Escenario Perry de Lollapalooza contó con luces Elation by 25/08/2022

Diseñador de production e iluminación Chris Lisle y su empresa CLLD eligieron luces Elation Proteus y otras de la serie IP65 para usar al aire libre en el Escenario Perry del festival Lollapalooza en Chicago.

“El clima es uno de los factores más importantes a los que nos enfrentamos en un festival y si puedo obtener predominantemente aparatos IP65 en una plataforma, tengo una mejor garantía de que funcionarán día tras día”, afirmó Lisle. Pero, agrega que no se trata solo de la calificación IP. “También quiero algo con un conjunto de funciones que sé que les gustará a los LDs: colores sólidos, un buen paquete de gobos, buena luz estrobo, aparatos rápidos, algo con lo que sé que estarán contentos, que se puede clonar rápidamente y luego está listo para usar”.

En los últimos 30 años, Lollapalooza se ha convertido en uno de los festivales de música más emblemáticos del calendario. Flanqueado por un imponente horizonte y las orillas del lago Michigan, el festival de este año se llevó a cabo del 28 al 31 de julio en Chicago, su hogar permanente desde 2005. Producido por C3 Presents, unos 100,000 visitantes llenaron el Grant Park todos los días para una celebración de música en vivo en sus nueve escenarios.

Escenario Perry

Lollapalooza 2022 fue el cuarto año de Lisle trabajando en el evento y CLLD cumplió varios roles. En los dos escenarios principales del festival, Lisle y su equipo trabajaron con artistas de alto nivel para combinar la plataforma de gira de cada acto con un diagrama de iluminación de festival que CLLD había creado a principios de año. Sin embargo, para los fanáticos de la música dance y EDM, el Escenario Perry es donde está la acción y aquí Lisle se desempeñó como diseñador de producción, desarrollando todo el concepto visual y look del escenario.

“Como escenario de EDM, es realmente una oportunidad para ser creativo de arriba a abajo”, dijo el diseñador, explicando que muy pocos actos en el Escenario Perry traerán algo más que un paquete base. “Tuve la oportunidad de crear un diseño que llenaba todo el espacio, tanto en el escenario como en las alas, con video e iluminación LED. El EDM es un género musical visualmente pesado y, como diseñador de producción, observo cómo la iluminación y el video se combinan estructural y visualmente”.

Luces Elation

Los caballos de batalla del sistema de iluminación en el Escenario Perry, suministrados por 4Wall, constaban de 96 móviles Proteus Hybrid de Elation que poblaban las estructuras sobre el escenario y las alas, junto con 27 Proteus Maximus con sus 50.000 lúmenes de potencia utilizados para la iluminación principal en el escenario y como aparato principal en el círculo de truss más grande. Tanto el Proteus Hybrid como el Proteus Maximus son cabezas móviles con sistemas de mezcla de colores CMY y sistemas de efectos completos que brindaron a los LD principales una variedad de opciones, así como al programador y operador de CLLD Aaron Luke, quien manejó la iluminación para muchos de los primeros actos que no tenían su propio LD. 

Además de la plataforma, se colocaron luces blinders, estrobos y wash Protron Eclypse colgadas en la parte delantera del escenario, barras de píxeles wash Chorus Line 16™ que recubrían las trusses y luces Par SixPar 200IP para dar color a las trusses, todas con tecnología LED.