kristensen, Gerente de Producto de Iluminación Escénica de Martin Professional. “Hemos tomado las mejores características de nuestra larga trayectoria Viper HID y los elevamos a niveles de eficiencia y rendimiento LED del siguiente nivel. Luego, agregamos nuestra popular tecnología de impermeabilización XIP para uso en interiores, exteriores y en cualquier lugar. Nuestro MAC Aura XIP, que debutó con la tecnología XIP, continúa siendo uno de nuestros aparatos más especificados para algunas de las aplicaciones más exigentes del mundo. Al ver una vista previa del nuevo MAC Viper XIP, el interés ha sido asombroso y creemos que este aparato tiene un potencial significativo para convertirse en una de las cabezas móviles más excepcionales y versátiles jamás construidas”.

image
Continue Reading

Iluminación

Robert Juliat presenta el seguidor Tristan y el spot Ravel 

Published

on

robert juliat tristan 1200x675

Tristan es el nuevo followspot que se suma a la línea de la reconocida empresa Robert Juliat, junto a la luz profile spot LED Ravel. Te los mostramos a continuación.

Robert Juliat presentó su nuevo seguidor LED Tristan en blanco frío 6000K, 800 W con un rango de zoom de 7°-14° y una salida que rivaliza con el seguidor Victor MSR de 1800 W. 

Exclusivo de Tristan es una característica totalmente nueva, un iris motorizado que permite la creación de ajustes preestablecidos de iris. Más características incluyen dimming electrónico, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN. 

Tristan, que se siente igualmente cómodo en las posiciones de FOH, truss y backlight, se convertirá en el reemplazo LED del siempre popular RJ Victor de 1800 W con lámpara MSR.

La empresa también presentó un adelanto de su nuevo y emocionante profile spot LED, Ravel, que marcó la introducción de una nueva familia de luminarias Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Ravel luce un nuevo diseño de lámpara con un cuerpo reforzado y un sistema de enfriamiento mejorado y eficiente. Diseñado para ser compatible con los tubos de lentes profile de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la salida de luz de Ravel es equivalente a la de los profiles de tungsteno de 2 kW. Su fuente LED blanca sintonizable de 450 W garantiza el mismo brillo constante sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. 

Advertisement

Disponible en tres opciones de zoom, 16-35°, 28-54° y 11-26°, Ravel tiene el mismo funcionamiento silencioso y compatibilidad de protocolo que Tristan, y un consumo máximo de energía de 500 W, ideal para aplicaciones de largo alcance en espacios medianos y grandes.

image
Continue Reading

Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

Published

on

cameo ohm distribution mexico 1200x675

Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck