Mixer Avantis de Allen & Heath recibe nuevo firmware V1.2  by 07/07/2022

Allen & Heath lanzó el firmware V1.2 para Avantis, una importante actualización que ofrece nuevas características que incluyen un motor RTA de próxima generación, integración inalámbrica de Sennheiser y un trío de nuevas incorporaciones al paquete dPack de procesadores DEEP.

Como destaque de la V1.2 está el nuevo motor RTA de Allen & Heath, construido alrededor de una barra o pantalla de línea integral de 61 bandas que se puede mostrar detrás de la curva PEQ para permitir decisiones de ecualización rápidas y precisas. Además, se proporciona una vista de sonograma que simplifica la identificación de las resonancias de la sala o los desequilibrios de la mezcla. Con todas las vistas de RTA también visibles en iPad y Director, los ingenieros pueden confiar en un feedback visual precis en cualquier lugar de la sala.

El paquete dPack se ha ampliado para incluir tres nuevos procesadores DEEP del sistema insignia dLive: Bus se basa en un legendario compresor de hardware conocido por su capacidad para unir mezclas; Source Expander ofrece un control rápido y fácil del umbral y la profundidad para operación que se puede configurar una vez y olvidarse de ella; mientras que Dual Threshold Expanderis fue pensado para entornos desafiantes donde se requiere un control más detallado. Además, el compresor OptTronik existente se ha actualizado para incluir el “Modelo B” para una nueva versión de la compresión óptica clásica de estilo 2A. Los propietarios actuales de dPack reciben todas las actualizaciones y modelos nuevos de dPack de forma gratuita.

La integración inalámbrica de Avantis se ha ampliado para incluir los micrófonos inalámbricos 300/500, 2000 y 2050 de Sennheiser, que se pueden monitorear tanto desde el mezclador como desde el Director. La información inalámbrica clave, incluidos mute, el nivel de la señal y las barras de la batería, se puede ver desde la vista del banco, con información detallada y control accesible a través de la página del preamplificador. “Después de los comentarios muy positivos sobre la reciente integración de dLive, estamos entusiasmados de ver que esto se expanda a la impresionante consola Avantis”, dice Simon Beesley, Gerente de Alianzas Estratégicas de Sennheiser. “Los ingenieros y técnicos podrán monitorear y controlar de forma remota nuestra serie de micrófonos inalámbricos de mayor éxito: los evolution wireless G3/G4 300 y 500, así como el 2000”.

El lanzamiento se completa con múltiples mejoras en el flujo de trabajo, incluida la funcionalidad extendida para las aplicaciones de iOS, la funcionalidad de derrame de DCA mejorada y las nuevas opciones de SoftKey.

“V1.2 ofrece un poderoso conjunto de herramientas que minimiza la necesidad de dispositivos adicionales que ejecuten software de medición, procesamiento externo y monitoreo inalámbrico”, dice Jack Kenyon, especialista de productos Avantis en Allen & Heath. “Esto brinda a los usuarios de Avantis un flujo de trabajo más rápido e inteligente en todas las aplicaciones de sonido en vivo”.

Avantis V1.2 ya está disponible en el sitio web de Allen & Heath.

image