RamRock Music Store una nueva opción en Iquique

RamRock Music Store una nueva opción en Iquique
julio 11 12:54 2017

Nacida como una tienda familiar, RamRock fortalece su trabajo para posicionarse en el mercado con su concepto de tienda boutique y una amplia opción educativa para niños

RamRock Music Store surgió como una necesidad de los consumidores para que hubiera una segunda alternativa de venta minorista, con marcas y productos que no estaban disponibles hasta ese momento en el mercado. Nacida el año pasado, principalmente con venta online, a mediados de 2017 decidieron abrir las puertas de su local físico, que está ubicado en la Zona Sur de Iquique, Chile.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 09.52.27“Es una empresa familiar. Su nombre RAM proviene de las iniciales de Rodrigo, Agustina y Mayte, hijos de la propietaria Solange Jorquera, quien lidera la empresa y ha reclutado a un grupo selecto de personas, con vasta experiencia en venta de instrumentos, y profesionales del área de sonido, transformándolos en un equipo de alto rendimiento, pero por sobre todo que tienen ‘pasión’ por la música”, contó Rodrigo Montero Herrera, director ejecutivo.

Más que una Tienda Boutique

Con sus 10 empleados, RamRock atiende el concepto de tienda boutique que nació básicamente debido a que marcas y productos de alta gama no tenían espacio en la ciudad y mucha gente debía trasladarse a la capital, Santiago, o comprar online. Así la tienda apostó a tener los mejores productos de cada categoría, en espacios adaptados especialmente para la comodidad de los clientes, donde cada uno de los productos se  encuentra disponible para probar, tocar y escuchar.

Entre el mix de productos con el que cuentan encontramos guitarras (Jackson, Gretsch, Schecter, Charvel, Fender, la línea completa de Palmer, Alhambra, Maxtone, entre otras), baterías y percusión latina (Pearl, Gretsch, Maxtone, LP, Meinl, Hohner), accesorios (D’addario, Fender, Ernie Ball, Joyo, Mxtone, Johnsons) y audio (micrófonos y audífonos Behringer y Shure, JBL, Akai, Sennheiser, Orange).

“RamRock es un punto de encuentro para un público transversal, donde se desarrollarán muchas actividades de forma permanente y simultáneas, ya que en sus 300 m2 ofrece variadas alternativas”, detalla Rodrigo. “Hemos habilitado una sala de ensayo, sala de entretenimiento para niños, clases de música, espacios al aire libre, clínicas de Endorsment”.

Específicamente apoyando la educación musical temprana, la sala de entretenimiento para niños es un lugar que cuenta con toda la oferta de audio e instrumentos para niños a su alcance y listos para tocar y cantar. Esto ha permitido que niños puedan identificar cuál es el Instrumento que más les gusta, a través de un escenario donde los padres observan y fotografían a sus hijos sintiéndose unos verdaderos artistas.

Acciones a seguir

RamRock se encuentra en una etapa de promover su imagen y darse a conocer como una “nueva opción” que tiene productos y marcas que no estaban disponibles en minoristas a precios de Zona Franca (sin impuestos). De hecho, con precios sin IVA venden en Iquique y Arica, y con impuestos pueden despachar a toda la Zona Norte de Chile.

“El servicio y atención es personalizado, donde llevamos sus compras al vehículo y si aplica vamos a armar a domicilio sin costo. Los Instrumentos están vivos, afinados y calibrados, de tal manera que los clientes pueden probar todo lo que se encuentra en exhibición”, explica el director ejecutivo.

En el área de audio también tienen soluciones completas, dependiendo del tipo de necesidad, llave en mano, y estas soluciones se encuentran disponibles en tres rangos de precios: bajo, medio y superior.

Además, la tienda está desarrollando clínicas personalizadas con artistas locales de instrumentos, alianzas con academias de música y cursos de capacitaciones de audio y nuevas tendencias en conjunto con empresas de renta para capacitaciones prácticas de aplicaciones de audio.

En el área DJ, home studio, HiFi, los expertos de RamRock asesoran y entregan conocimiento para que los usuarios puedan realmente sacar el máximo rendimiento de los productos tecnológicos y disfruten de su compra.

Tienda física y online

“Básicamente nuestra diferencia es el mix ya que nos hemos enfocado en productos que tienen alta demanda y que no se encontraban disponibles para los consumidores hasta ahora”, enfatiza Rodrigo.

Además de contar que en Chile el comercio electrónico ya ha tomado un camino propio y ya es un canal distinto y complementario a las tiendas físicas. “Nuestro objetivo es poder lograr un mayor alcance a zonas geográficas más lejanas a través de la venta por la web y por eso lo estamos desarrollando como un canal paralelo complementario a la tienda”.

“Ésta es una industria en la cual en Chile aún hay mucho espacio para desarrollar, sobretodo en segmento de productos de gama media y alta. Existe una alta concentración de representaciones en un pocas empresas, por lo tanto, aún se puede crecer con propuestas de tiendas que sean capaces de colocar en valor la música”.

“RamRock ‘Vive tú Música’ es artesanía, desarrollada con cariño, dedicación y pasión, donde se siente un ambiente y atmósfera especial, que entrega una experiencia de visita única, en contacto directo con toda nuestra exhibición, ya que finalmente RamRock es el ‘Punto de Encuentro de la Música’ en Iquique”, concluyó.

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 09.50.25

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles