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Sistemas inalámbricos de Shure en el Super Bowl LVII

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Ingenieros expertos y técnicos de sonido confiaron en Shure Axient Digital y PSM 1000 para desempeñar un papel fundamental durante el Super Bowl LVII.

En febrero pasado, los Kansas City Chiefs nuevamente se encontraron en el centro de la atención del Super Bowl, con el mariscal de campo del equipo, Patrick Mahomes, ganando el segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de su carrera. Para Shure, los MVP fueron los ingenieros de audio y técnicos de sonido veteranos que administraron las transmisiones del Super Bowl LVII y NFL Honors con el apoyo de Axient Digital Wireless Systems y PSM 1000 Advanced In-Ear Personal Monitoring Systems, que brindaron un audio impecable a un récord de 113 millones de espectadores en todo el mundo.

ATK Audiotek y Professional Wireless Systems (PWS) manejaron todos los micrófonos inalámbricos y sistemas IEM para el entretenimiento previo al juego, el entretenimiento de medio tiempo y los árbitros, así como la transmisión de los honores de la NFL. El equipo incluía al mezclador de transmisión Tom Holmes, al mezclador de monitores Tom Pesa, a los ingenieros de RF Cameron Stuckey, Kasey Gchachu y Gary Trenda, al líder del equipo de RF de CP Communications, Loren Sherman, así como a un vasto equipo de A2, quienes administraron de manera experta el audio de los momentos más inolvidables del domingo del Super Bowl.

“Una vez más, el actual campeón del Super Bowl en rendimiento intrauditivo fue el PSM 1000”, dijo Tom Pesa. “Utilicé el banco de trabajo inalámbrico de Shure para controlar los niveles. Antes del partido, los tres participantes usaron audífonos, incluido Chris Stapleton, quien normalmente no lo hace con los dos micrófonos de guitarra en vivo y la voz en vivo, junto con la interpretación conmovedora y de construcción lenta de Chris de nuestro Himno Nacional. PSM 1000 fue la elección correcta para el estadio reverberante”.

El equipo de RF dependía de ocho receptores inalámbricos de cuatro canales AD4Q y del AD600 Axient Digital Spectrum Manager recientemente presentado. Por otro año, ATK usó Axient Digital con Quadversity, una tecnología patentada de Shure, aprovechando cuatro entradas de RF simultáneas para alimentar un solo canal de RF. Quadversity puede extender el área de cobertura de un canal de micrófono o habilitar múltiples áreas de cobertura con entradas de antena adicionales, lo que lo hace ideal para entornos de RF desafiantes como State Farm Stadium.

“Es difícil imaginarse hacer el Super Bowl sin usar Axient Digital”, dijo Cameron Stuckey, ingeniero de RF de PWS. “La capacidad de operar en el espectro exclusivo de la Parte 74 con la gama de cápsulas, el monitoreo WWB y la familiaridad de Axient Digital no tiene igual. Estamos utilizando todas las características que lo distinguen en la mayor medida posible. Cada año continuamos impulsando nuestros sistemas inalámbricos y hemos llegado a confiar en la capacidad de entrega de Axient Digital”.

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Durante el pre-juego, Sheryl Lee Ralph, cantante y estrella de “Abbott Elementary” de ABC, realizó una interpretación histórica de “Lift Every Voice and Sing” con una cápsula de micrófono de condensador Shure KSM9 en un Axient Digital ADX2 con diversidad de frecuencia (FD) habilitada transmisor inalámbrico.

Además, se confió en los Bodypacks Shure Axient Digital para capturar impecablemente la interpretación de guitarra de Babyface de “America the Beautiful”, mientras que un ADX2FD de Shure por separado transmitió la voz de la estrella de R&B al State Farm Stadium y a los fanáticos de todo el mundo. Las actuaciones de DJ y la coreografía en el estadio también contaron con micrófonos SM58 de Shure con transmisores ADX2.

En el medio tiempo, el equipo confió en los avanzados sistemas de monitoreo personal en el oído PSM 1000 de Shure para brindar audio a los artistas a lo largo del emocionante montaje de éxitos de Rihanna. “Para el medio tiempo, se usaron ocho mezclas de transmisión y 35 paquetes de receptores, que incluían 21 para bailarines principales en el escenario y plataformas aéreas. La zona de cobertura era todo el campo, así como los casi 80 pies que Rihanna voló en su pico más alto. Realmente creo que Shure PSM es una de las pocas marcas que podría funcionar en el evento coordinado de frecuencia más difícil que es el Super Bowl”, dijo Tom Pesa.

Los árbitros utilizaron dos transmisores de petaca Axient Digital ADX1 que trabajaban juntos en el modo de diversidad de frecuencias y se combinaron con los micrófonos de solapa omnidireccionales TwinPlex modelo subminiatura premium TL47 de Shure. Si bien los micrófonos de solapa omnidireccionales se utilizan normalmente en entornos de audio controlados, como los teatros, TwinPlex fue especialmente adecuado para esta aplicación de estadio dada la respuesta natural ultra prístina y la consistencia fuera del eje del micrófono de solapa.

Expertos de CP Communications ejecutaron partes del audio para la transmisión de FOX, incluido el uso de micrófonos ADX2 con interruptores de conversación y Shure PSM 1000 como IFB, así como transmisores AD1 de micrófonos parabólicos por parte de los reporteros Erin Andrews y Charissa Thompson, con pre, medio, y el apoyo del programa posterior al juego de Digital Black. 

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Equipado por expertos de CP Communications, NFL Network Desk (NFLN) dependía en gran medida de la tecnología inalámbrica de Shure. En total, los anfitriones de NFLN estaban equipados con 14 transmisores ADX2FD con interruptores de conversación, así como 12 canales de PSM 1000. “NFLN ha solicitado y utilizado Axient Digital durante los últimos años en todos los eventos debido a su flexibilidad y confiabilidad”, dijo Brian Ready, ingeniero de sistemas de CP Communications.

Una vez más, los premios NFL Honors Awards se basaron en gran medida en los equipos de Shure para el audio y la transmisión en vivo del programa este año. Los micrófonos de mano utilizados para los premios NFL Honors fueron todos KSM8 Dualdyne Cardioid Dynamic Vocal Microphone. El presentador y los participantes de la entrega de premios estaban equipados con una combinación de transmisores AD1 y AD2.

Foto de Kevin Mazur/Getty Images para Roc Nation

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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey

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El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio. 

Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.

El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.

 

Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.

El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”. 

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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft

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Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP). 

MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android. 

“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”. 

“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.

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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente

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    Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970. 

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    Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.

    Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.

    Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.

    “Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.

    El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.

    Mira más en este video.

    Synthx V | Multitimbral Analog Synthesizer | ARTURIA
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