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Nick Cave cuenta con plugins de Waves para mezclar en una Avid Venue | S6L

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El ingeniero de FOH, Barak Koren, eligió mezclar la reciente gira por estadios de Nick Cave con plugins de Waves, que se ejecutan a través de Waves SoundGrid Rack en su Avid Venue | Consola S6L.

La amplia colección de plugins de Waves se integra sin problemas con la mesa Venue S6L de Avid. “He estado usando plugins de Waves durante los últimos 15 años, y ellos juegan un papel importante en mi sonido”, dice Koren. “Descubrí que el sonido y el flujo de trabajo de Avid S6L, combinados con los plugins de Waves integrados en el sistema operativo/superficie, es muy impresionante y de fácil acceso”.

SoundGrid Rack para Venue de Waves permite a los ingenieros de sonido en vivo ejecutar plugins de Waves directamente dentro de la consola de mezclas Venue | S6L, con control táctil desde los mandos de superficie de la consola. SoundGrid Rack es un plugin que se ejecuta dentro del entorno Venue S6L y carga hasta ocho plugins de Waves compatibles con SoundGrid por instancia. Se aplican todas las funciones estándar del plugin Venue, incluidos los modos Config y Show, compensación de delay, automatización de snapshots y control táctil detallado de los parámetros del plugin.

El montaje de Koren se basa en una superficie Avid Venue S6L de 32 faders, que integra Waves SoundGrid Rack para Venue, dos servidores Waves Extreme SoundGrid y dispositivos externos adicionales: un API 2500, dos dbx 160A, dos Empirical labs EL8 X Distressors, un Yamaha SPX 2000, LEX480L, un Eventide H3000 y un Lake LM44.

 

Plugins usados

Son varios los plugins de Waves que Koren ha eligió. Para mezcla en vivo él usa Primary Source Expander. F6 Floating-Band Dynamic EQ y C6 Multiband Compressor para las voces e instrumentos acústicos . Los plugins DeEsser y Sibilance también para voces. H-EQ Hybrid Equalizer para la mayor de los instrumentos y también el Scheps Omni Channel, ofreciendo preamp, gate y expander.

Para compresión, los elegidos son PuigChild Compressor y CLA76. H-Delay Hybrid Delay y Manny Marroquin Delay para delays y para compresor de bus dbx 160 Compressor/Limiter. Finalmente, el Scheps Parallel Particles para sintetizadores y electrónicos.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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