Ukeleles y guitarras Bamboo llegan a México by 28/06/2021

La marca de ukeleles y guitarras de Argentina viene creciendo a pasos agigantados. Presente ya en otros países, Bamboo ahora está abriendo una operación directa en México. 

Bamboo es una empresa argentina que nació en 2018, ofreciendo una línea importada de ukeleles y guitarras al mercado local. Con una estrategia bien definida, mucho foco e instrumentos de calidad que se destacan también por su imagen visual, la marca expandió su presencia a otros países del mundo, inclusive durante la pandemia.

Prueba de eso es su nueva operación directa en el mercado mexicano que comenzó recientemente. “Lo veníamos pensando desde final de 2020, y luego de la feria NAMM 2021 lo decidimos. Pensamos que si queríamos crecer con mayor velocidad y tener más empuje en el mercado global debíamos ir a un mercado más fuerte y más pujante como es México”, destacó Federico Leonardo Veleno, gerente de operaciones y uno de los fundadores de la empresa junto a Pablo Martín Vazquez y Mariano Alexander Veleno.

Primeros pasos

Antes de la decisión, la empresa realizó un análisis del mercado íntegro, donde no sólo fue analizada la competencia sino también los costos operativos de estar trabajando directamente en México,  en función de eso tomaron la decisión de ponerse en marcha rápidamente.
Federico cuenta: “Uno de nuestros socios se fue a vivir allí y también tenemos una socia para el negocio en Mexico que reside allí. Ellos están llevando adelante la gran parte del negocio y algunas cuestiones administrativas las trabajamos también desde Argentina, al haber solo 2 horas de diferencia nos permite trabajar con comodidad. Por otro lado, el almacenaje y la logística los tercerizamos con una empresa que tiene depósitos en varias ciudades de México”. 

DSC00441 copia

Ukeleles Bamboo ya están en México

Federico cuenta más en esta entrevista

M&M. ¿Cómo está siendo la reacción del mercado local?

Muy buena, estamos recibiendo un gran apoyo de los comercios locales, mucha gente está apostando por nosotros, y ya han tenido buenas ventas con nuestros productos. Eso es muy interesante porque nos permite seguir apostando con gran fuerza y energía para lo que queda del año y para el próximo.

M&M: ¿Por qué decidieron actuar directamente y no a través de un distribuidor?

Creemos que podemos lograr mejores resultados, desde una mayor velocidad en la penetración de mercado como teniendo también precios más competitivos. También queremos lograr un mejor feeling con las tiendas y que esto nos permita como marca estar más cerca del consumidor. Hoy en día, nos parece muy importante, queremos brindar la mayor confianza posible a la gente que trabaje con nosotros y a nuestros clientes.

M&M: ¿Están haciendo venta directa online y venta a tiendas también? 

Sí, la mayor fuerza la estamos poniendo en la venta a tiendas. Creemos que es lo más importante en este momento, más allá de que desarrollamos un sitio web de Bamboo exclusivo para México.

M&M: ¿Qué beneficios eso trae para Uds. como empresa y para los consumidores locales?

Nosotros tendremos más control sobre lo que el mercado demanda y podemos actuar con mayor velocidad. Para los consumidores el beneficio también es tener una marca que se adapte a las necesidades que ellos pretenden y un mejor precio del producto.

M&M: ¿Qué expectativas tienen con este mercado?

Tenemos muy buenas expectativas, queremos lograr que sea la marca de ukeleles más vendida de México. Será difícil pero estamos preparados para afrontar este desafío.

M&M: Cuando hicieron el análisis del mercado ¿cómo vieron a la competencia en México en este segmento de productos?

Hay mucha más competencia que en Argentina. Al ir directo, podemos ofrecer mejor margen de rentabilidad al comercio y eso nos beneficia para tener socios comerciales que impulsen a Bamboo, ya que le estamos brindando una ventaja por delante de las demás marcas. Somos una empresa latinoamericana y conocemos mejor que nadie nuestra cultura, eso también nos da una ventaja y estamos preparados para hacer el esfuerzo necesario para lograr lo que queremos.

M&M: ¿Todos los modelos están disponibles en México?

Tenemos varios productos, focalizamos en los ukeleles con los cuales más nos identifican, que son los de diseño. Pero ya estamos desarrollando productos para el año que viene, como guitarras con diseños con mayor variedad y otro estilo de ukeleles con diseños más sofisticados.

M&M: ¿En qué países están presentes hoy? 

Hace dos años que empezamos a comercializar en otros países. En este momento estamos de manera directa en Argentina, México y Estados Unidos; y tenemos distribuidores en Rusia, República Checa, India, Japón, España, Perú, Brasil, Polonia, Portugal, Italia, Uruguay y Guatemala.

M&M: ¿Planean más expansión?

Por el momento nuestra idea es seguir expandiendo la distribución en otros países y hacer fuerza para entrar de lleno al mercado americano el año que viene. Más adelante queremos seguir expandiendo con otros productos, tenemos varias ideas pero iremos viendo en qué momento llevarlas a cabo.

Más información en el sitio web, Facebook e Instagram de Bamboo.

image