Sistema L-Acoustics en nueva Iglesia Passion City 

Sistema L-Acoustics en nueva Iglesia Passion City 

by 15/04/2021

Nueva sede de la Iglesia Passion City en Cumberland, Georgia, cuenta con sistemas de sonido K2 y A15 de L-Acoustics para cubrir un espacio arquitectural desafiador.

Con una interesante historia religiosa y el movimento por detrás de ella, la Iglesia Passion City inauguró un auditorio en su segunda sede en Cumberland, en los suburbios de Atlanta, con capacidad para 1400 personas sentadas. El nuevo espacio, que cuenta con asientos a 180 grados entre el piso principal y el balcón, brinda a cada miembro de la audiencia un punto de vista visual íntimo; sin embargo, también crea un gran desafío para el sonido.

“Esta iglesia es conocida por su experiencia de adoración en vivo, que es de una energía extremadamente alta, y también son uno de los clientes más particulares con los que hemos trabajado en lo que respecta a la calidad de su sonido”, dice Tim Corder, Director de Cuentas Estratégicas, para Casas de culto de la empresa americana Diversified, el integrador de sistemas AV con el que la iglesia ha trabajado en sus dos ubicaciones metropolitanas de Atlanta. “Nos dijeron que este nuevo espacio tenía que ser, cito, ‘la sala con mejor sonido en el sureste, si no una de las mejores en todo el país'. Pero eso es todo un desafío cuando el asiento más alejado está a solo 60 pies de distancia, desde el centro del escenario en un auditorio muy amplio en forma de abanico, más uno que tiene más de 40 pies de altura. Y si quieres mantenerte fiel al dicho de que “el mejor sonido proviene de la menor cantidad de fuentes”, entonces esta fue realmente la tormenta perfecta para un sistema de PA“.

Usando el software de modelación acústica Soundvision, el desafío fue encabezado con una combinación de altoparlantes L-Acoustics. Los arrays principales a la izquierda y derecha del escenario contienen ocho K2 más dos Kara para downfill. A cada lado también hay arrays para outfill izquierdo y derecho con cinco A15 Focus sobre un A15 Wide cada, mientras un centerfill volado consiste de un A15 Focus sobre un A15 Wide. También cuenta con un montaje de subwoofer con ocho KS28 distribuidos en un arco lineal debajo del escenario, que al mismo tiempo tiene una línea de seis coaxiales X8 de corto alcance en el borde del escenario. El sistema se completa con un A15 Wide por lado, volado verticalmente para outfill más lejano y todo el montaje obtiene potencia desde ocho amplificadores LA12X y siete controladores amplificados LA4X.

También fue instalado un procesador L-Acoustics P1, que combina una estación de EQ con delay y procesamiento de dinámica y una plataforma de medición acústica de micrófonos múltiples con buscador de delay offline y modelado de EQ.

 

image