Connect with us

TodoMúsica: La magia de los buenos números

Published

on

todomúsica

No hay crisis económica que afecte al negocio de TodoMúsica, una súper estructura de negocio, armada para satisfacer al cliente más exigente

Lograr un crecimiento sostenible de dos dígitos en una coyuntura de crisis fue la magia que los directivos de TodoMúsica, una de las mayores tiendas de instrumentos musicales de América Latina, ubicada en Uruguay, tuvieron la capacidad de producir. Toda magia tiene sus trucos, sin embargo, al contrario de los magos, los que comandan TodoMúsica no tienen problema en revelárselos. “La empresa posee un sistema de control de stock que permite optimizar las compras favoreciendo una buena rotación y minimizando riesgos de mercadería obsoleta. Además trabajamos en planificación anual por producto y por familia de productos con controles bimestrales de manera que los desvíos sean mínimos.

Asimismo, poseemos por área de negocios un responsable que reporta a la Dirección, evaluando juntos los resultados de cada área. Básicamente con nuestros 4 locales captamos un 35% – 40 % del mercado de la música y cerca del 40 % en instrumentos musicales. Gracias a esta conducta de trabajo, logramos utilizar menos stock para ventas similares y crecer más que la economía del país, como lo muestran los porcentuales anotados precedentemente”, explica , gerente general de TodoMúsica.

En abril pasado, TodoMúsica festejó la apertura de un nuevo local en el centro de Montevideo, lo que los hizo remontarse a sus raíces, hacia 1984, en esa zona de la capital. Como en el inicio, ese local hoy se dedica exclusivamente a la venta de instrumentos musicales y audio profesional y cuenta con un subsuelo especialmente acondicionado para el desarrollo de foros y clínicas con prestigiosos músicos uruguayos y extranjeros. “Pretendemos (y estamos logrando) transformar a TodoMúsica Centro en un lugar de paso “obligado” para los músicos de nuestro país. Nuestras puertas están abiertas para todos los amantes de la música y todos los jueves a la caída del sol, se utiliza su sala para presentar bandas amateur de todos los estilos. Este ciclo se llama ‘Músicos en Vivo’ y lleva ya siete años funcionando exitosamente”, dice Suárez.

Vencer crisis

Vencer crisis es algo común en la rutina de los que comandan este mega negocio de música. En una región con tantos problemas como América Latina, saber encarar desafíos y, sobre todo vencerlos, hace la diferencia. “Luego de la crisis económica que se abatió sobre nuestro país y la región, se instauraron otras dimensiones en la relación producto y precio que limitan el crecimiento de los negocios. Por ejemplo, el precio de los CD’s cayó a la mitad en dólares y ese valor se mantuvo. El consumo de instrumentos musicales se modificó drásticamente en cuanto al precio promedio de los productos demandados. Todas las empresas dedicadas a instrumentos musicales debimos incorporar mayor cantidad y variedad de productos de precios bajos para satisfacer las necesidades de un consumidor con mucho menor poder adquisitivo en dólares”, afirma el ejecutivo.

Según Suárez, la competencia desleal de la piratería – contrabando y descarga digital pirata – hizo descender el mercado de discos a la cuarta parte desde el 98 a la fecha. Los nuevos formatos de música como el mp3 cambiaron definitivamente el rumbo y los objetivos de la comercialización de la música.

Advertisement

“Igualmente, una vez superada la fuerte crisis de nuestro país en el 2002, TodoMúsica mantiene un ritmo de crecimiento sostenido de un 18% anual en dólares y la proyección en el primer semestre del 2006 indica un 16% en relación con el mismo período del año anterior. El negocio de instrumentos musicales muestra una recuperación interesante; en el discográfico los porcentajes de crecimiento en unidades son mínimos, pero como contrapartida se registra por un lado, una tendencia al aumento de los precios promedio de venta, y por otro, un incremento sostenido de las ventas de DVD musicales”, afirma.

¿Nuevas tiendas? La magia de la multiplicación está en los planes de los magos. “Esto quedará sujeto a la marcha del mercado y a las oportunidades que surjan. Estamos abiertos a expandirnos, pero siempre con la cautela necesaria en un país muy chico y en un negocio que se contrae en algunos rubros y crece explosivamente en otros”, dice Suárez.

