Tasker Cables se conecta con América Latina y España

Tasker Cables se conecta con América Latina y España

by 11/06/2015

Tasker Cables es una marca italiana con trayectoria internacional de más de 40 años y ha estado produciendo cables de alta calidad para los campos de electrónica, telecomunicaciones e industriales. Además, la empresa tiene líneas especiales enfocadas en audio y video, música y broadcast

Milan SRL es una empresa familiar propietaria única y fundadora de la marca Tasker, que nació en 1977 de la mano de Angelo Milan, quien siempre estuvo comprometido con el progreso de la tecnología.

Hoy, la empresa es dirigida completamente por su hijo, Fabrizio Milan, actual presidente y CEO, y tiene su base en el norte de Italia, en un pueblo pequeño llamado Cusago, con 3500 habitantes a sólo 5 km de Milán.

Tasker se especializa en la producción y distribución de cables y accesorios de alta calidad para los campos de audio y video profesional, IT, broadcast, electrónica, electromédico, automatización e industria en general.Los productos de la marca cuentan con el respaldo de más de cuatro décadas de actividad y experiencia internacional actuando directamente en el campo, variando desde proyectos internos hasta producción subsecuente y finalmente la distribución mundial de sus creaciones.

Seguridad y calidad de cables

La empresa siempre ha sido reconocida por ser precursora con una atención cuidadosa en el departamento de investigación y desarrollo, tratando de anticiparse a las necesidades prácticas del mercado y de las nuevas tendencias.

“Es por eso que cada año proponemos diferentes novedades, algunas de ellas por adelantado a la demanda de la época. Somos una compañía pequeña a mediana pero súper flexible, cuidadosa con las necesidades de los clientes, donde cada proceso de producción tiene un control estricto, gracias a nuestro equipo de 35 personas”, contó Fabrizio.

Para lograr una correcta producción en su fábrica, todos los materiales usados cumplen con las reglamentaciones de la Directiva Europea RoHS 2002/95/EC y 2011/65/UE. Además de que todos los procesos de fabricación son monitoreados y verificados regularmente por CSQ e IQNET, autoridades internacionales de calidad, que comprueban el cumplimiento con la norma de gestión UNI EN ISO 9001:2008.

Ciertamente para Tasker, entre los principales factores a tener en cuenta se encuentran el uso de solamente materia prima pura de alta calidad, la capacidad de producción, atención a los detalles y, por sobre todo, la experiencia del personal empleado en los varios procesos de producción y otros sectores. “Para el resto, por supuesto, hay pequeños pero importantes secretos que han pasado y pasarán, de generación a generación. Todo esto crea una diferencia entre un producto Tasker y otros”, agregó el presidente y CEO.

Búsqueda de distribuidores

La empresa ya tiene una cercana cooperación con el distribuidor directo en España, L.L.F, S.L. de Barcelona, ¡pero está buscando activamente distribuidores para el mercado latinoamericano!
Los primeros contactos con este mercado fueron realizados hace algunos meses luego de la participación de Tasker en varias ferias internacionales de Europa. En esta región, la marca es relativamente nueva pero ya se mostraron seguros de que, a través de la ayuda de nuevos distribuidores, su fama crecerá y serán un punto de referencia para los profesionales.

Destacando que Brasil, por el momento, es el país que mostró más interés en su línea de productos, Fabrizio dijo: “Sabemos que el mercado latinoamericano está en fuerte desarrollo y pensamos que luego de tantos años de experiencia a nivel internacional, la intención de expandirnos y desarrollarnos en estos países, con los cuales tenemos mucha afinidad, llega en el momento indicado y los productos ‘Hechos en Italia’ podrán ser aceptados positivamente como una alternativa válida a las producciones presentes o a los predominantes productos asiáticos”.

Sobre el mercado español, Fabrizio dijo que, a pesar de conocerlo muy bien al igual que al portugués, España ha estado atravesando diferentes países y consecuentemente la demanda interna sufrió una fuerte reducción. “A pesar de esto, los productos Tasker continúan siendo reconocidos en el país como sinónimo de alta calidad y gran variedad, pero principalmente por la eficiencia en el servicio. La importancia de convertirnos paso a paso en una empresa global es lo primordial para estar presentes en todos los mercados”.

[formcraft id=’5′]

 

Personalización de cables y servicios

Sin duda, el punto fuerte de la empresa es la amplia gama de productos que ofrecen – con más de 3000 modelos diferentes – , la disponibilidad constante de todos ellos en stock, y el concepto de calidad ‘Hecho en Italia’, comenzando desde la producción, hasta la venta y la asistencia técnica.

“Básicamente la estrategia que siempre he seguido, y que mi padre siempre me enseñó todos estos años, es poner máxima atención en la calidad de los productos, servicio y asistencia, además de profesionalismo, transparencia y máxima dedicación”, destacó Fabrizio.

Dichos conceptos se aplican en cada uno de sus productos… pero no sólo se trata de modelos estándar. La empresa también crea cables personalizados a pedido, que son posibles gracias a su laboratorio técnico altamente especializado que, luego de analizar los innumerables pedidos específicos de los clientes internacionales, estudia el proyecto, diseña un producto y produce la muestra correspondiente.

De este modo, cuando se identifica la solución para una necesidad particular del mercado, se procede con la producción del cable en cuestión. El departamento técnico, además de recibir feedback del mercado, siempre está enfocado en las nuevas tendencias e innovación tecnológica para cada sector. Como nos explicó el presidente de la empresa, simplemente, la diferencia entre una producción estándar y una personalizada es que el cable estándar siempre está disponible en el stock de Tasker y puede ser identificado fácilmente a través de los catálogos y del sitio web, mientras que la producción personalizada se realiza sólo a pedido con una cantidad mínima comenzando normalmente por 2000 metros, con un tiempo de producción de aproximadamente 20 días laborales.

“Sean cables estándar o personalizados, creo que el futuro cercano estará caracterizado fundamentalmente por cuatro redes principales: telefonía (tecnologías emergentes y redes), televisión digital, móviles e Internet; y es en estos campos en los cuales la empresa ya se está preparando y concentrando en la investigación y desarrollo de productos que serán ofrecidos para estos mercados futuros, pero que ya están presentes”, concluyó Fabrizio Milan.

Para nuestra industria: Tasker Live

Más allá de la amplia gama de cables en carrete, la compañía italiana ofrece una línea completa de conectores profesionales y produce una serie de cables prefabricados para instrumentos musicales y aplicaciones musicales llamada Tasker Live.

La nueva línea de cables listos para usar está compuesta por más de 1000 modelos para instrumentos musicales, micrófonos, altoparlantes y aplicaciones audiovisuales. Ofrece un amplio abanico gracias a la presencia de diferentes tamaños, varios colores y una gran gama de modelos con la posibilidad de crear ensambles personalizados a pedido para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Todos los cables son hechos a mano por personal capacitado con varios años de experiencia, usando conectores de alta calidad de marcas como Neutrik, Tasker o Lemo, que son montados sólo con cables Tasker, lo cual, según la empresa, garantiza alto funcionamiento y baja atenuación, y permite una señal de audio de alta fidelidad para evitar interferencias o ruidos dañinos.

Atención y cuidado particular se han dado también al embalaje de presentación de estos productos los cuales son provistos no sólo sueltos, sino también en una elegante caja o con un práctico envoltorio de cartón personalizado. Para los conectores, también existe la posibilidad de obtenerlos en un blister.

image