Shure invierte en compañía de software Wavemark 

Shure invierte en compañía de software Wavemark

por 23/11/2020

Shure fortalece su enfoque en soluciones de software con una inversión estratégica en la empresa finlandesa de software Ab Wavemark Oy.

Conocida por sus soluciones de software para teatro, transmisión y aplicaciones de streaming de contenidos como Wavetool y WTAutomixer, Wavemark amplió recientemente su cartera de software a aplicaciones de streaming. Ahora ofrece WTAutomixer, un plugin que permite mezcla automática para podcasting, educación a distancia y ceremonias religiosas. WTAutomixer es el primer mezclador automático de distribución de ganancia multicanal que se puede insertar en casi cualquier DAW como un plugin VST3, AU o AAX. 

WTAutomixer controla automáticamente la ganancia de varios micrófonos y es ideal para transmisiones en vivo, paneles de debate, programas de entrevistas, iglesias y para cualquier aplicación que requiera el uso de varios micrófonos. Wavetool es una solución de audición y monitoreo para ingenieros de audio profesionales. Funciona con una variedad de marcas de equipos inalámbricos y soporta el streaming móvil de canales de audio con la aplicación Wavetool Mobile Remote.

Las ofertas de software de Shure, que incluyen Wireless Workbench para eventos en vivo, además de Designer, SystemOn, y su nuevo software de procesamiento de audio de salas para sistemas integrados IntelliMix Room, brindan a los clientes una variedad de diferentes soluciones para la gestión de audio.

“Esta decisión refuerza nuestro compromiso con las necesidades cambiantes de la industria de eventos y audio profesional”, comenta Brian Woodland, vicepresidente de desarrollo comercial global de Shure. “Tanto Shure como Wavemark han establecido sólidas relaciones en la industria al comprender los flujos de trabajo de los usuarios. Aprovechando este éxito mutuo, respaldaremos aún más el crecimiento en la escala y complejidad de los sistemas inalámbricos, ayudaremos a los clientes a superar los desafíos del saturado espectro de RF y habilitamos herramientas avanzadas de control remoto, monitoreo y administración del sistema». 

«Estamos muy orgullosos de este enfoque de mayor colaboración con Shure», comenta Timo Liski, director comercial de Wavemark. «La capacidad de compartir ideas y aprovechar las sinergias en torno al software será beneficiosa para los todos clientes de la industria del audio».