Audio
Quantum338T es la nueva mesa de DiGiCo

Hace pocos días, DiGiCo lanzó la consola Quantum338T, en la expo AES en Nueva York, el modelo más reciente que se suma a su línea Quantum dirigidas al teatro.
La nueva Quantum338T de DiGiCo adiciona las funciones de software específicas para teatro más recientes, haciéndola un recurso apropiado para producciones teatrales fijas y de gira.
Sobre la base del excelente rendimiento de audio de la Quantum338, la Quantum338T ofrece a los diseñadores y operadores de mezcla de sonido de teatro un flujo de trabajo operativo y de programación que mejora el sistema de entrada con las reconocidas herramientas de gestión de datos de entrada y actualización automática de DiGiCo.
La actualización automática permite a los diseñadores establecer relaciones complejas entre señales, y los cambios realizados en la configuración del canal se propagan automáticamente a otras señales relacionadas. Las variaciones de personajes, a menudo como resultado de cambios de vestuario y accesorios, se manejan con la función Alias, y los cambios de reparto se administran fácilmente a través de la función Players.
Las funciones de mezcla y procesamiento de canales de Quantum338T son idénticas a las de su contraparte Quantum338 enfocada al segmento en vivo, pero la matriz de punto de crossover gana retrasos nodales individuales y alias de matriz. Este sistema matricial mejorado juega un papel muy importante dentro del procesamiento de salida de teatro complejo y todo esto se logra sin comprometer ninguna de las capacidades de procesamiento general de la Quantum338T.
Quantum338 se basa en FPGA de séptima generación e incluye 128 canales de entrada con 64 buses y una matriz de 24×24, todos con procesamiento de canal completo. Hay una nueva aplicación de modo oscuro y tres pantallas multitáctiles de alto brillo de 1000 nits de 17 pulgadas, lo que permite mostrar tanto el puente del medidor como los botones suaves de selección rápida en cada pantalla. También hay 70 displays de canales TFT individuales y el chasis Quantum flotante cuenta con faders sensibles al tacto de 38×100 mm dispuestos en tres bloques de 12 bancos de faders, más dos faders asignables por el usuario dedicados, cada uno completo con medición de alta resolución.
Un nuevo nivel de conectividad y rendimiento de audio local llega a través de la conversión ADC y DAC de 32 bits “Ultimate Stadius”, que están integrados en Quantum338 como estándar, junto con seis conexiones MADI simples o tres redundantes, ranuras DMI duales y una interfaz de grabación UB MADI USB incorporada.
Mustard Processing, Spice Rack, Nodal Processing y True Solo, todos lanzados el año pasado para la Quantum7, también son estándar en la Quantum338.
El procesamiento Mustard es un conjunto de tiras de procesamiento de canales que funcionan junto con el procesamiento de canales Quantum estándar. Cada tira de procesamiento Mustard ofrece la opción de dos modeladores de preamplificadores, un ecualizador de cuatro bandas (que incluye filtros de paso total), cuatro modelos diferentes de compresores de estilo boutique y un gate/ducker. Quantum338 está equipada con 36 tiras de procesamiento Mustard mono que se pueden usar en cualquier tipo de canal.
Mientras tanto, Spice Rack admite opciones de procesamiento FPGA nativas de estilo plugin, lo que permite a los usuarios construir un rack de hasta ocho procesadores insertables. El primero de ellos es el Chilli 6, un compresor multibanda de seis bandas que permite el control total de todos los parámetros, incluido el exclusivo control de forma de liberación patentado de DiGiCo, lo que significa que Chilli 6 es perfecto para dar forma a voces e instrumentos, además de centrarse en frecuencias problema.
La extensión de software específica para teatro de DiGiCo, ya familiar para los usuarios de Quantum7T, SD10T, SD12T y SD9T, se puede agregar a cualquier Quantum338. Se puede ingresar un código de desbloqueo simple para habilitar las funciones de teatro en cualquier consola Quantum338.
Audio
Allen & Heath SQ-Rack trae potencia y conectividad en un rack compacto

Allen & Heath amplía su popular serie SQ con el lanzamiento del SQ-Rack, un sistema compacto en formato rack de 4U que combina la potencia del núcleo XCVI de 96 kHz con una conectividad integral y opciones de control flexibles.
El SQ-Rack de Allen & Heath utiliza el núcleo XCVI de 96 kHz, que ofrece 48 canales de entrada con calidad de audio, mezclas coherentes en fase y una latencia ultrabaja. Todo esto se integra en una unidad de rack de 4U con un diseño compacto y opciones de montaje versátiles, ideal para instalaciones fijas y aplicaciones móviles.
Conectividad: Construir y adaptar
Con una combinación de entradas y salidas locales y un puerto inteligente SLink, el SQ-Rack se integra sin problemas con el ecosistema Everything I/O de Allen & Heath. Además, puede expandirse con tarjetas opcionales para Dante, Waves, MADI o capacidades adicionales de SLink.
El soporte multicanal USB permite grabación y reproducción sencilla, ya sea conectado a una computadora o directamente a un disco externo, asegurando flexibilidad para diversas necesidades operativas.

Control: Personalización y eficiencia
El SQ-Rack incluye una pantalla dedicada para faders, el display personalizable SQ-Control, y controles táctiles diseñados para maximizar la eficiencia operativa. Las aplicaciones SQ-MixPad, SQ-4You y SQ-Control amplían aún más las opciones de control, permitiendo a los usuarios manejar el sistema desde cualquier lugar.
Keith Johnson, gerente de producto, destacó: “Durante años hemos recibido solicitudes de un modelo SQ en rack, sin faders, así que lo hicimos. Estoy orgulloso de las opciones de control del SQ-Rack, su acceso rápido mediante pantalla táctil a los faders y la pantalla ‘SQ-Control’ junto con su aplicación, que facilitan un control personalizado y simplificado.”
Por su parte, Nicola Beretta, director de producto, agregó: “El SQ-Rack está diseñado para la versatilidad. Es ideal para instalaciones que requieren mezcla de bandas, configuraciones sin posición FOH o para ofrecer mezclas consistentes y de alta calidad para monitores in-ear durante giras.”
Aplicaciones versátiles
El diseño compacto y las capacidades del SQ-Rack lo hacen una solución óptima para:
- Instalaciones fijas en teatros, iglesias o centros de convenciones.
- Producciones en vivo sin posición de mezcla FOH.
- Mezclas de monitoreo in-ear de alta calidad en giras y eventos móviles.
Audio
Genelec Inc. nombra a Andrew Glasmacher como Gerente de Ventas

Genelec Inc. anunció la incorporación de Andrew Glasmacher como Gerente de Ventas – Productos Instalados y Profesionales en Estados Unidos, fortaleciendo su equipo de ventas en la región.
La decisión, comunicada por Lisa Kaufmann, directora general de Genelec Inc., forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía por ampliar su presencia en el mercado estadounidense.
Un profesional con más de dos décadas de experiencia
Glasmacher aporta una trayectoria diversa en ventas y marketing dentro del sector audiovisual. Antes de unirse a Genelec, se desempeñó como Gerente Regional de Ventas en una firma representante de fabricantes de AV, gestionando territorios en Indiana y Michigan. También trabajó en Sweetwater como Representante de Cuentas Clave, liderando entrenamientos de productos, campañas de marketing, gestión de inventarios y colaboraciones interdepartamentales.
Su experiencia incluye roles como Gerente de Marketing y Especialista en Medios, donde produjo videos técnicos y de capacitación, además de desarrollar cursos certificados CTS y participar en ferias como InfoComm. Asimismo, contribuyó como escritor en publicaciones especializadas del sector.
Una pasión que trasciende lo profesional
Además de su carrera, Glasmacher es un músico activo, desempeñándose como vocalista y baterista en The Sweetwater All Stars, una banda de rhythm and blues enfocada en clásicos de Motown, Stax y Chess Records. Es graduado con honores en Artes del Sonido por Ex’pression College for Digital Arts.
Lisa Kaufmann comentó sobre su llegada: “Conocemos a Andrew desde hace años gracias a su trabajo en Sweetwater y estamos encantados de que se una a nuestro equipo. Su conjunto de habilidades, que abarca ventas, marketing y redes sociales, lo convierte en un gran activo para Genelec. ¡Bienvenido, Andrew!”.
Audio
Nuevo micrófono compacto ATM355VF para instrumentos de Audio-Technica

Audio-Technica ha lanzado el nuevo micrófono de condensador cardioide compacto ATM355VF, diseñado para capturar con precisión el sonido de violines, violas, flautas y otros instrumentos de viento-madera.
El ATM355VF de Audio-Technica destaca por su alta sensibilidad, capaz de manejar niveles de presión sonora de hasta 148.5 dB SPL. Su patrón polar cardioide reduce el ruido ambiental y previene retroalimentaciones, haciéndolo ideal tanto para actuaciones en solitario como para presentaciones en conjunto.
Flexibilidad en configuraciones y accesorios
El micrófono incluye el módulo de alimentación AT8543, que incorpora un filtro de corte bajo conmutable de 80 Hz para minimizar ruidos de baja frecuencia. Este módulo permite conexiones cableadas mediante un conector XLRM de 3 pines y es compatible con transmisores inalámbricos de Audio-Technica, Shure y Sennheiser, adaptándose a diversas configuraciones de escenario o estudio.
Además, el ATM355VF ofrece versatilidad con elementos intercambiables (hipercardioide y omnidireccional, vendidos por separado), permitiendo personalizar sus características según las necesidades del músico.
Montaje práctico y seguro
El micrófono incluye monturas diseñadas específicamente para violines, violas y flautas. La montura AT8491V se ajusta fácilmente a cuerpos de instrumentos de 30 a 55 mm de profundidad, mientras que la AT8491F se adapta a diámetros de 12 a 30 mm, protegiendo las superficies gracias a materiales resistentes a rayaduras.
Diseño ligero y resistente
El brazo flexible tipo cuello de ganso garantiza un posicionamiento preciso y minimiza el ruido mecánico, mientras que la estructura ligera reduce la tensión del cable, que mide 1,8 metros. Su diseño también incluye un windscreen para proteger el micrófono de ruidos externos y posibles daños accidentales.
Opciones inalámbricas
Para quienes prefieren configuraciones inalámbricas, Audio-Technica ofrece la versión ATM355VFcH, compatible con productos de la marca que utilizan el conector cH.
-
Eventos6 meses ago
NAMM Show 2025 se expande para cinco dias de eventos
-
Music Business6 meses ago
Twitch lanza nueva categoría de DJ
-
instrumentos musicales4 meses ago
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
-
instrumentos musicales4 meses ago
Conoce Ableton Move: nueva herramienta compacta para crear música de manera intuitiva
-
instrumentos musicales3 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
Music Business5 meses ago
El poder del marketing musical en la era del streaming
-
Iluminación3 meses ago
Karol G cierra gira histórica con el apoyo de Elation Proteus
-
Eventos7 meses ago
Feria Conecta+: Descubre las novedades de Yamaha para la edición 2024
-
Iluminación5 meses ago
Avolites Academy tiene nueva plataforma de aprendizaje online
-
Iluminación2 meses ago
Gira de Pearl Jam con iluminación Elation