Udukere: El resultado de dos instrumentos fusionados por Tycoon

Udukere: El resultado de dos instrumentos fusionados por Tycoon

por 16/08/2016

Tycoon crea junto a Horváth Kornél al Udukere, un híbrido nacido de la mezcla de un udu con un shekere.

UdukerePara comprender mejor la nueva creación de Tycoon, vamos a familiarizarnos un poco más con los “padres” de este nuevo bebé. El udu, originario de Nigeria, es en realidad una jarra de agua realizada en barro, con un orificio adicional. Este instrumento se toca a mano y produce una sorprendente amplia gama de productos. Por su parte, el shekere es un instrumento de África Occidental, comúnmente Nigeria, que consiste en una calabaza seca con cuentas tejidas en una red que cubre la calabaza. Puede torcerlo, sacudirlo o palmearlo para producir una variedad de efectos.

image

Para la fusión de estos instrumentos, el endorser de Tycoon, Horváth Kornél, percusionista húngaro y parte del dúo galardonado tHUNder Duo, se acercó a la marca con su idea de combinar el shekere con el udu. “No toco el shekere de forma tradicional, no uso sus funciones de shaker”, dijo Horváth, “lo uso como un tambor en mi pierna y le coloco un pequeño micrófono adentro para aumentar y hacer su sonido más intenso”.

Cuando estudió la idea con Tycoon, indicó su gusto por el udu y su sonido especial debido a los orificios en el tope y lateral. “Por lo tanto, pensé que un orificio en el fondo del shekere podría darle un sonido extra”. Sobre el nuevo udukere, Horváth comentó: “Estoy muy contento con como Tycoon hizo realidad mi idea! Tiene un sonido grandioso, justo lo que buscaba”. También destacó que el udukere no sólo es un instrumento nuevo, sino una nueva forma de tocar.

www.tycoonpercussion.com

image