Audio
Newton: El nuevo procesador de Outline
Newton (pendiente de patente), es una plataforma de procesamiento basada en FPGA, diseñada para manjar y controlar el núcleo para redes de audio en giras, broadcast e instalaciones fijas.
Newton proporciona la administración de sistemas de audio al combinar el enrutamiento de canales de formato múltiple con la conversión de estándares simultáneos y la sincronización de señales digitales. Adicionalmente, Newton incorpora una nueva tecnología de filtro potente junto con redundancia de reloj y alimentación, todo en un chasis conectable en red de 1U.
Una topología de sistema es proporcionada por un SSRC basado en FPGA (conversión de frecuencia de muestreo síncrona) y ASRC (conversión de frecuencia de muestreo asíncrona) con un rango dinámico sobresaliente y una distorsión ultrabaja. La unidad admite hasta 15 opciones de fuente de reloj y una gran cantidad de filtros utilizando la tecnología de filtrado WFIR de Outline (pendiente de patente) que admite la tecnología de filtrado de coseno elevado. También cuenta con fuentes de alimentación de CA universales de doble redundancia interna independientes (adaptada como estándar) con ventiladores de refrigeración duales.
La configuración de E/S de Newton proporcionará 216 canales en ambas direcciones simultáneamente utilizando una fuente de reloj completamente automática y facilidades de conmutación de señal de audio. El sistema y la configuración son totalmente controlables a través del software Outline Dashboard para Mac OS.
Newton está disponible en tres versiones de hardware: Newton 16, Newton 16 + 4 y Newton 16 + 8, para adaptarse a los requisitos de diferentes aplicaciones o proyectos. Todas las señales procesadas y las salidas directas pueden enrutarse fuera de Newton utilizando cualquiera de los estándares de audio disponibles: Dante (compatible con AES67), AES3, Madi Optical y Madi Coaxial.
El procesamiento interno es todo a 96 kHz, con una profundidad de datos interna de hasta 64 bits. En cada sección de procesamiento, los usuarios tienen un control preciso sobre los filtros de nivel, retardo, polaridad y aumento de coseno (implementados dentro de los ecualizadores WFIR), todas las funciones necesarias para administrar y optimizar un sistema de altavoces.
Mientras Newton 16 es un dispositivo totalmente digital, Newton 16 + 4 y Newton 16 + 8 agregan entradas y salidas analógicas locales. Newton 16 + 4 agrega cuatro entradas y salidas analógicas auxiliares, mientras que Newton 16 + 8 agrega 8 entradas y salidas analógicas auxiliares. Cada entrada analógica también se proporciona con procesamiento adicional y matriz que permite que las entradas sean procesadas, enrutadas y mezcladas en la matriz principal.
Las tres versiones de Newton comparten la misma placa base, y es posible actualizar de Newton 16 a Newton 16 + 4 o Newton 16 + 8. Varios dispositivos Newton se interconectan fácilmente para formar una red escalable para satisfacer todas las aplicaciones de audio.
Puede ver a Newton en acción en Prolight + Sound de Frankfurt en Manufacturer’s Forum el 12 de abril, a partir de las 3 p.m. Hall 3, Nivel VIA, sala Facette. También puede encontrar a Outline en Hall 3, Level 1, stand E36.
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
Audio
Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
Audio
HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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