Plugin Kaleidoscopes es lo nuevo de Waves

Plugin Kaleidoscopes es lo nuevo de Waves

por 28/09/2020

Waves Audio presentó el plugin Kaleidoscopes con sonidos de phaser, flanger, chorus y tremolo, provenientes de clásicos de estudio de modulación analógica, y ya está disponible para compra.

Kaleidoscopes de Waves ha seleccionado efectos analógicos favoritos de todos los tiempos de épocas legendarias: phasing y flanger de cinta de los sesenta, vibraciones de trémolo y guitarra de estadio de los setenta, chorus de los ochenta. La empresa dice que “es el resultado acumulativo de más de medio siglo de música grabada”.

Una característica destacada dentro del plugin son sus motores Dual Cascade que permiten combinar o «poner en cascada» dos efectos para obtener texturas diferenciadas. El plugin también cuenta con triggers inteligentes que responden dinámicamente al modo de tocar del usuario en tiempo real. 

En cada uno de los dos motores, es posible elegir una selección de formas de onda o cualquier señal de cadena lateral de una sesión de DAW para que sea la entrada de modulación. También es posible seleccionar la propia interpretación como entrada, permitiendo que la misma en vivo controle el sonido en tiempo real e maneje la pulsación del efecto.

Es posible controlar velocidad, resonancia, ancho y profundidad de la modulación, además de configuraciones de filtro y perillas de mezcla. También se puede elegir entre cinco “personajes” para sensaciones analógicas diferentes y sincronizar el efecto de modulación con el tempo de una sesión DAW para mantener la coherencia cada vez que se vuelva a abrir determinada canción.

Dado que Waves creó este plugin para músicos, productores e ingenieros, hay un modo THRU agregado para ese sonido de pedal tan querido, con la señal seca en un canal y la señal húmeda en el otro.

Kaleidoscopes viene dentro de los paquetes Mercury, Pro Show y SD7 Pro Show.

 

Meet Waves Kaleidoscopes: Your New Musical FX Partner