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Review: M•Caster Studio de Mackie

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¿Es la herramienta ideal para streamers, podcasters y creadores que quieren un sonido más profesional en su montaje hogareño? 

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M•Caster Studio fue lanzado por Mackie el año pasado, como la más reciente adición a la serie M•Caster de mixers para streaming en vivo. 

Se trata, entonces, de una solución de audio de tamaño compacto y fácil de usar pensada en gamers que usan plataformas como Twitch, creadores en YouTube Live, podcasters y, claro, profesionales de streaming en vivo.

Trae algunas características profesionales como el display MixViewer y un sampler embutido que te ayudarán a obtener un contenido más brillante y mejorar el flujo de trabajo, pero tienes que prestar atención al número de entradas, en caso de que necesites varias, si trabajas con invitados en un podcast, por ejemplo. Allí, necesitarás buscar otras opciones en el mercado, que probablemente te costarán el doble.

Pero, en sí, es una buena herramienta de costo razonable que sólo tendrás que conectarla, elegir un perfil de usuario y estarás listo para comenzar.

 

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¿Qué te ofrece?

Con esta pequeña unidad puedes obtener un sonido completo y profundo, que llamamos de estudio, y que también podrías obtener con aparatos más costosos, lo que te da una ventaja en este rango de precio ya que sólo necesitarás usar el M•Caster Studio, sin plugins adicionales… Otra ventaja.

Si hablamos de sus características, encontrarás StreamFX para poner efectos sobre las voces, según lo necesites, o sólo para divertirte con una voz de animal, por ejemplo, con sólo girar una perilla. ¡Recuerda tal vez no abusar del efecto para que el público no se canse!

Otro recurso interesante son los presets ContourFX que le dan formato a tu sonido, destacando los graves o afinando los agudos para un sonido más pro. También se pueden combinar efectos para dejar la voz más a tu gusto.

¡Y no nos podemos olvidar de mencionar el sampler! La unidad viene con un espacio de 3 GB de almacenamiento interno para poder cargar o inclusive grabar directamente una buena cantidad de samples, que luego podrás activar a través de sus cuatro botones iluminados fáciles de asignar. También se incluyen algunos efectos precargados para usar ni bien sacas tu M•Caster Studio de la caja.

 

Opciones de conexión

M•Caster Studio se puede conectar a una Mac/PC o inclusive a un smartphone, con su agradable conexión via Bluetooth o cable, por supuesto.

Para eso, viene con cable USB, cable 1/8” TRS/Aux, cable 1/8” TRRS para smartphones y fuente de potencia. 

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Puedes conectar tu micrófono de preferencia con una entrada XLR pero también se pueden conectar smartphones, como ya dijimos, headsets con micrófono y cámaras.

Si hablamos del monitoreo, trae salidas de auriculares y monitor de estudio, para poder verificar que el sonido esté como lo deseamos y entregarlo al público de la mejor manera. El display MixViewer también ayuda a monitorear toda la actividad.

La conexión Bluetooth embutida permite enviar y recibir audio de forma inalámbrica, ideal para rutear una llamada desde el smartphone o reproducir música junto con la conexión USB, algo interesante para podcasters y creadores de contenido.

La conexión USB hace que el M•Caster Studio pueda ser usado como una interface de audio para Mac o PC.

Bueno, ya te contamos toda la parte técnica de este mixer y cómo puedes usarlo. Nuestro consejo es que podrás obtener muchas ventajas para tu streaming con el M•Caster Studio a un precio accesible, con una construcción robusta, fácil de transportar y de usar, y además llama la atención en tu montaje con sus LEDs coloridos.

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Destaques: ¡buenos y malos!

  • Fácil de usar
  • Precio razonable
  • Tamaño que no ocupa mucho lugar
  • Fácil de transportar
  • Efectos listos para poder agregar a tu contenido
  • Grabación interna de efectos disponible
  • Tiras de LEDs RGB en 7 colores para poder diferenciarlo en tu montaje o adaptarlo a tu gusto
  • ¡Atención al número limitado de entradas!

Adicionales

Puedes bajar el manual del usuario aquí.

Y si estás buscando actualizar tu firmware, puedes hacerlo desde aquí, al final de la página.

 

 

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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