Sennheiser amplía la tecnología AMBEO con nuevas colaboraciones

Sennheiser amplía la tecnología AMBEO con nuevas colaboraciones

by 16/03/2018

La compañía fortalece su posición como proveedor de soluciones de audio inmersivo con una inversión en Dear Reality, expertos en algoritmos espaciales y software de audio VR/AR.

Además de la inversión en Dear Reality, Sennheiser también adquirió tecnologías de Sonic Emotion, un desarrollador galardonado de software de audio 3D y soluciones de procesamiento. Ambas compañías han desarrollado herramientas para la creación y rendering de audio inmersivo en formatos basado en objeto y basado en escena.

“Estamos entusiasmados de complementar nuestra amplia experiencia AMBEO con capacidades adicionales en las áreas de procesamiento, control y reproducción de audio basado en objeto”, dijo Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. Por su parte, el co-CEO Andreas Sennheiser añadió: “El audio aumentado juagará un papel importante en el futuro y esta expansión fortalecerá nuestra posición como los expertos a los cuales acudir en el campo de aplicaciones de realidad aumentada y mezclada”.

Basada en Alemania, Dear Reality, se ha especializado en herramientas innovadoras de software para la producción de audio profesional de contenido lineal e interactivo en VR/AR. La compañía es aclamada por sus plug-ins de audio inmersivo, lo último en algoritmos y custom software para plataformas de desarrollo y aplicaciones interactivas. El software Spacial Connect de Dear Reality permite un flujo de trabajo innovador y completamente inmersivo para producciones de audio VR/AR, mientras que dearVR es un motor de audio 3D para estaciones de trabajo de audio digital y plataformas interactivas como Unity. Ambas soluciones han conseguido una respuesta entusiasta por parte de las industrias de audio y VR/AR y especialistas de la prensa.

Achim Fell y Christian Sander co-CEOs de Dear Reality comentaron: “Con Sennheiser, compartimos la convicción de que el audio inmersivo es el futuro de las producciones de audio y de que el audio aumentado será importante para nuestra vida diaria. Estamos muy felices de haber encontrado un socio fuerte en Sennheiser que nos permitirá desarrollar soluciones de software de alta calidad para producción de audio inmersivo y percepción. Nuestros productos cierran la brecha entre los equipos de grabación y hardware de reproducción para crear un flujo de trabajo de producción compresiva que es compatible con todos los audífonos del mundo”.

La adquisición de tecnologías de Sonic Emotion aporta soluciones de audio inmersivo para control de sonido de campo y reproducción de altavoces para las tecnologías AMBEO de Sennheiser. El flujo de trabajo de objeto-audio y el portafolio de software 3D permiten una experiencia de audio natural e inmersivo para una gran cantidad de dispositivos para consumidores como barras de sonido, auriculares, boomboxes, laptops y smartphones.

Renato Pellergrini, co-fundador de Sonic Emotion AG, quien se unió al equipo de AMBEO en enero, comentó: “Los algoritmos desarrollados por Sonic Emotion ahora se combinarán con un fuerte portafolio de productos y algoritmos de Sennheiser. Hay un gran potencial en nuestra experiencia conjunta y estoy esperando los productos resultantes, lo que hará el futuro del audio aún más real para nuestros consumidores”.

image