Connect with us

Audio

Phonic presenta su mezclador AM14GE

Published

on

Phonic AMGE

El mezclador AM14GE cuenta con 6 entradas mono, 4 entradas estéreo, mezclador de dos grupos con DFX, más BT, grabador USB e interface.

Las nuevas Gold Editions de la clásica serie de mezcladores AM de Phonic todavía ofrecen muchos de los estándares analógicos. El mezclador AM14GE posee conectores de entrada de micrófono de la marca Neutrik (tanto combo, como XLR) y su ecualizador multi-banda en canales mono le da control sobre su audio. La serie AM Gold Editions también suministra el monitoreo de la mezcla con sus medidores de nivel LED de segmentos duales, EFX para monitorear el control y salidas de auriculares de alto volumen.

Entre sus características y funciones, el mezclador AM14GE incluye: Seis entradas “Combo” de Mic/Line Neutrik con inserciones, compresores, ecualizador de 3 bandas y alimentación fantasma; dos canales estéreo con entradas Neutrik XLR, más dos entradas de línea estéreo; interface de audio USB estéreo para PC y Mac (24 bits, 48 KHz); reproducción de archivos MP3, WAV y FLAC desde medios USB; módulo USB interno para grabación estéreo en formato PCM sin comprimir de 8 KHz WAV y conectividad Bluetooth de 2.4GHz para transmitir audio digital desde dispositivos inteligentes.

También cuenta con ecualizador de barrido medio de 3 bandas más corte bajo en cada canal mono, 4 bandas en canales estéreo; 3 envíos AUX, uno con el canal Pre/Post interruptores; función Solo en cada entrada y salida; procesador de efectos digital de 32/40 bits con 16 programas de efectos y un control de parámetros principal; 2 subgrupos true con conmutadores de enrutamiento principales L y R; 2 entradas AUX estéreo con efecto para monitorear el control de nivel, característica Solo en cada entrada y salida; conectores XLR disponibles en la salida principal L/R; fuente de alimentación conmutada incorporada con conector universal, 100-240VAC, 50/60Hz y kit de montaje en bastidor opcional (se vende por separado).

Conecta+2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Colombia: Estéreo Picnic vibró con el sonido de L-Acoustics de la mano de Línea Estratégica

Published

on

l-acoustics estereo picnic 1200x675

El reconocido festival Estéreo Picnic Colombia contó este año con un despliegue sonoro de primer nivel gracias al trabajo de la empresa colombiana Línea Estratégica, distribuidor oficial de L-Acoustics en el país. 

Advertisement

La compañía fue la encargada de ofrecer una experiencia de audio impecable, llevando la potencia y claridad del sistema K Series a cada rincón del festival.

El sistema instalado incluyó una configuración robusta y precisa:

  • 64 cajas K1
  • 48 K2
  • 48 subwoofers KS28
  • 36 Kara II
  • 16 monitores X15
  • 96 amplificadores LA12X
  • 4 subwoofers SB18

Esta impresionante combinación garantizó una cobertura sonora uniforme, potente y de altísima calidad, capaz de acompañar los grandes shows del festival sin perder detalle en ningún punto del recinto.

Con este despliegue, Línea Estratégica reafirma su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de audio profesional en Colombia, llevando la tecnología de L-Acoustics a los escenarios más exigentes del país.

image
Continue Reading

Audio

Allen & Heath presenta la nueva generación de mixers Qu

Published

on

Allen & Heath Qu 1200x675

Allen & Heath anunció el lanzamiento de la próxima generación de su exitosa serie Qu, una línea que promete redefinir las expectativas en mezcladores digitales compactos para sonido en vivo, grabación y producción.

Los nuevos modelos, que conservan la esencia de la serie original, incorporan mejoras significativas tanto en hardware como en software. Entre las novedades se destacan un procesador más potente, mayor capacidad de procesamiento, nuevas funciones de control remoto, y mejoras en la conectividad, incluyendo soporte actualizado para protocolos de red y grabación multipista directa a computadoras y dispositivos externos.

La interfaz gráfica también fue rediseñada, ofreciendo una experiencia más intuitiva y fluida. Además, la nueva generación de Qu integra herramientas avanzadas de mezcla, procesamiento dinámico y efectos, herencia de las consolas de gama alta de la marca.

Basados ​​en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores Qu ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. Todos los modelos cuentan con una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencillas a través del puerto USB-A.

La gama incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un Qu para cada aplicación: los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los Qu-7 y Qu-7D, de mayor tamaño, ofrecen 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes Dante incluyen una interfaz Dante integrada de 16×16 a 48/96 kHz.

Allen & Heath destaca que esta evolución responde a las necesidades de técnicos, músicos e ingenieros que demandan un sistema robusto, flexible y preparado tanto para aplicaciones en vivo como de estudio.

Advertisement

Nic Beretta, Director de Producto de la empresa, afirma: “A las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesamiento, las herramientas de asistencia y las opciones de captura en vivo. Además, es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un Qu compatible con Dante”.

Continue Reading

Audio

Argentina: Todomúsica tiene el primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica

Published

on

todomusica q-sys 1200x675

Todomúsica S.A y QSC inauguraron el Centro de Experiencia Q-SYS dentro de las oficinas de la empresa local en Barracas, siendo el primero en América del Sur.

El evento contó con la participación de Didiê Cunha, Area Manager para el sur de América Latina, y Hernan Rame, gerente para América Latina de Q-SYS y QSC, representantes de Todomúsica e invitados especiales del mundo del audio.

“La visión a largo plazo y la confianza hace a los buenos negocios”, dijo Lucas Toledo, gerente de marketing de Todomúsica. “Con la figura clave de Juan Manuel Bagato liderando el proyecto, desde ahora tenemos de manera permanente este espacio abierto a integradores y clientes en Buenos Aires. ¡Los esperamos!”

“La inauguración del Primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica, en Todomusica fue maravillosa. Colmados de alegría por la participación, el entusiasmo y la generación de grandes oportunidades para el sector AV y de control profesional. ¡Sinergia que sigue creciendo!”, comentó Juan Manuel Bagato, entrenador Q-SYS, en las redes sociales.

Conecta+2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado