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Plataforma Nadia de Meyer Sound para audio digital integrado

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Nadia es una plataforma integrada de distribución y procesamiento de audio digital basada en red que impulsará futuras instalaciones del sistema Constellation de Meyer Sound.

Cuando se incorpora a las nuevas instalaciones de Constellation, además de la potencia de procesamiento y las entradas reservadas para la acústica activa, Nadia también proporciona entradas, procesamiento y matrices separados para permitir el sonido espacial Spacemap Go sin comprometer el rendimiento de ninguna de las funciones.

“Con Nadia, hemos aprovechado los últimos avances en tecnología DSP junto con la red AVB con sede en Milán y los hemos combinado con las cuatro décadas de experiencia de Meyer Sound en procesamiento de señales dedicado para aplicaciones de audio”, dice Andy Davies, Gerente Senior de Producto de Meyer Sound. “El resultado es una plataforma excepcionalmente poderosa, escalable y unificada para el procesamiento y distribución de señales. Nadia ha sido diseñado para nuestro sistema acústico Constellation, donde el poder de la nueva tecnología permitirá zonas más discretas para una resolución aún mayor a costos sustancialmente más bajos”.

La plataforma Nadia admite hasta 96 entradas para el procesamiento acústico Constellation, así como 128 entradas de audio de programa independientes y consta de tres módulos de hardware. Todos los sistemas basados en Nadia requieren al menos un procesador central Nadia-CP que admita 128 salidas. Se pueden agregar módulos Nadia-CP adicionales para aumentar el número de salidas en el sistema extendido en 128 para cada módulo. Toda la comunicación hacia y desde el módulo Nadia-CP se realiza a través de una red AVB compatible con Milán. Todo el procesamiento se realiza con una resolución de punto flotante de 96 kHz/64 bits.

Para entrada analógica, la plataforma Nadia ofrece un módulo de entrada, Nadia-AI12, que proporciona 12 canales de entrada analógica con un preamplificador en cada canal para acomodar micrófonos Constellation. Para salidas analógicas, el Nadia-AO16 proporciona 16 canales de salida de nivel de línea analógica.

Las salidas de Nadia se pueden enrutar directamente a través de la red a los altavoces de punto final Milan, como los altavoces compactos de la serie ULTRA‑X20 y los subwoofers USW‑112P. En un sistema acústico activo, que requiere canales de salida discretos para una gran cantidad de altavoces, esto elimina módulos de salida separados y reduce aún más los requisitos de infraestructura y espacio en rack.

Cada módulo Nadia-CP alberga hasta 12 procesadores VRAS (Sistema acústico de sala variable), lo que permite la configuración de hasta 12 zonas acústicas discretas en una sola unidad. Para lograr escalabilidad y rentabilidad, hay dos licencias disponibles: estándar para los 12 procesadores VRAS y lite para tres procesadores a un costo de licencia sustancialmente menor. En comparación con la solución de procesador D-Mitri anterior, los sistemas Constellation basados en Nadia se beneficiarán de reducciones tanto en el espacio del rack como en los costos generales.

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Los sistemas Nadia también pueden controlarse mediante comandos OSC para permitir la integración con protocolos de terceros al incorporar sistemas basados en Nadia en sistemas AV y de control de edificios más amplios.

“Con la introducción de Nadia, Meyer Sound da otro paso de gigante hacia la nueva era de las soluciones de audio en red con sede en Milán”, dice el director de Meyer Sound Constellation, Pierre Germain. “Los beneficios de Nadia para el integrador de sistemas y el usuario final son obvios y sustanciales. Las instalaciones son más rápidas, los requisitos de cableado y espacio en rack se reducen, mientras que el usuario final disfruta de un menor consumo de energía y una mayor flexibilidad del sistema. Y quizás lo más importante es que los sistemas Constellation proporcionarán más zonas a un costo menor para lograr una resolución acústica y una adaptabilidad de la sala aún mayores”.

La plataforma de audio digital Nadia se está especificando actualmente en todos los nuevos diseños de sistemas acústicos Constellation.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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