Connect with us

Eventos

Music China 2024: Innovación y conexión con el mercado internacional de los instrumentos musicales

Published

on

music china post 1200x675

La 21ª edición de Music China, realizada en el Shanghai New International Expo Centre, concluyó el 13 de octubre consolidándose como un evento fundamental para la industria musical. 

Advertisement

Con una asistencia de 119.083 visitantes provenientes de 105 países, y un 10% de incremento en compradores internacionales respecto al año pasado, la feria Music China demostró ser un escenario ideal para el intercambio de ideas y la expansión de negocios. Más de 1.800 expositores de 26 países participaron en el evento, ofreciendo desde instrumentos clásicos hasta innovadoras tecnologías digitales en un espacio de 150.000 m² distribuidos en 14 pabellones.

Daniel Neves, CEO de Música & Mercado, comentó sobre la relevancia global del evento: “Music China no solo conecta a los actores de la industria, sino que impulsa la innovación y la creatividad, reflejando cómo se produce y disfruta la música en todo el mundo”. 

Este evento, considerado uno de los mayores puntos de encuentro para profesionales de la música, fortalece los lazos entre las industrias de Oriente y Occidente y abre oportunidades para expandir el mercado musical en China y a nivel global.

Diversidad cultural y presencia internacional

Music China recibió expositores y visitantes de diversas partes del mundo, especialmente de regiones como Hong Kong, Japón, Corea, Estados Unidos, e Indonesia. Entre los pabellones internacionales, destacaron los de República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, España y Reino Unido. Judy Cheung, subgerente general de Messe Frankfurt (HK) Ltd, afirmó: “Es inspirador ver a Music China actuar como una fuerza dinámica y unificadora en la industria musical global. La creciente participación internacional refleja la fuerte influencia de la feria en el mercado”.

Advertisement

Las marcas líderes presentan sus novedades

Entre los grandes expositores estuvieron marcas como Yamaha, Fender, Sennheiser, Conn-Selmer, D’ Addario, GEWA, Gretsch, KHS, Korg, M-Audio, Martin, RME, Shure, Sony, Taylor, Tascam y Focusrite/Novation, que mostraron una amplia gama de productos. La feria ofreció una oportunidad única para presentar tecnologías innovadoras en audio y música, como el software de síntesis vocal de Dreamtonics y la avanzada línea de instrumentos digitales de Fatar srl. Federica Celli, gerente de ventas de Fatar, observó el interés en teclados de alta gama en el mercado chino: “Nuestros visitantes en China buscan teclados que ofrezcan la sensación de un piano acústico. Music China es una plataforma prominente para conectar con nuevos clientes”.

La tecnología digital impulsa la creatividad musical

El interés público por presentaciones en vivo y eventos culturales sigue en auge en China, alineándose con el enfoque nacional en el turismo cultural. En 2023, conciertos y festivales de música generaron aproximadamente 2.82 mil millones de dólares en ingresos de taquilla, mientras que más de 342,000 presentaciones en vivo comerciales se llevaron a cabo a nivel nacional en los primeros tres trimestres del año. Esta tendencia está impulsando la demanda de instrumentos musicales de alta calidad.

Uno de los temas centrales de esta edición de la feria fue la innovación digital. Instrumentos y tecnologías avanzadas abrieron nuevas oportunidades para músicos y productores. Según Jasmine Wang, gerente general de Dreamtonics, la respuesta fue sobresaliente: “Atrajimos muchos nuevos usuarios en esta edición y su interés en productos de inteligencia artificial superó nuestras expectativas”.

El pabellón de tecnología de grabación y electroacústica fue uno de los puntos más destacados, atrayendo a fabricantes y compradores interesados en lo último en interfaces de audio, micrófonos de alta gama y estaciones de trabajo digitales. Dong Ding, CEO de Ding Dong Audio, expresó: “Nuestros productos de audio pioneros generaron un interés significativo, especialmente entre fabricantes americanos y clientes europeos”.

Advertisement

Conectando con el futuro de la música

Además de exhibir productos, Music China ofreció un robusto programa de eventos paralelos con talleres, clases magistrales y foros. Entre estos, destacó el Industry Forum, donde expertos analizaron la educación musical y el mercado de instrumentos musicales. John Mlynczak, presidente y CEO de NAMM, elogió el impacto del foro: “Fue un honor compartir perspectivas sobre el estado de la industria musical global. La respuesta de la audiencia fue increíble”.

La edición de 2024 no solo consolidó a Music China como un centro de negocios y networking, sino también como un espacio de inspiración para los profesionales del sector, permitiendo explorar las tendencias y establecer alianzas clave. 

