El sector de entretenimiento dio vida a Prolight+Sound 2022 by 10/05/2022

Prolight + Sound 2022 volvió a llenar los pabellones del Frankfurt Fair and Exhibition Centre con una amplia gama de novedades en iluminación, efectos, sonido e inspiración del 26 al 29 de abril. 

Alrededor de 20.000 visitantes de 93 países participaron en esta gran reunión de la industria de eventos, para descubrir las últimas tendencias tecnológicas y recopilar información valiosa para negocios exitosos en el marco del reinicio de las actividades de nuestro sector.

Después de una pausa de dos años, Prolight + Sound logró reunir a empresas y profesionales de todos los segmentos de la industria en un evento internacional. Al mismo tiempo, el show representó el inicio de la temporada de ferias comerciales de Frankfurt de 2022. “Trabajando todos juntos hemos conseguido algo que, a principios de año, muchos pensaban que sería imposible: las empresas y asociaciones del sector de la tecnología de eventos y medios se unieron a nosotros para demostrar una vez más cuánta vida y energía se encuentran en esta industria. Todos podemos estar orgullosos de este resultado. Prolight + Sound no solo lanzó una amplia gama de tecnologías nuevas e impresionantes al mercado, sino que también generó impulsos decisivos para que el sector pueda equiparse para enfrentar los desafíos del presente y del futuro”, dijo Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt.

 

 

El sector premió esta voluntad de centrarse en un evento físico y encuentros personales a pesar de las incertidumbres reinantes hace tan solo unos meses. “Estamos encantados de haber tenido éxito con Prolight + Sound al desencadenar este importante reinicio y de que una vez más podamos unirnos todos sin restricciones. Tanto los expositores como los visitantes estaban ansiosos por tener encuentros espontáneos. La alta calidad de la feria también se refleja en las cifras de ventas reportadas por nuestros miembros. En otras palabras, la feria es el punto de partida ideal para recuperar la confianza tan importante en nuestra industria para el futuro”, informó Linda Residovic, directora general de la Asociación Alemana de Medios y Tecnología de Eventos (Verband der Medien- und Veranstaltungstechnik – VPLT) . Además, dijo Timo Feuerbach, Director General de la Asociación Europea de Centros de Eventos (Europäischer Verband der Veranstaltungs-Centren – EVVC): “Prolight + Sound reabrió el recinto ferial nacional e internacional y dio el ‘disparo inicial’ para todo el sector de eventos. En particular, se volvió a debatir temas de vital importancia para el sector, como la escasez de personal y mano de obra calificada, la formación básica y avanzada y la sustentabilidad, y trabajar intensamente en los planes para el futuro”.

También prevaleció en Prolight + Sound el compromiso con un futuro más verde para la industria de eventos y los nuevos productos en la feria incluyeron, por ejemplo, tecnologías que se distinguen por un nivel particularmente alto de eficiencia energética, soluciones para reducir las dificultades logísticas y productos hechos de materiales amigables con el medio ambiente. En el estreno del ‘Green Event Day’, un programa de conferencias en torno a eventos sostenibles, expertos del sector discutieron el impacto del EU Green Deal en la industria de eventos y presentaron estrategias para conservar los recursos naturales.

 

 

Lugar de encuentro mundial para profesionales

El alto nivel de internacionalidad y profesionalidad de Prolight + Sound de este año sentó las bases para el crecimiento futuro del evento de la mano de la industria de eventos. La estructura de visitantes mostró un aumento adicional en la proporción de gerentes en comparación con ferias anteriores. Los participantes procedían no solo de toda Europa, sino también de América del Norte y del Sur, Asia y Australia. En este sentido, el nivel de satisfacción de los expositores también fue alto. Por lo tanto, Prolight + Sound no dejó dudas de que las ferias comerciales orientadas a nivel mundial son de gran importancia, especialmente en tiempos turbulentos.

A pesar de los importantes desafíos que aún enfrenta la industria de eventos, el personal calificado del sector tiene una perspectiva muy positiva. Según una encuesta de visitantes, alrededor de dos tercios dijeron que esperaban que la situación económica en la industria mejorara en el futuro, una señal positiva para la próxima Prolight + Sound, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril de 2023.

image