¿Qué tal un poco de espiritualidad en los negocios?

¿Qué tal un poco de espiritualidad en los negocios?

by 26/08/2019

Vivimos un momento único: ¡el momento de incertidumbre! En este campo, el campo de la incertidumbre, se encuentra el camino de infinitas posibilidades.

Incertidumbre. Mira, ¡qué increíble! Inseguridad generando seguridad; ¡La duda generando certezas! ¿Aún no entiendes el punto al que quiero llegar? ¡Entonces allá vamos!

En nuestro estado esencial somos conciencia pura. Somos una parte inseparable del campo de todas las posibilidades, que es la fuente última de cada idea, cada acto creativo y todo lo que vemos en el universo, incluido el espíritu de emprendimiento.

Cuando no estamos seguros de nuestras acciones, sobre qué hacer, estamos alineados con la mecánica cuántica, la misma mecánica que genera todo en el Universo.

El principio de la incertidumbre

El Principio de la Incertidumbre establece que no se puede determinar dónde estará una partícula en un momento dado. Y es exactamente en este campo, en el campo de la incertidumbre, que puedes buscar (y encontrar) las mejores soluciones para tu negocio…

Cuanto más inseguros somos, tomamos nuestros pasos con más cuidado, prestamos más atención a todo lo que estamos haciendo. Por el contrario, cuando estamos seguros de algo, descansamos, nos relajamos, no nos preocupamos por los detalles.

Dada nuestra creatividad inherente, ¿qué nos impide expresar y aprovechar plenamente nuestro potencial creativo?

El mayor obstáculo es la certeza

Cuando estamos seguros de que ya conocemos todas las respuestas, estamos convencidos de nuestras limitaciones y estamos seguros de lo que es y no es posible, evitamos la aparición de nuevas posibilidades. A veces los expertos o las autoridades son los más vulnerables a la trampa de la certeza. Considera los siguientes “casos” de especialistas y expertos.

En 1962, Decca Records rechazó a los Beatles después de una audición, diciendo: “No nos gusta lo que oímos y las bandas de guitarristas están en declive”. En la década de 1970, Hewlett-Packard y Atari Corp. rechazaron las ideas de Steve Jobs y Steve Wozniak para la primera computadora personal del mundo. Jobs y Wozniak fundaron Apple Computers, la compañía de más rápido crecimiento en la historia de los negocios en Estados Unidos.

La autora J. K. Rowling fue rechazada por editores en 12 editoriales antes de que su primer manuscrito de Harry Potter fuera finalmente aceptado por Bloomsbury Publishing.

¿Te das cuenta de lo bueno que es ser inseguro? La inseguridad no permitiría a estos “empresarios” despreciar a los talentos del nivel de los Beatles, Jobs/Wozniak y J. K. Rowling.

El campo de todas las posibilidades

La incertidumbre da lugar al campo de todas las posibilidades. Presta atención: todos los días entran a nuestra vida eventos extraordinarios, ideas y coincidencias. Si estamos atascados en patrones de pensamiento y creencias condicionados, no podemos reconocer y aprovechar estas oportunidades.

Sólo miramos las oportunidades en retrospectiva y en manos de otros, especialmente de los competidores.
Así que aquí está nuestro consejo: en lugar de aferrarnos a lo que es común y familiar, abraza lo desconocido. Cuando tengas un sentimiento nuevo, un pensamiento edificante, una percepción con la que nunca has actuado, permite que esa fuerza salga a la superficie.

Eso sí es espiritualidad; ¡Y espiritualidad aplicada al emprendimiento!