Connect with us

instrumentos musicales

PRS Guitars activa en los países de habla hispana

Published

on

PRS FACTORY

A pesar de los comentarios, el mercado de guitarras sigue en movimiento. Así lo afirma también la empresa PRS. Te mostramos más en esta entrevista.

Advertisement

José Luis Chaure Bueno, gerente de ventas internacionales de PRS Guitars, cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en la industria de la música, trabajando en diferentes roles. Resumiendo mucho su amplio currículum, este profesional español ha pasado alrededor de 10 años en Fender, tres años en Taylor Guitars, y más recientemente se encuentra trabajando para PRS.

jose luis

José Luis Chaure Bueno

“Principalmente, soy guitarrista y sigo en activo. Toco cada día, aunque sea un rato para mantener los dedos ágiles”, dijo. Quién mejor que él entonces para contarnos sobre el mercado de las guitarras y el trabajo de la marca en los países de habla hispana.

M&M: ¿Cómo está posicionada PRS en América Latina hoy?
José: América Latina es un territorio muy complejo por el número de países, con diferentes culturas y estilos musicales, diferentes monedas, además de las cuestiones administrativas relativas a importación de instrumentos musicales que varían mucho de unos países a otros. Es difícil hablar de un modo global pues las diferencias son muy notables; hay países donde no hay impuestos de importación y otros donde el precio se llega a duplicar comparando con Estados Unidos. PRS es una marca reconocida internacionalmente como de gama alta y también en América Latina, lo cierto es que no hay productos “entry level”. Artistas como Gustavo Cerati ayudaron mucho a darle visibilidad.

La verdad es que sería largo comentar en detalle sobre cada país, pero supongo que el dato de los impuestos de importación marca una diferencia notable en el precio final y por lo tanto en la presencia de la marca en cada país. No olvidemos que PRS ofrece productos de gama media/alta lo cual significa que el precio puede ser realmente abultado. También es importante el hecho de que hay países más “roqueros” que otros, quiero decir con esto que la guitarra eléctrica tiene mayor presencia que otros instrumentos y por tanto las ventas son mayores. Países como Argentina o México tienen gran tradición roquera y sin embargo algunos países del Caribe prácticamente no usan este instrumento en su música.

M&M: ¿Y el mercado español?
José: El mercado español está bastante bien en general. Como parte de la Unión Europea la estrategia de la compañía es global y la presencia de la marca es muy importante hoy en día en la mayoría de las tiendas y retailers online. PRS ha estado creciendo los últimos tiempos de una manera sólida y actualmente la representación es muy buena. Habiendo dicho esto, el objetivo es continuar ese crecimiento ofreciendo productos de altísima calidad y una experiencia de usuario como pocas marcas pueden ofrecer .

M&M: ¿Tienen representación en todos los países?
José: Estamos presentes en alrededor de 20 países de América Latina, donde en algunas ocasiones se producen cambios en los distribuidores. El mundo es dinámico y hay que estar atento a las oportunidades que se puedan presentar para hacer la presencia de la marca mayor y poder ofrecer un mejor servicio y experiencia para los consumidores. PRS box

M&M: ¿Qué nos dices sobre los comentarios de la “desaparición” de la guitarra?
José: Se ha hablado mucho de que la guitarra estaba llegando a su fin, pero si miras en algunas redes y plataformas online, todo indica que aún hay un nicho muy importante de usuarios, aficionados y profesionales. Y sigue creciendo cada semana. Las tendencias claramente son los pedales, la conectividad con otros dispositivos digitales, es decir expandiendo las posibilidades tímbricas de la guitarra.

Advertisement

M&M: ¿Los amplificadores PRS están siendo bien aceptados y usados por los usuarios latinos también?
José: Creo que sí. El mundo de la amplificación ha cambiado en los últimos tiempos, se venden menos stacks con cabezales de 100 W y más dispositivos digitales y amplificadores de corto voltaje. En ese aspecto, recientemente hemos lanzado al mercado un amplificador de válvulas de 15 W de potencia diseñado con el guitarrista Mark Tremonti, que es un buen ejemplo de la tendencia: gran sonido en un formato pequeño y a un precio muy competitivo.