Expansión internacional

Tanto éxito podría significar una expansión internacional. Sin embargo, TodoMúsica quiere seguir creciendo en territorio uruguayo. “No tenemos negocios en otro país y nos jugamos enteramente al Uruguay y su gente. De nuestra propuesta comercial dependen directamente 70 funcionarios con sus respectivas familias y más de 500 en forma indirecta, lo que aumenta nuestra responsabilidad. La Música Nacional Uruguaya esta creciendo de manera consecuente y nos abre posibilidades de expansión de mercado mas que interesantes. Además, Uruguay cuenta con la mayor proporción de internautas per capita en América Latina, lo que permitirá que la descarga digital de música evolucione favorablemente y permita sinergias con otras líneas de productos de TodoMúsica. Si tuviera que invertir en el exterior no arriesgaría en países emergentes por la inestabilidad que existe en el mundo y preferiría ganar menos pero mantener la seguridad en la inversión”, explica Suárez.

El desinterés en invertir en el extranjero no significa que TodoMúsica no tenga la atención volcada hacía el exterior. La empresa es una importante importadora de instrumentos musicales. “Somos conocidos en el mercado mundial pesar de provenir de un país pequeño ya que tenemos una antigüedad que nos permite opinar con autoridad, participando activamente de casi todas las ferias y convenciones de las marcas que representamos. Importamos desde Japón, China, Brasil, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, Inglaterra, Panamá. Tenemos una estructura logística aceitada luego de años de experiencia, por lo tanto no encontramos dificultades sustanciales e ninguno de los orígenes. Todos los países y todos los fabricantes quieren vender y mucho; a veces cuesta explicarles que Uruguay solo tiene tres millones de habitantes, pero en general nuestro relacionamiento es muy bueno”, afirma Suárez.

Fundación

TodoMúsica fue fundada en 1984 como casa de música especializada en la venta de instrumentos musicales. Un rápido crecimiento la convirtió en representante de reconocidas marcas internacionales. A partir de 1995, incursiona en audio doméstico y también fuertemente en el negocio del audio profesional. En 1997, incorpora nuevos productos a su cartera, como CD’s. En 1999, gracias a la creación del primer y todavía único Megastore Musical en Uruguay, consigue su mayor participación en la venta minorista de música, alcanzando casi el 50 % del mercado en CDs e instrumentos musicales.

Advertisement

Hoy en día TodoMúsica cuenta con cuatro locales de venta ubicados en los principales centros comerciales de Montevideo: Montevideo Shopping, Portones Shopping, Shopping Tres Cruces y el último y recientemente inaugurado en el centro de la ciudad, a unos pocos metros de su avenida principal, 18  de julio, fuertemente enfocado al segmento de músicos profesionales.

En el Montevideo Shopping se encuentra el Megastore de TodoMúsica, un local con más de 1,5 mil m2, donde el cliente encuentra variadas opciones para el entretenimiento. En instrumentos musicales trabajan en exclusividad las marcas Yamaha, Roland/Boss, Latin Percussion, Axl, Peace, Zildjian y Gracia. Distribuyen también otras marcas como Fender, Marshall, Casio, D’Addario, RMV. En Audio Domestico, JVC y RCA y Precison son marcas exclusivas; distribuimos también la línea de audio doméstico de Yamaha. “Con las marcas que representamos somos líderes en el mercado de Instrumentos musicales”, dice Suárez.

La empresa también cree que la oferta de cultura es parte del negocio de la música. “Apoyando el desarrollo cultural y social, TodoMúsica cuenta también con su propia Escuela de Música ubicadas en la planta alta el Megastore Musical y contando con 500 alumnos y en el Shopping de Portones. Actualmente dictan sus cursos mas de 20 profesores. Ostentamos la condición de único Instituto de educación musical con el permiso de dictar los cursos para niños y adultos con los métodos de Yamaha – Japón.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

DJ

Nuevo controlador para DJ Performer de Rane 

Published

on

rane performer 1200x675

El nuevo Performer de Rane es un controlador de DJ motorizado de 4 canales construido según los rigurosos estándares de la empresa.

El Performer de Rane recibe su nombre de los talentosos artistas profesionales que ponen a trabajar este controlador, haciendo un buen uso de faders Precision Feel y crossfader Mag Four.

El mixer cuenta con platos de aluminio fundido a presión de 7” de alto torque con discos acrílicos que responden como el vinilo.

Los atenuadores de volumen ajustables utilizan el mismo sistema mecánico de doble riel del Mag Four, “lo que los hace suaves, livianos y extremadamente resistentes”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Platos de aluminio motorizados de alto torque con discos magnéticos de vinilo acrílico
  • Sección de mixer de 4 canales con 4 faders Precision Feel de tensión magnética ajustable de doble riel
  • Funciones avanzadas de control de Stems que incluyen STEM-SPLIT, STEM LEVEL, modo STEM Pad y botones instantáneos Acapella/Instrumental
  • Motor de efectos dinámico interno con 29 efectos principales, 4 efectos de canal controlados por perillas y acceso al software FX de Serato DJ
  • Pantallas con ruedas de 3,5″ con múltiples vistas de biblioteca y formas de onda, además de modo diurno
  • Crossfader Mag Four con perilla de ajuste de tensión externa
  • 16 Performance Pads con pantallas OLED Pad Mode dedicadas para retroalimentación visual
  • Botones de selección de deck para mezclar con hasta 4 decks de software
  • 2 entradas de línea/phono para tocadiscos o decks externos
  • USB dual para transiciones de DJ
  • Salida principal XLR y RCA, salida de cabina/zona de 1/4″, (2) entradas estéreo de línea/phono RCA y (2) entradas de micrófono con conector combinado XLR de 1/4”

Mira más en este video

Introducing RANE PERFORMER | Motorized 4-Channel DJ Controller with Stems Control + Internal FX
Continue Reading

Distribución

España/Chile: zactrack tiene nuevos distribuidores

Published

on

zactrack seesound 1200x675

La compañía de sistemas de seguimiento automatizados zactrack anuncia expansión de su red de distribución con nuevos partners en España y Chile.

zactrack Lighting Technologies GmbH es la empresa que ha desarrollado un “sistema de seguimiento” automatizado para ser usado en arenas al aire libre, escenarios en teatros y estudios.

La compañía está ampliando su alcance a nuevos territorios y, siguiendo ese objetivo, ha nombrado dos nuevos distribuidores.

En España, la empresa encargada de la marca será SeeSound, a través de un acuerdo de distribución exclusivo.

“Estamos encantados de asociarnos con SeeSound para la distribución de zactrack en España”, afirma Stephan Saremba, Director General de zactrack International. “Con su amplia cartera de productos de soluciones de audio, iluminación y video, así como un equipo extremadamente apasionado de profesionales en cada sector del mercado, consideramos que SeeSound es el socio adecuado para llevar nuestra tecnología de seguimiento totalmente automatizada al mercado español. Esperamos trabajar mano a mano con SeeSound, fortalecer las relaciones con los usuarios existentes y expandirnos a nuevos mercados. Estamos realmente felices de continuar impulsando las soluciones de seguimiento y herramientas creativas para nuestros usuarios en España”.

Nacho Alberdi, CEO de Seesound, agregó:“El sistema de seguimiento es algo que se ha convertido en un producto imprescindible como interfaz entre procesadores de audio inmersivo, video y controladores de iluminación. La compatibilidad de la amplia gama de productos de zactrack con nuestros controladores de iluminación representados nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución completa”.

Advertisement

En Chile: MMT

Por su lado, MMT ha sido nombrado distribuidor exclusivo de zactrack para el mercado chileno.

“En zactrack estamos encantados de ofrecer nuestros productos y servicios también al mercado chileno. Creemos firmemente que la asociación con MMT ayudará a muchos usuarios a acceder a herramientas innovadoras de creación y diseño, permitiéndoles integrar libremente sistemas de iluminación, audio y video y soñar con conceptos de espectáculos completamente nuevos. Asociarnos con MMT brindará un mejor soporte a nuestros clientes y usuarios en la región y demuestra nuestro compromiso de construir una red confiable de suministro y soporte en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con el equipo fuerte y apasionado de MMT y esperamos un futuro brillante”, dijo Stephan, de zactrack.

“Estamos muy contentos y honrados de aceptar el desafío de distribuir los productos zactrack en Chile. Esta asociación representa una gran oportunidad para nosotros de ampliar nuestra oferta de soluciones innovadoras en el mercado chileno. Estamos convencidos de que los productos y servicios de zactrack aportarán un gran valor a nuestros clientes, permitiéndoles llevar sus proyectos de iluminación, audio y video a un nivel completamente nuevo”, comentaron Juan Pablo Jiménez y Begoña Rodillo, directores de MMT.

Continue Reading

instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

Published

on

ibanez AAM370E 1200x675

Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado