Connect with us

Iluminación

Más de 100 luces Vari-Lite para el show de Panic! at the Disco

Published

on

vari lite panic 1200x500

128 VL2600 Profile de Vari-Lite participaron de la gira “Viva Las Vengeance” por arenas americanos de la banda de rock a Panic! at the Disco.

Advertisement
IseEurope

La célebre diseñadora de producción Sooner Routhier trabajó en estrecha colaboración con la banda y sus managers para diseñar y construir el espectáculo, colaborando con Alex Specht como diseñador asociado de iluminación/director de iluminación y André Petrus como diseñador asociado de producción/programador de iluminación.

Juntos, crearon un diseño que llevaría a la audiencia a los primeros días de las grandes producciones de rock en arenas, mientras la banda tocaba su nuevo álbum en su totalidad en el Acto II del espectáculo. (Los Actos I y III fueron dedicados a obsequiar a los fanáticos con sus mayores éxitos).

Las 128 luces Vari-Lite VL2600 Profile evocaron colores intensos y haces nítidos, que se instalaron en ocho cápsulas voladas sobre el escenario a la izquierda y a la derecha del mismo, a la vista de la audiencia y montadas para mostrar el diseño inspirado de Routhier.

“Necesitábamos mucho del mismo tipo de dispositivo para las cápsulas. Había participado de una demostración de los VL2600 un par de semanas antes del proceso de licitación de la gira y me encantó la idea de tener una gran cantidad de ellos en el aire. También sabía que André y Alex programarían unos looks increíbles con esa cantidad de profiles potentes. Los VL2600 son perfectos. Hay un montón de funciones que hacen que las características y los efectos sean diversos. Pudieron hacer que las luces parecieran washes para algunos cues y efectos de gobo enormes para otros”.

Alex Specht ha trabajado como diseñador de iluminación de Panic! at the Disco desde 2014 y colaboró con Routhier para maximizar lo que los aparatos VL2600 podían ofrecer. “El motor LED fue una de las cosas principales que hizo que los VL2600 fueran adecuados para este proyecto”, dice Specht. “Estoy muy impresionado con los rangos de zoom e iris, que ayudaron a separar el aspecto de cada acto. Los VL2600 nos ayudaron a crear haces nítidos y escenas aéreas de gobos para los Actos I y III del espectáculo, y una sensación más amplia de “par can” para el Acto II. Siento que encontramos un equilibrio entre la luz, el video y el espacio negativo, y cada característica se muestra bien cuando llega el momento de brillar. Los VL2600 desempeñaron su papel a la perfección”.

Advertisement

El programador André Petrus controló tanto la iluminación como los aspectos de video del show. “Vari-Lite siempre ha usado vidrio de alta calidad y se nota”, dice. “En mi opinión, el rico color de este profile LED fue la característica más impresionante. Y cuando se trata de brillo, dedicamos una buena cantidad de tiempo a equilibrarlo con el video.”.

PRG suministró las luces VL2600 para la gira.

Fotos de Todd Moffses.

 

Advertisement
Luthiers

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Astera presenta QuikSpot compacto y a batería

Published

on

astera quickspot 1200x675

Astera ha lanzado QuikSpot, un foco compacto, versátil y a batería, diseñado para satisfacer las exigencias de producciones de ritmo acelerado en grandes eventos y medios. 

Advertisement
NAMM2025

Esta nueva luz combina facilidad de uso, desempeño preciso y montaje rápido, ideal para técnicos de iluminación que buscan eficiencia y flexibilidad en su trabajo.

Innovación en diseño y tecnología  

Inspirado en la funcionalidad del modelo AX5 PAR light de Astera y la óptica del Titan LED Engine PlutoFresnel, QuikSpot introduce mejoras pensadas para optimizar tiempos tanto en la preparación como en el uso. Esta luz ligera, de solo 3,5 kg y clasificación IP65 (resistente al agua y polvo), ofrece una solución robusta para aplicaciones en escenarios y sets de grabación. 

Entre sus características clave se encuentran un rango de zoom ajustable de 13º a 60º, un sistema óptico Fresnel de “una sombra” que asegura homogeneidad y alta calidad en el espectro de color RGBMA, y accesorios como puertas de granero rotativas de ocho vías con SafetyLink integrado. Estas funcionalidades hacen de QuikSpot una herramienta adaptable para iluminación puntual, trasera o de alta calidad para cámaras.

Rendimiento y flexibilidad  

Con un brillo de hasta 3000 lux a 3 metros en su posición de foco, QuikSpot destaca como el aparato más potente de Astera en la categoría de menos de 60W. Su sistema OutputGain permite elegir entre máxima intensidad de salida o colores saturados profundos, junto con tonos de piel de alta precisión.

Advertisement

La innovadora tecnología QuikTurn, que ajusta el zoom de forma 10 veces más eficiente que los sistemas tradicionales basados en filtros, elimina cambios de color y sombras múltiples, ofreciendo un desempeño óptico sobresaliente tanto en posiciones de foco como de inundación.