M&M: ¿Qué más están pidiendo los músicos latinos y españoles?
José: La verdad es que creo que las necesidades son muy parecidas a las de los músicos de otros países. La música es un lenguaje multinacional. Hay bandas como Periphery que tienen fans en Indonesia y en Brasil. Veo a gente tocando covers de John Mayer en Corea y en Uruguay. Por supuesto, hay estilos musicales específicos de cada país, la cumbia en Perú o el ballenato en Colombia, el texican blues en México y Texas, etc. Pero, al final, los músicos quieren instrumentos de calidad, y eso es lo que PRS puede ofrecerles.

PRS

M&M: ¿Cómo hace PRS para competir con otras marcas grandes en estos mercados?
José: Lo más importante es contar con buenos partners y enviar un mensaje educacional con respecto a nuestros productos. PRS es un fabricante muy especial como lo es Paul Smith, el hombre detrás de PRS desde 1985, que ha desarrollado toda una filosofía en la construcción de instrumentos. Producto de muchos años de trabajo e investigación intensa sobre los materiales, los procesos y cada detalle que interviene en hacer un instrumento mejor. No es una marca más de guitarras, tiene tantas cosas específicas que la diferencia de la mayoría de los fabricantes que es indispensable enviar ese mensaje a los guitarristas para que entiendan la marca.
Para eso estaremos haciendo algunas demos próximamente en países aún por determinar, posiblemente en Ecuador, Perú y Chile. En ellas se explicarán las particularidades en la fabricación de las guitarras PRS, el secado de las maderas, cómo el cuerpo y mástil de una pieza afectan a la estabilidad y sonido, los pickups, etc., y por supuesto música, tocar y sentir esos instrumentos sonando.

M&M: ¿Y los endorsees locales?
José: Cada país tiene sus propios músicos. Trabajamos con los distribuidores para que nos provean de los artistas más relevantes en cada país. Algunos de ellos son Antonio Bernardini (Sober, España), Germán Daffunchio (Las Pelotas, Argentina), César Díaz (Rotten Souls, Costa Rica), Dave Cabrera (Ricky Martin, Puerto Rico), Guillermo Sader (Uruguay), Álvaro Rodríguez (Bohemia Suburbana, Guatemala), Xandão Meneses (O Rappa, Brasil) y Andrés Osorio Toledo (Colombia).

M&M: Volviendo a las ventas, ¿han sido buenas este año en todo el mundo?
José: Sí, puedo decir que las ventas van bien. No puedo dar mucha información, pero puede decir que se está presentando una combinación de muchos factores. Realmente es el resultado de muchos años de trabajo bien hecho en muchos planos, en la calidad de los productos, en la relación con los artistas, en la relación con los distribuidores y retailers. Los desafios son múltiples, pero no son iguales en todos los países. Las cuestiones políticas y económicas afectan de una manera muy significativa. Fabricamos y vendemos “sueños”, y cuando la población está enfrentando otros problemas más urgentes, estas cuestiones quedan en segundo plano. ¡Sólo puedo decirles que acudan a una tienda de instrumentos y prueben una PRS!

Advertisement
soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Conoce el Nord Grand 2 con Hammer Action

Published

on

nord grand 2 1200x675 copia

Lanzada este año, la serie Nord Grand 2 presenta teclado Hammer Action premium de última generación de la marca Kawai. 

Advertisement
Shure

Combinando la sensación de respuesta de un piano de cola acústico con las bibliotecas de sonido de Nord y una interfaz de usuario táctil, Nord Grand 2 cuenta con un “teclado de martillo” sensible Kawai nuevo y mejorado con sensores triples para un seguimiento preciso del movimiento del martillo.

Manteniendo la facilidad de uso del Nord Grand original y añadiendo capas duales de piano y sintetizador, la nueva versión fue pensada para ofrecer una mayor flexibilidad para la interpretación y la creación de sonido.

Performance 

Nord Grand cuenta con atenuadores LED dedicados para cada capa, así como perillas y botones para todas las funciones esenciales requeridas en una presentación en vivo. Realizar tareas como crear capas y divisiones, agregar efectos o transponer el instrumento se puede realizar instantáneamente.

Los motores duales de piano y sintetizador se pueden combinar en una capa o dividir en el teclado. Cada capa tiene una sección de efectos dedicada.

El Nord Grand 2 tiene 7 puntos de división indicados con luces LED y los Crossfades de punto de división ofrecen transiciones suaves entre dos zonas divididas. Puedes elegir entre 3 anchos de crossfade diferentes (Small, Large u Off) como lo indican los diferentes colores de LED.

Advertisement

Sección de piano

El teclado viene con una extensa colección de pianos de cola, verticales y eléctricos de la exclusiva biblioteca Nord Piano combinada con nuevas funciones como compresión dinámica y Unison.

