Connect with us

Iluminación

PR Lighting de regreso con toda su energía

Published

on

PR Lighting factory

Luego de la crisis por COVID-19 (Coronavirus), la industria china está de regreso a sus funciones, y PR Lighting, con sede en Guangzhou inició el mes con la noticia de que están de vuelta.

Advertisement
Shure

PR Lighting aprovechó el primer trimestre del año para afinar los nuevos productos que tienen en desarrollo, así como para hacer algunos cambios estratégicos a su infraestructura global. “PR Lighting vuelve a funcionar de manera normal al 100% “, confirmó el presidente de la compañía, Dave Liang. “Nuestros departamentos técnicos y de marketing están en pleno funcionamiento, y la producción y el envío vuelven a estar programados. Nos gustaría agradecer a todos por su paciencia y comprensión durante estos tiempos sin precedentes”.

En el futuro, los Gerentes de Ventas Senior de PR Lighting, Lawrence Mao y Bruce Tian, declararon: “Aunque la pandemia en China ahora está bajo control, somos conscientes de que gran parte del mundo está actualmente atrapado en una crisis. Queremos asegurarles a los clientes que estamos aquí, listos para apoyarlos de cualquier manera que podamos con sus necesidades. Mientras tanto, estamos agradecidos con nuestra red internacional de distribuidores y concesionarios por comercializar los productos en sus territorios locales”.

Ambos enfatizaron que PR Lighting tiene mucho inventario de todos los artículos populares, comenzando el nuevo mes confirmando el lanzamiento de su nuevo accesorio de encuadre AQUA LED 1700. “Estos están disponibles para su envío, sujetos a la situación actual de transporte, y la producción ahora vuelve a funcionar a plena capacidad”.

Conecta+2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

ChamSys expande su presencia en México con la nueva distribución de Chauvet

Published

on

chamsys mexico 1200x675

En respuesta a la creciente demanda en México por su línea de soluciones de control de iluminación, ChamSys anunció el inicio de la distribución directa de sus productos en el país, con la creación de ChamSys México, operado por Chauvet México.

Como parte de esta expansión, toda la gama de productos ChamSys y GeNetix será almacenada, distribuida y recibirá servicio en el centro de Chauvet México en Lerma, con 1,200 metros cuadrados de capacidad. Esto permitirá un acceso más rápido a las consolas MagicQ, utilizadas en eventos como Los 40 Music Awards y en giras de artistas como Alejandro Fernández, Manuel Carrasco y KORN.

Reacciones de la industria

El diseñador de iluminación Julio Centeno, conocido por su trabajo con Natanael Cano y Dani Flow, destacó la versatilidad de ChamSys en giras: “ChamSys es una de las plataformas más amigables para los iluminadores que llevamos nuestra consola en gira, nos permite adaptar el show a cualquier escenario”.

Nuevos productos y capacitación

Además de las consolas ChamSys, la distribución incluirá la línea GeNetix, que ofrece soluciones avanzadas de distribución de datos y redes, con nodos para instalación, conmutadores y dispositivos de distribución DMX IP65.

Junto con el acceso a productos, ChamSys México fortalecerá su servicio técnico y facilitará oportunidades de capacitación para profesionales del sector.

Liderazgo y desarrollo de marca

El desarrollo de ChamSys en México será liderado por Alberto García, un usuario de larga trayectoria y figura reconocida en la industria de la iluminación en el país.

Advertisement

Carlos Zamora, Gerente General de Chauvet México, comentó sobre la integración: “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra marca hermana, ChamSys, a la familia. Nuestros clientes y usuarios verán muchos beneficios ahora que Chauvet México es responsable exclusivo de la venta, servicio técnico y capacitación de ChamSys y GeNetix en el mercado mexicano”.

image
Continue Reading

Iluminación

Nuevo Arolla Aqua LT de Claypaky con diseño IP66

Published

on

claypaky arolla aqua LT 1200x675

Claypaky presenta Arolla Aqua LT, una cabeza móvil LED que combina potencia de largo alcance y precisión en un diseño robusto y resistente a la intemperie con certificación IP66. 

Diseñado para satisfacer las exigencias de la iluminación profesional en exteriores, el modelo Arolla Aqua LT de Claypaky ofrece rendimiento en escenarios, festivales y eventos de gran escala.

Características principales

  • Fuente LED blanca personalizada de 900W, proporcionando más de 40,000 lúmenes de salida, con una iluminación uniforme y sin fluctuaciones. 
  • Rango de zoom de 4° a 52° con una lente frontal de 170 mm (6.7”), permitiendo transiciones suaves y efectos dinámicos en diversas aplicaciones de iluminación. 
  • Sistema Sun Safe Protection, que evita el daño por acumulación de calor al redirigir la lente fuera del contacto directo con la luz solar, protegiendo componentes internos como gobos y filtros de color. 
  • Absolute Position Innovation, garantizando que el aparato vuelva siempre a su posición programada con precisión, mejorando la fiabilidad en producciones de alta exigencia. 
  • Sistema avanzado de obturador de cuatro planos focales, que permite una mayor flexibilidad en el modelado de luz y recorte preciso. 
  • Sistema avanzado de mezcla de color, asegurando una reproducción cromática precisa con una amplia gama de tonos.

Versión con cámara digital

Para producciones que requieren seguimiento remoto, la versión Arolla Aqua LT FS (código CL3041) está lista para aplicaciones followspot, permitiendo el control de la luz mientras se visualiza una transmisión en vivo desde una cámara integrada (no incluida). Esta función facilita la integración en entornos de espectáculos en vivo y producciones televisivas.

Mira más en este video

Claypaky Arolla Aqua LT and Arolla Aqua Wash HC - The Light Across the Sky
Continue Reading

Iluminación

México: PRO3 cuenta con más iluminación de la mano de Robe

Published

on

robe pro3 mx 1200x675

PRO3 suma aparatos FORTE, Spiider y RoboSpot de la marca Robe a su inventario.

Desde su fundación en 2012, PRO3 se ha convertido en uno de los estudios de diseño de iluminación más innovadores de México. Con una combinación de creatividad y tecnología, la empresa ha fortalecido su inventario con luces Robe, incluyendo FORTES, Spiiders y RoboSpot.

Crecimiento y pasión por la iluminación

La historia de PRO3 comienza “después de unas cervezas”, según sus fundadores Fulkas Camacho, Osvaldo Giuliano “Chicho” y Juan Carlos Zamudio “Charly”, quienes comparten una pasión por la iluminación escénica y un compromiso con ofrecer las mejores experiencias visuales. Lo que empezó como un proyecto entusiasta se convirtió en una compañía de referencia en el mercado mexicano, con más de 300 luces Robe en su inventario y una filosofía basada en la innovación constante.

PRO3 fue pionera en México en adoptar los FORTE, impresionados por su potencia y calidad de color.

Innovación con RoboSpot y Spiiders

La integración de RoboSpot ha mejorado la seguridad y flexibilidad en sus montajes, eliminando la necesidad de spots convencionales. Los Spiider, favoritos de Fulkas, permiten efectos dinámicos en modo pixel, utilizados estratégicamente para maximizar su impacto visual.

Con alrededor de 20 empleados fijos y 60 freelancers, PRO3 sigue creciendo y expandiendo su presencia en México y Latinoamérica. 

Advertisement

Fotos de Louise Stickland 

Fulkas en el medio con Jorge Jimenez de Showco (derecha) y Roberto Ramirez (izquierda)

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Conecta+2025