Facilidades para profesionales en movimiento  

QuikSpot opera de forma inalámbrica y por cable, con una batería que puede durar hasta 4,5 horas a máxima potencia o hasta 20 horas en modos de ahorro energético. Además, su diseño permite cargar las baterías directamente en su estuche, utilizando accesorios como el ChargingPlate y el PrepBox, que facilitan la configuración y programación de hasta ocho luminarias al mismo tiempo.  

El sistema de transporte incluye el ChargingCase Compact y TruckPack, capaces de almacenar hasta ocho QuikSpots junto con sus accesorios, como filtros y soportes.

Recepción en el mercado  

Ben Díaz, jefe de gestión de productos en Astera, subrayó la practicidad y el enfoque innovador de QuikSpot. “Está diseñado para quienes trabajan bajo presión. QuikSpot minimiza el tiempo de preparación y operación, permitiendo que los técnicos se concentren en las decisiones que realmente importan. Con esta luminaria, combinamos la flexibilidad de una luz de fuente única con zoom, la precisión espectral del Titan LED Engine y la salida dinámica del OutputGain. Estamos seguros de que el mercado adoptará QuikSpot como una solución equilibrada entre innovación, desempeño y facilidad de uso”, comentó Díaz.

Advertisement

Mira más en este video

Say Hello to QuikSpot!
Continue Reading

Iluminación

Nuevas barras LED se suman a la línea Root de Cameo

Published

on

cameo root bar 1200x675

Las nuevas barras LED Root Bar ofrecen una solución versátil y sencilla para quienes buscan una iluminación creativa y adaptable. 

Advertisement
IseEurope

Estas barras LED de Cameo destacan por su diseño compacto e ingenioso, que permite ajustar el ángulo con solo inclinarlas o usando sus patas desplegables. Además, se pueden montar en posición vertical, colgarlas y conectar varias Root Bars entre sí mediante el sistema de Quick Alignment y la opción de Quick Lock.

Para ampliar aún más su versatilidad, cada Root Bar incluye filtros frost, un filtro de tubo de neón y un protector contra el deslumbramiento, brindando múltiples posibilidades para lograr efectos visuales diferentes.

Las Root Bar están disponibles en versiones RGBWAUV y SMD, adaptándose a diferentes necesidades de iluminación creativa.

Advertisement

image
Continue Reading

Iluminación

Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024

Published

on

robe lollapalooza berlin 1200x675

En el festival Lollapalooza Berlín 2024, más de 500 luces móviles de Robe iluminaron los cuatro escenarios principales. 

Advertisement
sennheiser

El festival, organizado por Live Nation, reunió a unas 110.000 personas en el emblemático Olympiastadion de Berlín durante dos días, donde un clima cálido acompañó las actuaciones de artistas destacados.

Las compañías de producción TSE, Media Resource Group (MRG) y Sound Projekt fueron las responsables de suministrar los equipos de iluminación de Robe en el North Stage, South Stage, Perry’s Stage y el Alternative Stage, respectivamente. Cada una de estas áreas estuvo equipada con una combinación de luces Robe, incluidas las potentes iFORTE, MegaPointe, Spiider y sistemas RoboSpot, adaptados a las necesidades de cada escenario y coordinados cuidadosamente para cada show y estilo de presentación.

Escenarios principales y la flexibilidad de Robe

El North Stage, el escenario de mayor tamaño en el festival, contó con el talento de Peter Weist como responsable de iluminación en el FOH, quien empleó iFORTE, MegaPointe y Spiider para garantizar la visibilidad incluso en horarios diurnos y bajo la intensa luz natural. Con el despliegue de estas luces en torres y estructuras de cuatro trusses, se logró una cobertura visual adecuada para las presentaciones de grandes artistas como OneRepublic y Sam Smith.

En el South Stage, la compañía Media Resource Group dispuso de un impresionante set de iFORTE y BMFL, así como de un sistema RoboSpot que permitió a los técnicos gestionar los seguimientos de luz desde la comodidad del FOH. Este escenario recibió a grandes actuaciones, incluyendo el espectáculo de cierre del domingo por parte de Seventeen, quienes demandaron una configuración especial de iluminación.

Advertisement

Perry’s Stage y Alternative Stage

Perry’s Stage, ubicado en el interior del estadio, se especializó en música electrónica con destacados como Martin Garrix y The Chainsmokers. Para este escenario, MRG utilizó MegaPointe, Pointe y Spiider, facilitando a los diseñadores de iluminación un arsenal de efectos rápidos y versátiles.

Por su parte, el Alternative Stage, gestionado por Sound Projekt, fue una plataforma para talentos emergentes. Sin pantallas LED, toda la narrativa visual recayó en las luces, y el equipo de iluminación incluyó MegaPointe y Spiider que aportaron versatilidad para cubrir las variadas necesidades de los artistas.

Tecnología y soporte en el Festival

Los equipos Robe demostraron ser una elección ideal en cuanto a potencia y adaptabilidad, mientras que la marca proporcionó también un apoyo práctico en el festival. La “Robe Festival Fridge” instalada en el FOH resultó ser un recurso bien recibido, manteniendo a los equipos de trabajo hidratados y con la energía necesaria para las largas jornadas bajo el sol.

Fotos de Louise Stickland (show) + Kilian Körber de Media Resource Group (RoboSpots)

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado