Software Intellimix Room de Shure disponible globalmente por 11/06/2020

Shure anunció que su software IntelliMix Room, el primer software de procesamiento de audio para PCs con Windows 10 optimizado para utilizar con micrófonos de sistemas en red de la empresa, ya está disponible en todo el mundo.

IntelliMix Room es un procesador digital de señal basado en software que requiere una mínima configuración por parte del cliente y no necesita hardware dedicado adicional, lo que reduce los costos y el impacto visual necesario para realizar conferencias de audio y video de calidad. Incorpora el audio premium a las llamadas de videoconferencia, ya que se implementa en PCs con Windows 10 existentes en la sala y en dispositivos de control de reuniones.

image

La tecnología de procesamiento de señal digital Shure IntelliMix viene preinstalada en dispositivos de hardware como el Procesador de Audioconferencias IntelliMix P300 y los micrófonos MXA910 y MXA710. Ahora también está disponible en forma de software independiente.

Este nuevo enfoque basado en software también permite a los integradores de sistemas instalar más salas, de forma más fácil, unificada y económica que cuando se utilizan soluciones de procesamiento digital de señal basadas en hardware. IntelliMix Room permite hasta 16 canales de procesamiento de audio e implementa los mismos algoritmos que el IntelliMix P300 de Shure. Está diseñado para ser instalado en la misma computadora de la sala de reuniones, que contiene los códecs de software de conferencia como Zoom, Microsoft Teams, Skype for Business, etc.

Los algoritmos IntelliMix están diseñados para optimizar el rendimiento de los micrófonos de conferencia premium de Shure. IntelliMix Room combina y optimiza la salida de audio de múltiples fuentes de micrófonos, facilitando la instalación de salas de juntas aún más complejas. Con Cancelación de Eco, Reducción de Ruido, Mezcla Automática, Control Automático de Ganancia y enrutamiento Dante seguro, IntelliMix Room produce en forma automática un único canal de audio listo para conferencias.

Una vez instalado, IntelliMix Room se ejecuta en segundo plano en la PC de la sala como un servicio de Windows 10. Diseñado teniendo en cuenta los flujos de trabajo de TI, se puede implementar en masa y configurar en forma remota utilizando el Software de Configuración de Sistema Shure Designer.

IntelliMix Room cuenta con opciones de licencia de tres y cinco años. Mediante la utilización de software gratuito de Shure, como Designer y el Software de Gestión de Recursos SystemOn, los integradores pueden configurar salas, ya sea con las plantillas que provee Shure, o también configurar fácilmente sus propias salas con el fin de lograr despliegues unificados, a gran escala, en las instalaciones de sus clientes. Las actualizaciones de firmware se instalan en forma automática.

image