Presenta Gibson el bajo Krist Novoselic Signature RD Bass

Presenta Gibson el bajo Krist Novoselic Signature RD Bass

por 06/10/2011

El instrumento está tallado a imagen y semejanza de las guitarras y bajos de la línea RD, introducidos por Gibson USA en los años 70.

Con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de Nevermind, el álbum de Nirvana, Gibson Guitar presenta el bajo personalizado Krist Novoselic Signature RD Bass.

Novoselic utilizó diferentes bajos Gibson cuando estuvo en Nirvana y su bajo negro ‘RD bass’, sobre el cual se inspiró este nuevo modelo signature.


El Krist Novoselic Signature RD Bass tiene un mástil adherido al cuerpo de caoba sólida. El instrumento está tallado a imagen y semejanza de las guitarras y bajos de la línea RD, introducidos por Gibson USA en los años 70.

Además, el estilo asimétrico de su cuerpo es reminiscente de la icónica guitarra Gibson Firebird y el bajo Thunderbird. El sustain y la estruendosa resonancia del Krist Novoselic Signature RD Bass están reforzados por sus cuerdas ajustadas al estilo “through-body” (o a través del puente) con un puente sólido de tres puntos y un clavijero levemente inclinado que garantiza una presión óptima en las cuerdas gracias a las ranuras de su cejuela de Corian cortadas con el sistema PLEK.

Las clavijas Grover «Shamrock-key» son las aliadas para mantener el tono siempre justo y estable, sin importar que duro esté tocando.

Cuenta con mástil redondeado, con una profundidad de .860″ a la altura del primer traste y.960″ a la altura del 12avo, se complementa con diapasón de exótico obeche, que lleva 20 trastes y un radio de 12 pulgadas.

Para que pueda sentir todo el poder, la claridad y la contundencia de la resonancia natural y el sustain en el modelo Krist Novoselic Signature RD Bass, Gibson USA utiliza un par de micrófonos Seymour Duncan Bass Lines STK-J2n y STK-J2b «Hot Stack».

 Mayores informes: wwww.2gibson.com