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Leyendas del metal Pantera se reúnen con Outline y Midas

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Pantera se encuentra de gira con un sistema de sonido que incluye procesador Newton de Outline y la más reciente consola de Midas, HD-96.

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Uno de los regresos más esperados en el mundo del rock pesado finalmente ocurrió en diciembre de 2022 cuando los metaleros estadounidenses Pantera tocaron en su primer show en más de dos décadas en el Hell & Heaven Metal Fest de México, con la nueva alineación de la banda con miembros originales. Philip Anselmo y Rex Brown, además de los nuevos Charlie Benante y Zakk Wylde.

Desde entonces, la banda ha continuado de gira por Norteamérica, además de varias fechas de primavera y festivales en Europa, además de varios shows como teloneros de Metallica.

El ingeniero de sistemas Alex Hollinger ha estado utilizando un procesador FPGA Outline Newton en el centro de su configuración de control. Aquí habla sobre cómo está configurado y también cómo su combinación con la última consola de mezclas digital de Midas, la HD-96, ofrece una ventaja técnica.

“Estamos alimentando al Newton con AES y MADI Co-Ax desde la consola para lograr redundancia, además de transmisiones analógicas desde la consola del monitor para una capa adicional de respaldo. También estamos enviando al Newton una alimentación MADI desde un convertidor MADI a AVB para usar un procesador Meyer Galaxy como insert de sistema inmersivo para cuando podamos usar un sistema frontal”.

Alex continúa: “Desde el comienzo de la gira de celebración de Pantera, siempre mantuvieron la calidad sonora por encima de todo y el ingeniero de FOH Eddie Mapp eligió la nueva Midas HD-96 para ofrecer una imagen clara y definida de lo que es Pantera. Cuando tuvimos que elegir un procesador, no queríamos alterar la señal de ninguna manera, lo que nos permitió lograr una imagen sonora lo más clara posible”.

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“Ha sido increíble usar la combinación de una consola con procesamiento de 64 bits junto con el Newton que también corre a 64 bits internamente para brindar la mayor claridad posible, ahora mismo una combinación única en sonido en vivo hasta donde yo sé. Cuando se utilizan los filtros Newton WFIR que se procesan de esa manera, es claro y definido, no se generan armónicos extraños, solo la señal alterada y nada más. Creo que los 64 bits son el futuro porque la profundidad de bits no solo te brinda más headroom, sino que también te brinda una definición de audio más verdadera y una claridad incomparable”.

“Para mí, como ingeniero de sistemas, Newton me ha ayudado en mi flujo de trabajo diario, ya que puedo tener tanta flexibilidad a mi alcance con filtros, copias de seguridad, tipos de señales y mucho más. Hemos utilizado todos los formatos que proporciona el procesador para alimentar diferentes sistemas alrededor del mundo durante la gira, con la máxima confiabilidad y estabilidad en la cadena de audio. También utilizo la superposición de API de Smaart que proporciona el procesador para poder ver lo que está sucediendo en vivo sobre lo que ya se ha hecho en el sistema para ajustarlo a los entornos cambiantes. Newton también ofrece mucha flexibilidad en formas y formatos de medición de su sistema de audio y fuentes para garantizar que vea la imagen más clara de lo que se proporciona a la audiencia”.

Equipo de gira con Pantera:

  • Eddie Mapp [ingeniero de FOH]  
  • Alex Hollinger [ingeniero de sistema / jefe de equipo]
  • Jerrell Evans [ingeniero de monitoreo]  
  • Lance Brozovich [técnico de monitoreo]  
  • Devon Nutty [técnico de PA SL]  
  • Abigail Dannewitz [técnica de PA SR] 
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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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