La próxima edición de Music China tendrá lugar del 22 al 25 de octubre de 2025.

Advertisement

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

ISE 2025 abre sus puertas en Barcelona

Published

on

ise 2025 barcelona final 1200x675

Hoy comienza el tan esperado Integrated Systems Europe (ISE) 2025, que promete redefinir el panorama de las tecnologías audiovisuales y la integración de sistemas. 

Con más de 1.600 expositores repartidos en un espacio de 92,000 m² en la Fira de Barcelona Gran Via, el evento destaca por sus innovaciones revolucionarias, actuaciones inmersivas y oportunidades únicas de networking.

Ubicada en el Hall 2 (stand 2C400), la CEDIA Smart Home Gallery presenta proyectos reales que combinan diseño y tecnología. Diseñada para arquitectos y diseñadores, esta experiencia interactiva ofrece soluciones avanzadas para crear hogares conectados y eficientes.

Bienvenida en la South Access: creatividad en la pantalla LED más grande

El galardonado panel LED de 193 m² no solo brindará información, sino que será el escenario de espectáculos artísticos:

  • 4 de febrero: “Promenade” de Quayola, explorando la fusión de tecnología y arte.
  • 5 de febrero: “Evolution Unbound” de Jeroen van der Most, sobre cómo la IA redefine el futuro creativo.
  • 6 de febrero: “A Tiny Bead of Pure Life” de Alice Labourel, como parte del festival Llum BCN 25.

Robotics and Drone Arena: tecnología en acción

En el Hall 8.1, esta arena de 700 m² muestra lo último en robótica y drones con demostraciones diarias y actividades interactivas:

  • Drones FPV: una experiencia inmersiva de pilotaje.
  • Robots humanoides y perros robóticos: los modelos más avanzados de Unitree.
  • Arte con drones: estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña crearán una obra durante la semana.

Innovación y talento en el Innovation Park

Este espacio dinámico reúne startups de vanguardia que presentan avances en tecnología audiovisual y edificios inteligentes. En su centro, el Pitching Stage es una plataforma para ideas visionarias, organizada por Plug & Play, que incluye presentaciones de empresas emergentes durante los cuatro días del evento.

ISE Hackathon: resolviendo desafíos globales

El primer Hackathon de ISE reúne a estudiantes de prestigiosas universidades como ESADE y Bocconi para competir en áreas como ciberseguridad, sostenibilidad e innovación. La competición finaliza el 7 de febrero con una ceremonia de premios en el Pitching Stage.

El epicentro del futuro tecnológico

Con una oferta que abarca desde las últimas tecnologías en AV hasta competiciones de innovación, ISE 2025 se consolida como un evento imprescindible para profesionales y entusiastas de la tecnología. El espectáculo continúa hasta el 7 de febrero, ofreciendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Advertisement

 ¡Puedes utilizar nuestro código “musicaemercado” para garantizar tu ingreso!

Conecta+2025
Continue Reading

Eventos

ISE 2025: El espectáculo de los Esports llega con innovación tecnológica

Published

on

ise esports 1200x675

Mañana comienza ISE 2025 y una de sus novedades más esperadas es la introducción de la Esports Arena

Este espacio de 1.000 m², ubicado en el nuevo Hall 8.1, ha sido desarrollado en colaboración con LVP (Liga de Videojuegos Profesional) del GRUP MEDIAPRO, un referente global en competiciones de esports. El objetivo de esta iniciativa es demostrar cómo las tecnologías audiovisuales (AV) y de transmisión están revolucionando la industria de los esports, creando experiencias inmersivas para jugadores y espectadores.

Esports en Vivo: Una experiencia interactiva

Durante los cuatro días de ISE 2025, la Esports Arena será el epicentro de emocionantes torneos en vivo. Jugadores profesionales competirán frente a un público presencial, mientras el evento es transmitido en directo por Twitch. Cada jornada estará dedicada a un título diferente, entre los que se encuentran EA SPORTS FC25, MotoGP y Rocket League, ofreciendo una amplia variedad de estilos de juego para atraer a todos los asistentes.

Además de ser espectadores, los visitantes podrán participar en competiciones junto a profesionales, agregando una dimensión interactiva al evento. Las áreas de asientos escalonados y la narrativa en vivo a cargo de comentaristas especializados crearán una atmósfera que promete ser tan emocionante como inmersiva.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, expresó: “ISE 2025 será nuestra edición más ambiciosa e impactante hasta la fecha. La creatividad de nuestros expositores siempre me deja asombrado, y estoy deseando descubrir los avances tecnológicos que presentarán este año. La Esports Arena subraya el increíble potencial de las tecnologías AV para crear experiencias cautivadoras e inolvidables.”

