Roland presenta sintetizador polifónico Juno-X

Roland presenta sintetizador polifónico Juno-X

by 03/06/2022

Roland lanza al nuevo Juno-X como una nueva era de la reconocida serie de sintetizadores de la empresa, reuniendo recursos de otros modelos e instrumentos.

El nuevo Juno-X de Roland trae espíritu vintage con impulso creativo moderno, reuniendo un nuevo procesador, sonidos de los modelos históricos Juno-60 y Juno-106, sonidos de los pianos XV-5080 y RD, expansiones de modelo y más, junto con una interfaz manual conocida para quien está familiarizado con este sintetizador. 

La emblemática línea Juno de Roland ocupa un puesto de honor entre los mejores sintetizadores analógicos jamás creados y ha tenido una enorme repercusión en la música durante más de cuatro décadas, recordando que Roland está cumpliendo 50 años de historia en 2022. Los sonidos cálidos y orgánicos de los Juno-60 y Juno-106 han definido incontables éxitos del pop de 1980, con un gran protagonismo en el surgimiento del techno, el house, el synthwave y otros estilos electrónicos. Tan singular como atemporal, la voz clásica del Juno sigue inspirando a destacados creadores musicales del mundo entero.
El Juno-X reúne lo mejor del pasado con las nuevas tecnologías de Roland, reinventando la experiencia vintage de este sintetizados con posibilidades sonoras mucho más amplias y fluidas herramientas optimizadas para la música actual. Ofrece todas las prestaciones del procesador ZEN-Core nativo, junto con genuinas recreaciones de síntesis y otros instrumentos del legado de Roland.

Mira más en este video.

 

Introducing the Roland JUNO-X Synthesizer | Three JUNOs in One (JUNO-60, JUNO-106, and JUNO-X)
image