Novedades para Musikmesse & Prolight+Sound

Novedades para Musikmesse & Prolight+Sound
marzo 28 16:31 2019

Los visitantes a las reconocidas ferias alemanas verán varios eventos a ser realizados por primera vez en la edición de 2019.

En un plan de acción que se viene llevando a cabo desde la última edición de las ferias, los organizadores pensaron en traer más novedades este año. Les presentamos varias de ellas en nuestras últimas revistas pero va aquí un resumen para tener en cuenta y no perderse lo que sucederá del 2 al 5 de abril en Frankfurt.

Musikmesse este año estará buscando al instrumento musical más inusual del año. Luthiers y fabricantes pueden enviar sus sugerencias hasta el 20 de marzo y un jurado se encargará de seleccionar los tres instrumentos más originales. Los premios serán otorgados durante la feria.

Otro premio seria el German Musical Instrument Award, destacando tres instrumentos musicales completamente diferentes. En la categoría de guitarra con cuerdas de acero (flattop, 6 cuerdas), el ganador fue el modelo MID estándar del joven fabricante de guitarras David Jünger. Ya en la sección de trompetas SI bemol mayor hay dos ganadores: el modelo B&S MBX ‘Heritage’ de Buffet Crampon y el ‘Topline G’ de Kühnl & Hoyer. La ceremonia será en el Room Dimension, Hall 4.2, el 5 de abril, y los productos ganadores estarán expuestos en el foyer del Hall 4.1 durante todos los días de la feria.

En ambas ferias, el programa Insider ofrece la posibilidad para que compradores de sonido y tomadores de decisiones de los sectores de música y eventos puedan utilizar diferentes recursos de los organizadores, como ingresos para las ferias, tickets para transporte público, área de recepción exclusiva apuntada a los visitantes internacionales y tickets para comida.

Otra novedad será el primer foro de broadcast y producción, un programa de seminarios con diferentes conferencistas presentando tendencias tecnológicas y proyectos orientados al futuro en estos segmentos. La participación es gratuita para los visitantes de Prolight+Sound.

El Vintage Concert Audio Show también hará su debut este año, dando la oportunidad de oír y ver a los sistemas de PA para concierto más destacados de cuatro décadas. Habrá más de 200 items de 1960, 1970, 1980 y 1990 en una área especial en el Forum.0.

El foco de los organizadores y empresas expositoras este año será aumentar la presencia de los visitantes internacionales, buscando volver a ser una feria mundial y no sólo con participantes de Alemania.

Mucho más podrá ser visto en los pabellones de video, iluminación, sonido e instrumentos de las ferias. ¡Allí nos vemos!

musikmesse.com
prolight-sound.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles