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NAMM Show 2022: EAW debutará su columna AC6 ADAPTive
En la feria en Anaheim, EAW estará presentando su columna AC6 que produce sonido de calidad de estudio en un gabinete de bajo perfil indicado para aplicaciones de sonido en vivo.
Eastern Acoustic Works (EAW) exhibirá su altavoz de columna AC6 ADAPTive de rango completo de 2 vías en el NAMM Show 2022 del 3 al 5 de junio (Demo Room 18802). La última incorporación a la línea ADAPTive de la marca, el AC6 tiene un ancho de banda de 65Hz-20KHz y un SPL máximo de 143dB, lo que lo hace ideal para cualquier aplicación donde se requiera un rendimiento musical alto de un altavoz que se integre en la arquitectura.
Aunque un poco más pequeño que sus predecesores, el AC6 incluye varias características de vanguardia. Dirigido a través del software Resolution 2 de EAW, el AC6 puede compensar la cobertura y la directividad con su tecnología Adaptive Performance. Al integrar todos los factores y aspectos del altavoz, el AC6 puede producir una cobertura tridimensional en cualquier lugar, lo que lo hace apropiado incluso para las salas con mayores desafíos acústicos.
También está equipado con procesamiento de señal digital DynO y Focusing de EAW. Utilizando seis transductores de baja frecuencia y 30 transductores de alta frecuencia, este altavoz de columna puede producir audio con calidad de estudio desde 20 kHz hasta 65 Hz, a cualquier volumen.
“Estamos emocionados de hacer una demostración del nuevo AC6 en NAMM, ya que está equipado con el mismo potente conjunto de herramientas DSP por el que EAW es conocido, pero dentro de una caja de columna de formato pequeño”, dice TJ Smith, presidente de Eastern Acoustic Works (EAW).
Es posible colgar un número infinito de columnas como principales o integrarse con los arreglos lineales más grandes de Anna o Anya para obtener infinitas posibilidades de cobertura. Al igual que sus otros modelos ADAPTive, el AC6 está integrado con redes redundantes Dante, así como capacidades de redundancia analógica, lo que hace que la conexión y la comunicación con cada módulo sean más eficientes y confiables.
La empresa dice que esta columna es ideal para cualquier instalación, ya que está diseñada para encajar en cualquier instalación y está disponible en blanco o negro. También es adecuada para uso en exteriores cuando se utilizan cubiertas de protección contra la intemperie de entrada/salida.
¿Quieres conocerla? Acércate personalmente a la sala de demostración en NAMM.
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Twenty One Pilots confía en Waves SuperRack LiveBox para su gira mundial 2024
La gira mundial “Clancy World Tour” de Twenty One Pilots lleva su sonido en vivo a otro nivel gracias a la tecnología de vanguardia de Waves SuperRack LiveBox, una herramienta fundamental para el ingeniero de sonido de sala Kenny Sellars.
Sellars, quien ha trabajado con la banda en giras previas y en importantes espectáculos con artistas como Doja Cat y Shania Twain, ha estado al frente del sonido en vivo de la banda durante años. Ahora, con el soporte del LiveBox de Waves, está logrando un sonido en vivo de precisión excepcional.
Sellars explica que llevaba años utilizando plugins de Waves y estaba familiarizado con sus capacidades, pero el SuperRack LiveBox le ha ofrecido una integración sin precedentes en la configuración de la banda. “El LiveBox hace posible utilizar tanto plugins de Waves como de otros fabricantes en una sola red, con latencia ultra baja,” comenta Sellars. Además, la unidad permite enrutar hasta 128 canales, ajustándose a la complejidad de los shows en vivo de la banda.
Una de las funciones clave del LiveBox es su facilidad de integración en redes Dante, algo que Sellars destaca como esencial en un espectáculo tan dinámico como el de Twenty One Pilots. “Todo funciona a través de Dante, así que el LiveBox simplemente apareció en el control de Dante y fue muy fácil de configurar en la consola,” añade.
