El sonido de Tycoon Percussion en América Latina

El sonido de Tycoon Percussion en América Latina

por 31/01/2017

Aunque tienen distribuidores en la mayoría de los países, Tycoon Percussion aún está buscando los socios correctos en algunos de ellos, sin apartar el foco en proveer el mejor soporte para el mercado regional

Tycoon Percussion

Quincy Yu, vicepresidente senior de Tycoon

Continuando la visita a la fábrica de la edición pasada, Quincy Yu, vicepresidente senior de Tycoon Percussion, cuenta que sus productos siempre han sido bien recibidos en todos los países del mundo y en cada mercado en el que intentaron ingresar. “Por supuesto, siempre hay mercados en los que nos va mejor que en otros cada año, y también están aquellos que muestran mucho potencial. Por ejemplo, el mercado estadounidense – donde tenemos una sucursal – siempre es el más fuerte para nosotros, como debe ser pues hemos invertido muchos recursos en él y lo continuamos haciendo”, dijo, además de destacar que entre los mercados potenciales se encuentran China y el Medio Oriente, lugares donde la gente no está muy familiarizada con los productos de percusión de mano y, por lo tanto, con la educación apropiada, sienten que pueden ser excelentes áreas de crecimiento en el futuro para Tycoon Percussion.

Música & Mercado: Hablando sobre el mercado americano, cuéntanos sobre Tycoon USA.
Quincy Yu: “Tycoon Percussion USA fue formada en abril de 2006 por dos motivos principales. El primero es para actuar como distribuidor único de los productos de Tycoon Percussion en el mercado estadounidense, mientras que el otro es actuar como un centro mundial para los equipos de marketing, publicidad y relaciones con artistas de la empresa. Si bien le hemos dado los derechos de distribución total de nuestra marca en el mercado americano a Hal Leonard Corporation, Tycoon USA aún continúa activa en sus otras tareas. La mayor parte del marketing que ven en el mercado en todo el mundo es fruto del trabajo de nuestro excelente equipo en Tycoon USA”.

Música & Mercado: ¿Y qué nos dices del mercado latinoamericano? ¿De esto se encarga Tycoon USA o Uds. desde Tailandia?
Quincy Yu: “Tenemos una relación excelente con el mercado latinoamericano y nuestros productos son muy bien representados en la región. Nos encargamos del mismo directamente desde Tailandia a través de nuestro equipo de ventas internacionales junto con nuestro manager de ventas para América Latina, Alfred Bufill, quien tiene muchos años de experiencia en esta industria y está basado en Nueva Jersey. Alfred encabeza nuestros esfuerzos de venta en la región, mientras que el resto del equipo provee soporte con todo lo que él o nuestros clientes necesiten para hacer crecer este mercado continuamente. Latinoamérica es una región muy importante para TycoonPercussion, primero y principal porque nos dio la posibilidad de iniciar en la industria de percusión de mano y fue el primer lugar en el que distribuimos nuestros instrumentos. Con el paso de los años, esta región nos acercó a muchos de nuestros talentosos artistas endorsers y trajo feedback sobre el desarrollo de productos ya que es la cuna de muchas de las principales categorías de productos clave que ofrecemos. Continuaremos trabajando duro para llevar a la gente de la región latinoamericana nuestros productos más innovadores a través de nuestra red de distribuidores locales”.

Tycoon PercussionMúsica & Mercado: ¿Tienen distribuidores en todos los países latinos?
Quincy Yu: “Tenemos distribución en muchos países de la región, pero también tenemos algunos vacíos que queremos llenar. En este momento, estamos buscando distribuidores en Brasil, Venezuela, Bolivia, Panama, Nicaragua, Honduras y El Salvador”.

Música & Mercado: ¿Aún no tienen distribuidor en Brasil?
Quincy Yu: “Brasil ha sido, y aún es, un mercado inmensamente importante para nosotros. Casi siempre hemos tenido distribución en este país, pero en este momento no estamos siendo representados allí. Para nosotros, siempre se trata de encontrar el socio correcto en cada mercado para desarrollarlo y hacer crecer nuestra marca a largo plazo. Esperamos encontrar al socio correcto en Brasil muy pronto”.

Música & Mercado: ¿Cómo es la situación en el resto de los países?
Quincy Yu: “Cada país ha estado haciendo un buen trabajo para nosotros, hablando sobre distribución y construcción de marca en sus respectivos mercados. Al mismo tiempo, cada uno también ha mostrado enfrentar sus propios desafíos y estamos preparados para trabajar con cada uno de los distribuidores para encontrar soluciones y seguir adelante juntos. En general, podría decir que estamos muy felices con el trabajo realizado por nuestros actuales socios de distribución en la región”.

 

Leer también:

 

Música & Mercado: ¿Qué planes tiene la empresa a nivel general?Tycoon Percussion
Quincy Yu: “Como es el caso cada año, la segunda mitad de 2016 fue un período muy importante para nosotros ya que trabajamos en la finalización de la línea de nuevos productos que será lanzada en NAMM 2017 en Anaheim. En general, este nuevo año planeamos continuar desarrollando nuestra presencia de mercado en los países donde tenemos distribución, trabajar con nuestros distribuidores para ayudarlos a lograr sus objetivos para nuestra marca y, por supuesto, continuar expandiéndonos hacia mercados donde actualmente no estamos representados. Creo que nuestros fans en todo el mundo podrán ver muchos nuevos productos emocionantes a partir de enero y, por qué no, encontrarlos en sus tiendas locales poco tiempo después del lanzamiento. Todo esto también se aplica a América Latina, una región muy importante para nosotros a la cual esperamos llevar nuestros instrumentos para cada país”.

Música & Mercado: ¿Qué porcentaje de las ventas vienen de esta región?
Quincy Yu: “En este momento, el mercado latinoamericano representa aproximadamente entre 15 y 18% de nuestros ingresos anuales totales, pero nos parece muy poco. Nos gustaría que esta cifra suba a 25 ó 30% pues es lo que sentimos que esta región debería representar, así que ¡nuestro trabajo no parará hasta lograrlo!”.

Tycoon Percussion

 

 

 

 

 

 

image