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Shure presenta nuevos auriculares Aonic Free en Rojo Cromado

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Shure y el artista Jacob Collier se unen para lanzar los auriculares Aonic Free True Wireless en un nuevo color Rojo Cromado.

El exitoso artista Jacob Collier y Shure han unido sus fuerzas para lanzar una nueva edición en Rojo Cromado de los Auriculares True Wireless Sound Isolating Aonic Free. 

Shure ha sido la marca preferida de Jacob desde que recibió un micrófono vocal SM58 cuando cumplió 11 años. Tanto en sus actuaciones en vivo como en el estudio, Jacob confía en los productos de Shure, como micrófonos, monitores in-ear y sistemas inalámbricos digitales para todos sus trabajos. Este lanzamiento de Shure y la colaboración de Jacob llevan la tecnología del estudio a la calle, y ofrecen a los consumidores el mismo audio Shure de alta calidad en el que tantos artistas y creadores, como Jacob, confían al momento de gravar y actuar. 

Aonic Free, anunciado a principios de este mes en color Gris Grafito, ya ha recibido múltiples elogios por parte de destacados críticos de tecnología y audio de consumo. Y con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, un par de auriculares con aislamiento de sonido se encuentran en el top de las listas de regalos. La nueva y llamativa edición Rojo Cromado de los Aonic Free amplía las opciones de color, y a la vez fusiona estilo con funcionalidad. 

La unión con Jacob renueva la filosofía de Shure de apoyar a músicos que siempre han confiado en sus equipos, en el escenario, en el estudio y en la calle. Durante décadas, los micrófonos Shure han sido utilizados por los músicos más legendarios del mundo, como Elvis, Los Beatles, Jimi Hendrix y Aretha Franklin, hasta los artistas más importantes de hoy en día, como Jennifer López y Luke Bryan. Ahora, Jacob se suma a esta larga lista de artistas Shure que usan los productos para todas sus necesidades de audio, ya sea en el estudio o en la calle. 

“He crecido rodeado de música, y para mí es algo mágico. Me fascina la inspiración que ofrece el mundo exterior”, comparte Jacob. “Con los auriculares Shure Aonic Free, puedo cargar en mi bolsillo el mismo sonido legendario en el que confío cuando creo mi música. Francamente, los Aonic Free son la opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de sonido con calidad de estudio en cualquier lugar.”

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“La estrecha relación de Jacob con Shure y su exigente oído para el audio de la más alta calidad hicieron que la decisión de trabajar con él en esta campaña fuera una elección muy fácil”, comenta Brooke Giddens, jefe de marketing global de artistas de Shure. “Esta colaboración permite que todo el mundo pueda llevar un gran sonido con calidad de estudio a los lugares donde encuentren inspiración. Ahora que se acercan rápidamente las fiestas, estamos encantados de poder ofrecer la experiencia auditiva de primera clase de Aonic Free en este nuevo color rojo cromado”.

Auriculares Aonic Free

Los auriculares Shure AONIC FREE, ahora disponibles en Rojo Cromado, ofrecen un diseño de bolsillo sin soportes, además del mismo sonido inigualable con calidad de estudio en el que artistas, audiófilos, viajeros, tecnófilos y amantes de la música han confiado. AONIC FREE cuenta con un sistema de llamadas de primer nivel, un diseño elegante, liviano y compacto y una batería de larga duración, lo que significa que estos auriculares están listos para un estilo de vida en movimiento y para todo tipo de aventuras.

Diseñados a partir de décadas de experiencia apoyando a legendarios artistas, AONIC FREE ofrece un sonido claro y de calidad de estudio con graves profundos. El sonido es generado por una combinación de amplificador y transductor de primera calidad, rigurosamente probados y ajustados en conjunto, que ofrecen una experiencia auditiva inigualable adaptada a las preferencias del usuario. En un mundo en el que todos quieren ser únicos, los oyentes pueden expresar su identidad musical personalizando su experiencia de audio con el ecualizador multibanda especial y los preajustes de la aplicación ShurePlus Play. 

Ya sea en camino al trabajo o evitando el zumbido del motor del avión mientras se prepara para despegar, los AONIC FREE incorporan una Tecnología de Aislamiento de Sonido excepcional, que bloquea la mayor parte del ruido del ambiente. Para escuchar el entorno, el Modo Ambiente activa los micrófonos exteriores con sólo presionar un botón: ahora los usuarios pueden escuchar el tráfico mientras atraviesan la ciudad. 

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Disponibilidad 

Los Auriculares True Wireless con Aislamiento de Sonido AONIC FREE, ya están disponibles tanto en Gris Grafito como en Rojo Cromado. La compra incluye los auriculares, un kit de ajuste con espumas Comply en tamaños S/M/L, estuche cargador de bolsillo y un cable de carga USB-C.  

Estos auriculares estarán disponibles muy pronto en América Latina en las tiendas autorizadas Shure.

Mira el video de Jacob Collier usando los Aonic Free

 

Jacob Collier | AONIC FREE
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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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Roland anuncia estudio de podcasting GO:Podcast para smartphones

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GO:Podcast es un sistema de livestreaming fácil de usar con una aplicación de video, con todas las funciones y un micrófono condensador USB con cuatro patrones polares.

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El nuevo GO:Podcast de Roland es un sistema integrado para transmisión en vivo  para ser usado con dispositivos móviles iOS y Android. Con la aplicación móvil GO:Podcast y el micrófono USB incluido, crear transmisiones de alta calidad es sencillo, incluso para principiantes. Desde sesiones íntimas hasta entrevistas, demostraciones y transmisiones de juegos móviles, GO:Podcast fue pensado para ayudar a los creadores de contenido.

Su funcionamiento es sencillo. Basta conectar el micrófono incluido al teléfono inteligente a través de USB-C y conectar los auriculares al miniconector estéreo para monitorear. Luego, hay que abrir la aplicación GO:Podcast para configurar la cámara del dispositivo y conectarse directamente a YouTube, Twitch, Facebook y otras plataformas de transmisión.

La app admite una variedad de configuraciones de video. Los creadores pueden usar su cámara frontal para sesiones en solitario o las cámaras frontal y trasera en un dispositivo iOS para capturar a dos personas simultáneamente. Para demostraciones dinámicas, se puede utilizar un segundo dispositivo móvil como cámara inalámbrica a través de la aplicación complementaria Roland Satellite Camera. Los gamers de dispositivos móviles iOS pueden compartir su pantalla para entretener a la audiencia. Incluso es posible grabar vistas de la cámara por separado para la creación y edición de contenido sin conexión.

Micrófono incorporado 

El micrófono presenta un diseño de condensador de rango completo para capturar voces y otras fuentes. Hay una perilla de volumen de doble función para el micrófono y el conector para auriculares, además de un medidor de audio para configurar los niveles óptimos. El soporte incorporado proporciona una fácil colocación en el escritorio y una plataforma estable y aislada que ayuda a eliminar los ruidos de baja frecuencia.

El micrófono incluye cuatro opciones de patrón polar. El cardioide es mejor para hablar en solitario, mientras que Omni capta desde todas las direcciones para capturar todo el sonido de una habitación. El estéreo es perfecto para grabar a dos personas y también es excelente para capturar la profundidad y riqueza de una guitarra acústica u otro instrumento musical en vivo. También hay una opción de cambio de estéreo para invertir el audio izquierdo/derecho para que coincida con la imagen del video si es necesario.

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México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

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Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

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La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

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El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

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Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

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“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

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