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Oportunidades para IK Multimedia

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La empresa IK Multimedia continúa creciendo con su oferta de productos a pesar de las dificultades económicas en la región, lo cual, de hecho, ven como una oportunidad para ampliar su alcance y ventas

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Conscientes de la situación que atraviesan varios países latinos, IK Multimedia está aplicando diversas estrategias para poder ofrecer sus apps, software, hardware y accesorios para creación musical de la mejor manera posible.

En su paso por Brasil, donde hubo un cambio de distribución, – y durante la feria Expomusic – Daniel Boatman, manager de ventas de IK Multimedia, dio un panorama sobre el mercado en general, los movimientos realizados por la empresa y los lanzamientos esperados por los músicos.

Comencemos hablando de Brasil, ¿cómo ves la expo este año?

“Hemos estado en Expomusic varias veces y siempre pensamos que es un show genial. Brasil es un país tan musical que de hecho se ha convertido en uno de nuestros territorios más importantes. La ventaja que tenemos al trabajar con apps y accesorios es que pueden ser bajadas en todo el mundo, de hecho nuestros lanzamientos son hechos en simultáneo globalmente. Lo que hemos visto en los últimos años es que Brasil ha pasado a ser parte de nuestro Top 5 de tráfico en nuestro sitio, en YouTube e inclusive está entre los cinco país que más bajan nuestras aplicaciones. El país presenta una demanda increíble de lo que hacemos, que es proveer herramientas para la creación musical en tu dispositivo móvil, sea iPhone o Android. Así que es muy importante tener tantos usuarios, poder hablar con ellos, mostrarles lo que tenemos y hacerles saber que estamos presentes aquí para escucharlos y estar conectados con ellos”.

IK irigua¿Esta tendencia de bajar apps cada vez más se presenta sólo en este país?

“No, de hecho toda América Latina ha sido un territorio realmente productivo para nosotros. Creo realmente que el futuro de la computación es que la gente creará música en sus dispositivos móviles, especialmente en las economías emergentes donde no se pueden dar el lujo de tener aparatos avanzados o todo el equipamiento necesario como pasa en Estados Unidos. Ahora con un iPad o un smartphone puedes tener muchas de las características principales y la calidad sonora de esos equipos sin tener que gastar miles de dólares. Por eso hemos experimentado un crecimiento enorme en toda América Latina, Asia y otros territorios, donde las personas están deseosas por grabar, crear, compartir su música con el resto del mundo, sin tener que gastar tanto dinero. Creo que gracias a esta ventaja que le damos a las personas de diferentes niveles económicos, hemos podido llegar a clientes que el resto de la industria está perdiendo por no prestarles atención. Nuestro compromiso se refleja, inclusive, en nuestro sitio web que está traducido a portugués y español”.

¿Qué piensas del cambio de distribuidor en Brasil, de Quanta para Soundix?

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“Fue un cambio natural. O sea, no es que nosotros hayamos cambiado de distribuidor, sino que Soundix adquirió las operaciones de distribución de Quanta. Estamos entusiasmados por trabajar con ellos porque tienen una historia de éxito en el mundo de la electrónica de consumo y traen una actitud fresca en términos de logística, servicio al cliente, operación y mucho profesionalismo que será bueno para nosotros, pero será especialmente bueno para las tiendas que trabajarán con ellos”.

Hay varios países que no están atravesando por una buena situación, como Argentina o Brasil. ¿Cómo están actuando en estos mercados?

“Estamos explorando varias estrategias diferentes. No puedo contarles sobre todas pero sí puedo decir que estamos familiarizados, por ejemplo, con la situación en Argentina. De hecho, estamos felices de haber establecido una relación con Slap Music como nuestro distribuidor allí este año, así que es bueno seguir trabajando en el país y realizar un mayor desarrollo. Sabemos que hay dificultades pero estamos trabajando juntos para ver qué podemos hacer. En Brasil, estamos explorando una variedad de estrategias para tratar no sólo con el cambio de moneda sino también con algunos factores que influencian los costos que pagan las tiendas y los que pagan los clientes”.

¿Y qué tal México?ik irigua_02

“México también ha presentado desafíos, al igual que otros tantos países en los que trabajamos, especialmente por las limitaciones con el dólar este año, lo cual ha hecho que las exportaciones a America Latina sean más difíciles. Revaluamos nuestros precios, nuestros costos, estamos siempre buscando la manera de ayudar. A pesar de esto, existe un otro lado pues fue un año de oportunidades para nuestra empresa, debido a que la proposición de valor de lo que ofrecemos es enorme y eso nos permite crecer aún en tiempo difíciles”.

“Si te pones a pensar, no es fácil ni barato ser guitarrista. Necesitas amplificadores, pedales, un sistema de grabación y eso cuesta cientos de dólares. Con nosotros puedes obtener todo eso en una app que cuesta 20 dólares y puedes agregarle una interface de entre 40 u 80 dólares y ése es un ahorro convincente. Así que estas situaciones difíciles crean una oportunidad para nosotros y para las tiendas, pues el revendedor inteligente tiene que saber cómo sacar ventaja de la situación. De modo que ése es nuestro mensaje principal este año”.

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¿Nos puedes adelantar algo para NAMM?

“¡Estamos preparando cosas muy buenas para NAMM! Cuando comenzamos, queríamos tener un producto para cada segmento entry-level y luego, con el paso de algunos años, queríamos dar el siguiente paso así que creamos productos interesantes como iRig, iRig HD, iRig Mic, iRig Mic HD, iRig Keys, iRig Keys Pro y empezamos a crecer nuestra oferta en términos de sofisticación ya que los dispositivos móviles pueden hacer cada vez más. Nuestros próximos lanzamientos serán para continuar esa evolución de crear productos cada vez más potentes. Seguiremos teniendo productos para los principiantes, pero también lanzaremos cosas interesantes para el usuario de nivel medio y el más experimentado”.
“También estamos apuntando a algunos segmentos de guitarristas que hasta ahora no habíamos atendido, como por ejemplo los que tocan guitarra acústica, quienes verán lanzamientos especiales para ellos. Pensemos que – dependiendo del país – estos músicos forman un 55 a 65 % del mercado así que verán novedades en su segmento muy pronto”.

www.ikmultimedia.com

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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