SFX-Myrtlewood es la nueva electroacústica de Cort Guitars

SFX-Myrtlewood es la nueva electroacústica de Cort Guitars

por 28/12/2020

La guitarra electroacústica SFX-Myrtlewood se destaca por tener un cuerpo construido todo usando madera de mirto y es la novedad de Cort para cerrar el año.

El cuerpo de madera de mirto es un elemento destacado de la SFX-Myrtlewood de Cort Guitars, que varía en color desde el amarillo rubio al gris pardo, por lo que no hay dos juegos iguales y cada guitarra es original. 

image

Ofreciendo un fondo arqueado para mejor resonancia, perfil de mástil en forma de V y electrónica Fishman, este modelo fue pensado en los músicos modernos.

Algunas características 

  • Cuerpo todo en mirto (Myrtlewood): Oregon Myrtle, también conocido como California Bay Laurel o Pepperwood, varía en color desde el amarillo rubio al gris pardo. No hay dos juegos iguales, por lo que cada guitarra construida es original.
  • Tapa maciza de Myrtlewood Torrefied: La empresa usó un proceso de torrefacción especial llamado ATV (Aged-To-Vintage) con el que se trata la tapa de mirto sólido para darle un tono grande y abierto de una acústica de décadas de antigüedad.
  • Profundidad de cuerpo delgado con fondo arqueado: La delgada profundidad del cuerpo de 83 mm x 83 mm fue diseñada para una mayor comodidad, mientras que el fondo arqueado compensa la menor profundidad para proporcionar un sonido más abierto.
  • Fishman Presys II: El modelo usa preamplificador Fishman Presys II con ecualización de 2 bandas, sintonizador incorporado y un interruptor de fase para dar forma al tono y funcionamiento silencioso durante las presentaciones en vivo.

 

⭐New for 2021⭐ SFX-Myrtlewood Overview | SFX Series | Cort Acoustic Guitars
image