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Nuevo estándar AES75 para medición de altavoces fue anunciado por AES
AES anunció la adopción y publicación del estándar AES75-2022 explicando el procedimiento práctico para la predicción del funcionamiento de altavoces. Conoce más a continuación.
El nuevo AES75-2022, “AES standard for acoustics – Measuring loudspeaker maximum linear sound levels using noise”, aborda la necesidad de un procedimiento práctico y cohesivo para la predicción del rendimiento de los altavoces y es el resultado de un extenso trabajo del Comité de Estándares de AES, copresidido por Merlijn van Veen (especialista sénior en soporte técnico y educación en Meyer Sound) y Roger Schwenke, Ph.D. (científico sénior y administrador de innovación de Meyer Sound).
“El trabajo del grupo de redacción fue deliberado y reflexivo, ya que refinaron cuidadosamente el estándar”, dice el presidente de estándares de AES, Bruce Olson. “AES75 sin duda se unirá a los estándares más impactantes que la Sociedad ha publicado en su larga historia de proporcionar a la industria del audio herramientas críticas para analizar el rendimiento de los equipos de audio y garantizar la interoperabilidad”.
La evaluación predictiva del rendimiento de los altavoces basada en las especificaciones publicadas ha sido tradicionalmente un desafío debido a las inconsistencias tanto en los procedimientos de medición como en la forma en que se informan los parámetros medidos. “Hasta ahora”, explica Schwenke, “leer un número de SPL en una hoja de datos a menudo inspiraba más preguntas que respuestas con respecto a las señales de prueba utilizadas y los procedimientos de medición. Lo más importante para el usuario final es cómo funcionará el altavoz con señales de audio típicas y si los números se pueden comparar con los números de una hoja de datos a otra”.
“AES75 aborda estos problemas”, continúa Schwenke, “al proporcionar un procedimiento detallado, así como una señal de prueba específica, M-Noise, cuyo RMS y niveles máximos como funciones de frecuencia han demostrado representar mejor el material de programa típico. Además, AES75 está diseñado para ser verificable de forma independiente, utilizando analizadores y micrófonos que suelen utilizar los profesionales del audio. Al ser verificable de forma independiente, AES75 proporciona a los especificadores y usuarios del sistema una métrica mucho más aplicable para usar en cotizaciones y especificaciones arquitectónicas”.
La señal de prueba de M-Noise se basa en el análisis de Meyer Sound de cientos de selecciones de música que abarcan todos los géneros. Los procedimientos documentados en AES75 brindan la medición de los niveles máximos de sonido lineal aumentando gradualmente los niveles de reproducción hasta que la magnitud o la coherencia de la reproducción acústica de un altavoz de la señal de prueba de M-Noise alcanza un estado inaceptable. Los procedimientos de prueba AES75 cubren las mediciones de rendimiento de altavoces autoamplificados y con amplificación externa.
Más información sobre el estándar puede ser encontrada aquí.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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