Music China cierra edición física con éxito

Music China cierra edición física con éxito

por 03/11/2020

Uno de los pocos eventos que pudo realizar su edición física con interacción cara a cara, Music China fue realizada del 28 al 31 de octubre en Shanghai.

A pesar de las restricciones de viaje y distanciamiento impuestas por el coronavirus, la feria Music China reunió a 81.761 visitantes, con un total de 1.106 expositores distribuidos en 11 halls, sumando más de 100.000 metros cuadrados de espacio.

Al concluir la 19ª edición, Judy Cheung, directora general adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd, se mostró complacida de ver cómo Music China ha ayudado a los actores de la industria en medio de la pandemia, y comentó: “Siempre es emocionante ver el lanzamiento del show, particularmente durante este año tan inusual. Me siento inmensamente orgullosa de la asistencia de visitantes y expositores y de su alto nivel de satisfacción en la feria. Esta edición marca otro hito que hemos logrado. Después de muchos años de desarrollo y dedicación a la industria de instrumentos musicales, Music China ha construido su reputación como una plataforma líder en la industria. La presencia de muchas marcas de renombre mundial y compradores de gran relevancia son prueba de ello. Continuaremos brindando una feria comercial integral en términos de cultivo de relaciones comerciales, construcción de marca, intercambio de información y educación. Espero reunirme con nuestros amigos del mercado de instrumentos musicales en 2021 para celebrar el vigésimo aniversario de la feria”.

Como la última feria comercial importante del tipo de este año, las partes interesadas de la industria agradecieron que Music China proporcionara una plataforma comercial de alta calidad que les permitió realizar actividades comerciales y recopilar actualizaciones sobre los últimos avances tecnológicos. El show atrajo una fuerte presencia de varias marcas internacionales que querían beneficiarse de esta plataforma eficaz. Una de esas marcas de alto perfil fue Yamaha, que trajo muchos productos nuevos a la feria, especialmente en el campo de los pianos y saxofones electrónicos.

Posicionada como la feria comercial más grande de Asia para instrumentos musicales, C Bechstein, un fabricante alemán de pianos de primer nivel, también está de acuerdo en que Music China juega un papel esencial en unir a entusiastas de instrumentos musicales, distribuidores y marcas en un solo lugar. En la feria, destacaron su edición limitada global de piano de cola, que es un producto de marca compartida entre C Bechstein y el famoso fabricante de cubiertos alemán Robbe & Berking. Sólo se produjeron dos piezas, y una de ellas se exhibió en el lugar.

A pesar de que muchos expositores extranjeros no pudieron viajar a Shanghai, sus marcas estuvieron representadas en la feria por sus oficinas de ventas locales en China. Además, estuvieron presentes pabellones internacionales que representaron a la República Checa, Alemania y Corea del Norte.

Además de compradores comerciales, la feria también atrajo a representantes del sector educativo.

Music China es conocida por su programa complementario en el que los participantes se reúnen para recibir educación y disfrutar de oportunidades para establecer contactos. La feria de este año ofreció una amplia gama de seminarios prácticos y cursos de formación para diferentes sectores de productos y experiencia profesional.

Paralelamente a los eventos educativos, hubo una selección de presentaciones en vivo al aire libre que abarcaron una variedad de diferentes géneros musicales.

Además, los participantes pudieron disfrutar de una feria comercial segura y sin preocupaciones ya que se implementaron estrictamente medidas de higiene adicionales, incluyendo reconocimiento facial, puntos de control de entrada para verificar los códigos de declaración de salud y escaneos de temperatura. Todos los participantes tuvieron que presentar registros de viaje y usar una mascarilla en todo momento.

La edición del vigésimo aniversario de Music China se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre de 2021. El show es organizado por Messe Frankfurt (HK) Ltd, la Asociación de Instrumentos Musicales de China y Shanghai Intex Exhibition Co Ltd.

image