Tecnología AV: El motor de los esports modernos

Los eventos de esports son un claro ejemplo del uso de tecnología avanzada en la producción de eventos en vivo. La Esports Arena estará completamente equipada con tecnología AV de última generación y operará como una instalación en funcionamiento pleno, transmitiendo en vivo todos los días.

Advertisement

Los visitantes tendrán la oportunidad de observar el trabajo del equipo de producción en tiempo real, aprendiendo sobre los procesos técnicos necesarios para organizar y transmitir un evento de esports. Este enfoque educativo pone de relieve el papel crucial de la tecnología AV en la creación de experiencias de alta calidad.

Charlas y presentaciones educativas

Entre las partidas, la Esports Arena ofrecerá un programa diario de charlas y presentaciones. Expertos en esports y miembros del equipo de LVP abordarán temas como la innovación tecnológica, tendencias del sector y la convergencia de los esports con la producción en vivo de eventos tradicionales. También se realizarán recorridos guiados por la arena, destacando los componentes clave como audio, transmisión y pantallas.

Colaboración e innovación en el centro del escenario

El proyecto de la Esports Arena refleja el compromiso de la industria AV con la innovación y la colaboración. Gracias a la experiencia de LVP y al apoyo de líderes tecnológicos globales, este espacio no solo celebra el crecimiento de los esports, sino que también inspira a los asistentes a explorar cómo estas tecnologías pueden transformar otras industrias.

ISE 2025 se celebrará del 4 al 7 de febrero en Barcelona. ¡Regístrate aquí usando nuestro código “musicaemercado” y obtiene tu ingreso!

Advertisement
Conecta+2025
Continue Reading

Eventos

ISE 2025: The Connected Classroom – powered by Logitech

Published

on

ise logitech 1200x675

La nueva iniciativa demuestra cómo la innovación puede promover la conectividad y el impacto social a través de soluciones educativas avanzadas. 

Durante su edición de 2025, Integrated Systems Europe (ISE) presentará “The Connected Classroom – powered by Logitech”, un espacio diseñado para explorar el potencial transformador de la tecnología en la educación. Ubicada en el Hall 2, esta iniciativa subraya el papel de la industria AV en la promoción de la equidad y en la solución de desafíos educativos globales.  

Tecnología como motor de progreso educativo  

ISE, en colaboración con Logitech y otros líderes del sector, introduce este espacio como una demostración práctica de cómo las soluciones AV pueden superar barreras en la educación y empoderar a comunidades desatendidas. Un ejemplo concreto de este compromiso es la donación de la mayoría de las tecnologías exhibidas al Giga’s Learning Lab, un proyecto global que conecta escuelas a internet, generando un impacto duradero en la inclusión digital.  

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, destacó la importancia del proyecto: “The Connected Classroom refleja la visión de ISE de usar la tecnología como una fuerza para el bien. Nuestra meta es inspirar a los asistentes a mirar más allá de los productos, pensando en cómo la innovación puede promover el progreso social. La donación de las tecnologías al Giga’s Learning Lab es una prueba del impacto duradero que aspiramos a crear.” 

Soluciones reales para los desafíos educativos  

Este espacio interactivo se divide en cuatro zonas, cada una enfocada en aplicaciones prácticas que responden a las necesidades de estudiantes y docentes en distintos contextos:  

  • Hybrid Learning Zone: Se centra en la integración del aprendizaje presencial y remoto, utilizando herramientas como pizarras digitales, software de colaboración y sistemas de videoconferencia.  
  • Teacher Zone & Thought Leadership Stage: Presenta recursos para la gestión de aulas, planificación de lecciones y desarrollo profesional. Incluye discusiones con expertos sobre el futuro de la educación.  
  • Social Learning Zone: Promueve la colaboración y el aprendizaje en equipo mediante soluciones que fomentan la interacción social en entornos educativos.  
  • Streamers and Creators Zone: Explora herramientas para la creación de contenido, como podcasts y videos educativos, utilizando cámaras, micrófonos y plataformas de edición.  

Un modelo de colaboración para el bien social  

Además de destacar innovaciones tecnológicas, The Connected Classroom refuerza el compromiso de la industria AV con la responsabilidad social. Logitech, como patrocinador principal, lidera un esfuerzo conjunto con empresas globales para demostrar cómo la colaboración puede transformar el acceso a la educación y promover la equidad.  

¡Aún tienes tiempo! Regístrate en www.iseurope.org

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado