Prolight + Sound comienza hoy (26/04) hasta el día 29 de abril by 26/04/2022

Prolight + Sound en Frankfurt, Alemania, ofrecerá una variedad de puntos de vista sobre el futuro de la tecnología de eventos y medios. Muchas novedades habrá en el evento presencial después de dos años de receso.

Prácticamente ninguna otra industria se ha visto tan afectada por los turbulentos desarrollos de los últimos dos años como el sector de los eventos. En consecuencia, hay un gran impulso para enviar una poderosa señal de éxito comercial en Prolight + Sound de este año, donde alrededor de 400 empresas de más de 30 países mostrarán soluciones innovadoras para eventos y producciones exitosas. La feria se completa con un programa integral que cubre temas de gran interés para el sector, por ejemplo, la hoja de ruta para que la operación de eventos sea segura y lo más libre posible de restricciones, la creciente escasez de trabajadores calificados y el uso responsable de los recursos naturales.

Prolight + Sound 2022 representa un hito después de meses de duros desafíos. Para nosotros como empresa de ferias y exposiciones, las tareas afrontadas en los últimos dos años nos han unido aún más estrechamente con los profesionales de la industria de eventos. Así como nuestras salas debían permanecer inutilizadas durante largos periodos, las salas de conciertos, teatros, discotecas y clubes también debían permanecer vacíos. Por lo tanto, difícilmente podría haber un evento más apropiado para dar la señal de comienzo de la temporada ferial. Estoy encantado de que cientos de empresas se unan a nosotros para conseguir que Prolight + Sound sea el motor económico que el sector necesita y merece. En particular, espero con ansias una reunión emotiva e inspiradora llena de optimismo”, dijo Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt.

Temas de enfoque para destacar los últimos desarrollos

En 2019, la industria de eventos fue uno de los principales sectores empresariales de Alemania con 242 000 empresas, 1,13 millones de empleados y una facturación de unos 81 000 millones de euros. Para recuperar este nivel lo más rápido posible, se necesita una hoja de ruta clara y una acción concertada por parte de todos los actores. También por esta razón, Prolight + Sound tiene una importancia destacada como fuente de nuevos impulsos y plataforma de debate, ofreciendo un programa de eventos centrado en los desarrollos más recientes e importantes.

Muchas empresas del sector de los eventos se han enfrentado a dificultades para retener a su personal durante los largos periodos de inactividad. En consecuencia, la escasez actual de empleados calificados es un tema central con Prolight + Sound como una valiosa interfaz de contacto entre empresas y talentos. Se ha organizado un mercado laboral, donde las empresas pueden entrar en contacto directo con empleados potenciales, en estrecha colaboración con la Asociación Alemana de Tecnología de Entretenimiento (VPLT) en el área Future Hub. Inmediatamente adyacente se encuentra el Campus, donde universidades y academias presentan escenarios de carrera en la industria de eventos. Además, el programa de conferencias Prolight + Sound examina de cerca las perspectivas futuras de la educación y la formación.

Otro enfoque es la ejecución segura de eventos. Además de los nuevos estándares para la prevención de accidentes, el programa de la conferencia gira en torno a conceptos de higiene y protección contra infecciones efectivas. La Conferencia Internacional de Seguridad en Eventos en Prolight + Sound, el 27 de abril, presenta las medidas más efectivas y destaca el compromiso del sector para generar el más alto nivel de confianza entre visitantes, empleados y artistas.

El equilibrio ecológico y el consumo de energía están jugando un papel más decisivo que nunca y son un criterio importante para las operaciones de eventos económicos. Este desarrollo ocupa una posición destacada en Prolight + Sound 2022 con la introducción del primer Green Event Day, también el 27 de abril, un día temático centrado en la sustentabilidad. El programa con conferencias magistrales, paneles de discusión y ejemplos de mejores prácticas se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Asociación Europea de Centros de Eventos (EVVC) y con el apoyo de VPLT. Además, los stands de los expositores que ofrecen soluciones especialmente respetuosas con el medio ambiente estarán especialmente marcados para reflejar esta preocupación.

La industria de eventos está a la altura de los desafíos

A pesar del espíritu optimista que prevalece, los acontecimientos de los últimos meses continúan teniendo un impacto significativo. Muchas de las empresas del sector todavía sufren presiones económicas, sin mencionar las renovadas restricciones de la corona en China, la guerra en Ucrania y sus ramificaciones. Como la principal feria internacional de tecnología de medios y eventos, Prolight + Sound refleja naturalmente estas circunstancias especiales. En consecuencia, el diseño de los pabellones es más compacto que en la última edición: este año, la feria se lleva a cabo en los pabellones 11.0, 12.0, 12.1, así como en el ‘Portalhaus’ y el área de exhibición al aire libre.

En estos tiempos desafiantes, Prolight + Sound cuenta con el respaldo de un gran apoyo de la industria. Las empresas líderes de Europa están particularmente bien representadas y aprovechan las múltiples opciones de presentación que se ofrecen en la feria. En particular, se observa un desarrollo continuamente positivo en el campo del teatro y la tecnología escénica, un segmento que ha sido una de las principales fuerzas impulsoras del crecimiento en el pasado. Este año, Prolight + Sound cubre el área de productos de manera más completa que nunca y, por primera vez, da la bienvenida a todos los jugadores clave.

Con características especiales, como el nuevo Performance + Production Hub, Prolight + Sound también representa un hogar para expositores y profesionales de los segmentos de producción musical y presentaciones digitales en vivo. Muchas de las mejores marcas de este campo mostrarán herramientas de sonido innovadoras junto con un amplio programa de talleres y exhibiciones. Entre los participantes se encuentran figuras destacadas de la escena, como ESKEI83, conocido por muchos como el DJ de gira de la banda de hip-hop ‘Fantastische Vier’, y Josi Miller, una de las artistas femeninas más populares de la escena actual. En este contexto, Prolight + Sound también invita a músicos con un interés especializado en la producción y la interpretación en vivo a asistir a la feria como visitantes profesionales.

Los visitantes con un boleto de admisión válido pueden participar en todas las conferencias, talleres y demostraciones de productos sin cargo adicional.

Si estás en Frankfurt, cuéntanos tu experiencia en la feria y qué has visto de interesante.