Durante la gira, Sellars utiliza una gama de efectos y herramientas en su cadena de señal para optimizar el rendimiento de cada instrumento y la voz de Tyler Joseph, quien a menudo canta en medio de la multitud, frente al sistema de sonido. Para estos momentos, el plugin PSE de Waves es una herramienta crucial que ayuda a evitar problemas de retroalimentación en el micrófono.
“El show en vivo de Twenty One Pilots no busca sonar como el estudio, sino tener su propia energía. Pero, en momentos específicos, el LiveBox me permite capturar un efecto o reverberación igual a la de los discos de la banda,” resume Sellars. Con la incorporación del Waves SuperRack LiveBox, Twenty One Pilots consigue una experiencia de sonido robusta y versátil, que refuerza la calidad de sus presentaciones en vivo.
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Chris Bell en producción con la tecnología inalámbrica de Lectrosonics
El veterano mezclador de sonido Chris Bell, conocido por su trabajo en televisión, comerciales y documentales, ha mejorado su equipo con el receptor digital DSR de Lectrosonics.
Según Bell, esta incorporación ha elevado la calidad de sus grabaciones, especialmente en la exigente escena de producción de Pittsburgh.
“El DSR ha funcionado impecablemente y suena increíble”, comenta Bell, destacando el bajo nivel de ruido del sistema de Lectrosonics. Trabajando en proyectos que abarcan desde deportes hasta publicidad, Bell confía en la robustez y confiabilidad de los equipos de Lectrosonics, tanto en entornos urbanos de alta densidad de RF como en locaciones más dinámicas, incluyendo entrevistas con atletas profesionales como los jugadores de los Pittsburgh Steelers.
Bell también enfatiza la durabilidad de los equipos Lectrosonics, incluso en condiciones extremas. “Una vez, un atleta universitario mojó completamente el transmisor durante unas tomas de último minuto, pero el equipo continuó funcionando sin problemas. Lectrosonics simplemente es así de fiable”.
Para aquellos que comienzan en la industria, Bell sugiere invertir en equipos de alta calidad desde el inicio, incluso si eso significa comprar de segunda mano. “La calidad y la resistencia de un equipo profesional, como los de Lectrosonics, se notan en cada proyecto y son esenciales para afrontar producciones cada vez más complejas y exigentes”.
Con este respaldo tecnológico, Chris Bell continúa su trayectoria en la industria audiovisual de Pittsburgh, donde el sonido es, como dice su eslogan, “la mitad de la imagen”.
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MT48 de Neumann lista para Dante
Neumann lanza interface MT 48 con opción Dante, expandiendo la conectividad de audio sobre IP.
Neumann ha anunciado en los últimos meses del año una actualización importante para su interfaz de audio MT 48, que ahora incluye la opción de compatibilidad con Dante, el estándar líder en Audio-over-IP (AoIP o audio sobre IP), especialmente en aplicaciones en vivo e instalaciones de audio profesionales. Esta actualización permite a la MT 48 integrarse fácilmente en entornos Dante, ofreciendo compatibilidad con más de 4,000 dispositivos de más de 600 fabricantes, lo que amplía significativamente sus posibilidades de conectividad.
Con la nueva opción Dante Ready, el MT 48 se convierte en un dispositivo aún más versátil, pudiendo funcionar como un concentrador de audio, controlador de monitor y mezclador dentro de sistemas de audio profesionales que utilizan la infraestructura de Dante. Neumann ha asegurado que esta actualización no afectará su compromiso con RAVENNA/AES67, otra tecnología de AoIP ampliamente utilizada en la industria. La coexistencia de ambos estándares en el MT 48 permite a los usuarios elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades específicas.
El nuevo MT 48 se enviará de fábrica con el firmware RAVENNA/AES67 preinstalado, mientras que la alternativa de firmware para Dante estará disponible sin costo adicional a través de la aplicación MT Portal de Neumann. Para aquellos que deseen utilizar la opción Dante, deberán adquirir una licencia de canal 8/8 o 64/64 de Audinate, el proveedor de la tecnología Dante.
A partir del cuarto trimestre de 2024, todos los nuevos dispositivos MT 48 incluirán la función Dante Ready sin costo adicional. Los productos compatibles serán identificados mediante una etiqueta Dante Ready en el empaque y en la base del dispositivo.
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