La técnica de muestreo de la empresa captura los matices y el carácter real de los instrumentos originales. Las características exclusivas de ‘Resonancia de cuerdas avanzada’ y Ruido dinámico del pedal ofrecen más realismo.

Sección de Sintetizador

Dos sintetizadores de samples independientes con memoria ampliada y variedad de sonidos nuevos y actualizados que van desde viento, metales, cuerdas, bajos y guitarras hasta bajos y solistas analógicos clásicos. También se incluye una selección de muestras de las bibliotecas Symphobia y Swing de ProjectSAM.

La sección Sample Synth proporciona dos capas independientes y con todas las funciones y está equipada con controles intuitivos para ataque, decay/release y respuesta de velocidad dinámica. Los ajustes Soft y Bright proporcionan una forma rápida de dar forma al tono del sonido.

Este motor ofrece varias características nuevas. Unison combina creativamente varias voces de muestra para obtener sonidos similares a los de un ensamble, “Tru-Vibrato” modela las características del vibrato de una amplia variedad de instrumentos de viento, metal y cuerda y round robin permite repeticiones rápidas con un sonido natural. El vibrato se controla mediante un botón, un pedal o la configuración de delay preestablecida. La sección Sample Synth también presenta modos Mono y Legato con velocidad de deslizamiento ajustable.

Advertisement

Sección de efectos

Nord Grand 2 tiene una nueva sección de efectos por capa. La amplia gama de efectos incluye nuevos tipos de efectos de reverberación, retardo, amplificadores y modulación.

Mira más en este video

Introducing the Nord Grand 2 – teaser
Continue Reading

instrumentos musicales

Sabian presenta extensiones para la línea Stratus

Published

on

sabian stratus 1200x675

Sabian lanza tres nuevos productos para la serie de platillos Stratus: los modelos Stratus Splash de 10”, el Stratus Ciro Stax de 12” y el Stratus Promotional Set.

Estas nuevas extensiones de línea añaden más color, sonidos y dinámica a la ya popular serie de platillos Stratus de Sabian.

“El Stratus Splash de 10” tiene una campana más grande de lo normal y un peso delgado, lo que le da un ataque y una caída rápidos”, dice el Jefe de Investigación y Desarrollo de Sabian, Randy Ross.

Y añade: “El Stratus Cirro Stax de 12” se compone de dos platillos, lo que crea un sonido entrecortado nítido que recuerda a las muestras digitales utilizadas en los años 1980 y 1990”.

El tercer producto de este lanzamiento es un conjunto promocional, que consta de hi-hats de 14”, crashes de 16” y 18”, y un ride de 20”, lo que brinda aún más valor a esta serie pensada para cuidar tu presupuesto.

Los tres productos ya están en distribución.

Advertisement

Más datos aquí.

Continue Reading

instrumentos musicales

Sonor lanza Vintage Series Chic con acabado semibrillante

Published

on

sonor vintage 1200x675

Con un estilo clásico que parece algo familiar durante décadas, esta nueva apariencia fue seleccionada a mano para adaptarse al estilo retro de estos tambores icónicos de Sonor. “Combinando una textura de grano grueso con una apariencia cálida de duramen de tono medio, esta oferta se remonta a finales de los años 1960 y principios de los 1970”, destaca el comunicado oficial.

El nuevo revestimiento se aplica a cascos de haya alemana equipados con asas en forma de lágrima Sonor y aros de superperfil, con la idea de producir “el sonido analógico atemporal en un mundo digital por el que la Vintage Series se ha hecho conocida”. 

“Estos tambores son inmortales”, comenta el gerente de marca de Sonor, Jeff Mulvihill. “Es realmente una apariencia y un sonido que nunca pasa de moda”.

Fabricados en Alemania, las baterías Sonor Vintage Series producen las características de sonido completas y articuladas por las que la marca es conocida. Los cascos de haya de nueve capas de 6 mm proveen tono cálido y pleno con graves, medios y agudos equilibrados. 

Hechos a mano utilizando el proceso patentado de Sonor Cross-Laminate Tension Free (CLTF) y Optimum Shell Measurements (OSM), los diámetros ligeramente más pequeños permiten contacto entre el casco y el parche en todas las afinaciones. “Las orejetas TuneSafe estándar y los parches Remo USA garantizan la estabilidad de la afinación, mientras que el acabado semibrillante brinda una apariencia elegante”, completa el comunicado.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck