NAMM 2021: Monitor SV9 de BassBoss para audiencias distanciadas

NAMM 2021: Monitor SV9 de BassBoss para audiencias distanciadas

by 27/01/2021

El fabricante americano BassBoss lanzó el monitor amplificado SV9 simple de 9” para eventos más intimistas, home studios y espacios acústicos con audiencias socialmente distanciadas.

La empresa de altavoces amplificados BassBoss de Los Angeles, California, presentó el monitor SV9 de 9” teniendo varios objetivos en mente: satisfacer la mezcla de claridad de audio de calidad de estudio, frecuencias bajas profundas, muy alta salida, amplia dispersión y largo alcance. Este monitor duradero puede ser usado tanto en casa como en una variedad de montajes donde se necesita audio para un público limitado, debido a las restricciones por la pandemia.

El SV9 es un monitor de calidad de referencia de estudio con capacidades que se extienden más allá de los límites de la configuración de grabación. Puede aventurarse fuera del entorno del estudio con un acabado resistente, asas convenientes, rejillas y una cantidad sustancial de energía. Para grupos pequeños, la dispersión de 90º y el alcance extendido permiten al público experimentar la música en profundidad, incluso con una distancia cómoda entre las personas.

El gabinete de madera contrachapada de abedul de 18 mmes fuerte y sólido, y fácil de transportar. El woofer de 9” cuenta con una bobina móvil grande y un borde de goma para manejo de alta potencia y respuesta uniforme. El amplificador de 1200 W RMS ofrece abundante headroom y el procesamiento BASSBOSS patentado garantiza una calidad de sonido y fiabilidad.

Con un gabinete de sólo 18″x 10″x15″, puede caber en casi cualquier lugar, y con solo 26 libras, es fácil de mover. Un SV9 se puede llevar en la mano, por lo que los eventos más pequeños se pueden montar y desmontar con facilidad.

El amplificador es un SMPS de clase D de 1200 W con PFC, que ofrece 2 canales: 800 W LF y 400 W HF. El DSP completamente nuevo del SV9 ofrece potencia de procesamiento y la capacidad de ejecutar algoritmos patentados. Varios presets permiten una variedad de configuraciones.

Según datos de la empresa, el driver LF de neodimio de 9” desarrollado a medida proporciona un mayor desplazamiento y una mayor sensibilidad. La bobina móvil de 2,5” ofrece una mayor potencia y mayor salida, y el borde de goma de un solo rollo proporciona una respuesta de frecuencia uniforme.

El SV9 utiliza un driver HF de neodimio con radiador de anillo de diafragma anular. Su diafragma más ligero da como resultado una distorsión más baja y una respuesta HF extendida. Los motores de neodimio proporcionan una mayor sensibilidad con menos peso.