Connect with us

Audio

VISIÓN DE PRO: Cesar Soto sigue el tono de la guitarra y la tecnología

Published

on

cesar soto 2 1200x500

Cesar Soto es un guitarrista americano con raíces latinas. Actualmente forma parte de la banda de metal Ministry, y, en esta entrevista, nos cuenta sobre su pasión por la guitarra y la tecnología.

Cesar Soto comenzó a tocar música cuando tenía 8 años. Su hermano Mario, que era 10 años mayor, fue una gran influencia. En aquella época, tenían una enorme colección de discos que iba desde el rock clásico de finales de 1960 hasta el rock y el metal de 1980, que “fue la primera vez que tomé una guitarra. Técnicamente entrené mi oído con un teclado Casio”, comenta. “Me di cuenta que quería tocar la guitarra mientras veía Headbangers Ball en MTV, un programa que sólo pasaba videos de metal, transmitido por el canal MTV todos los sábados por la noche”.

Así fue como el deseo se convirtió en realidad y Cesar comenzó con su instrumento, a practicar y tocar en diversas bandas locales, con horas actuando como músico de sesión y en giras, hasta llegar a formar parte de la banda Ministry en la actualidad. 

Sus años de carrera lo llevaron a conocer muy bien los instrumentos, accesorios y equipos de audio disponibles en el mercado. ¿Quieres conocer sus preferencias? Descubre más en esta entrevista,

M&M: Ahora estás tocando en Ministry, ¿correcto? ¿Qué música tocas con la banda y qué música te gusta tocar cuando estás fuera de ella?

Podría decirse que Ministry tiene y es un estilo propio en sí. No puedo ponerlo en una categoría porque es muy diverso, y eso no le haría justicia a la música de la banda. Crecí escuchando rock clásico y metal, pero mis gustos musicales han cambiado con la edad. Amo y aprecio una buena canción y una buena composición sin importar el estilo.

M&M: ¿Cómo la tecnología te ha ayudado en tu profesión?

Advertisement

La tecnología es fundamental cuando hablamos de mi profesión. Por ejemplo, puedo trazar la idea básica de una canción, grabar diferentes partes de la melodía y enviar mi sesión a California o al otro lado del mundo y escribir una canción con alguien que no esté físicamente en el mismo continente y crear algo que no me hubiera imaginado desde el inicio de esa canción. Eso es bastante sorprendente. Pero también aprecio los métodos de grabación de la vieja escuela donde puedes capturar la canción sin hacer clic en una pista y vibrar con la sala y las personas en la sala.

M&M: ¿Entonces la tecnología sin dudas cambió el modo en el que produces música hoy?

Definitivamente es mucho más fácil. Ahora hay un plug-in para todo, que elimina los equipos externos con los que es tal vez no es posible viajar. Así que puedo mezclar fácilmente una canción desde una habitación de hotel o sobre la marcha.

M&M: ¿Analógico o digital?

Ambos. No puedes apreciar uno sin el otro.

Advertisement

M&M: Como artista, ¿cómo estás viviendo esta época de pandemia y distanciamiento social?

Para empezar, he podido escribir y grabar mucho más. Estar en casa es donde me encanta estar, así que me da tiempo para escribir y grabar en mi tiempo libre. Soy un hombre de familia con muchas cosas con las que lidiar en la vida además de la música, así que cada vez que tengo la oportunidad, grabo otra idea y me preparo para futuras canciones o proyectos que pueda tener.

M&M: Por favor, cuéntanos qué equipos usas, tanto en instrumentos como equipos de audio.

Siempre he sido un fanático de apegarme a lo que funciona mejor para mí y es lo más simple en el proceso. Utilizo Wizard Amplification, que son sin duda los mejores amplificadores de guitarra jamás fabricados; guitarras Schecter, pastillas EMG, cuerdas GHS, reverberadores y delays de Earthquaker Devices, pedales Wizard, overdrive KHDK, efectos Michael Kline. Utilizo un SM57 básico para mejorar mis tonos grabados.

M&M: ¿Eres endorser de alguna marca?

Advertisement

Sí. Básicamente lo que respondí anteriormente: amplificadores Wizard, guitarras Schecter, pastillas EMG, cuerdas GHS, pedales Earthquaker Devices, pedales KHDK, pedales Michael Kline. Creo firmemente en todo lo que apruebo como endorsee. No sólo la calidad, sino que las personas detrás de estas empresas son de primera categoría y eso viene directamente del corazón.

M&M: ¿Usas también el Big Knob Studio+ de Mackie?

Sí, comencé a usar la interface y controlador de monitor Big Knob Studio+ este verano. Jamie Hernandez de Mackie me lo presentó y lo he estado usando para hacer pistas de guitarras, bajos y voces. Me encantan los preamplificadores de micrófono Onyx en los canales 1/2. Son realmente simples y fieles al tono.

M&M: ¿Cuál es la mayor ventaja de ese producto de Mackie?

El Big Knob Studio+ ofrece todas las opciones disponibles en una interface compacta. Me encanta la opción de hacer referencia a una mezcla desde tres monitores diferentes para crear una sola mezcla sólida. Los productos Mackie son muy fáciles de usar y se explican por sí mismos. Eso es algo que me hace elegirlos automáticamente.

Advertisement

M&M: ¿Tienes algún producto o instrumento preferido?

En realidad no. Me encanta experimentar con diferentes tonos de guitarra. No puedes capturar estados de ánimo con un solo tono. Tienes que ir cambiando los tonos que funcionan para cada canción. Eso cambia la perspectiva de la melodía y habla por sí mismo.

M&M: ¿Usas el mismo equipamiento tanto sobre el escenario como en el estudio?

En su mayor parte, sí. Lo único que cambia son los ajustes. Un tono que funciona sobre el escenario no necesariamente funcionará en el estudio, por lo que es muy necesario cambiar la ecualización de los amplificadores a los efectos para adaptarse a cada lugar.

M&M: ¿En qué estás trabajando ahora?

Advertisement

Por el momento, estoy trabajando en mi proyecto instrumental. Ése es mi enfoque a partir de ahora ya que no estoy haciendo nada más y tengo tiempo ilimitado para grabarlo.


Mackie: Big Knob Studio+

Big Knob Studio+ combina el control de monitores de estudio con una interface de audio USB. Los botones dedicados permiten cambiar entre cuatro fuentes de entrada y tres pares de altavoces, con controles de ajuste en las salidas de los altavoces para equilibrar el volumen entre los conjuntos de monitores. Trae dos preamplificadores de micrófono Onyx a bordo, dos salidas de auriculares y funcionalidad Talkback, ofreciendo una solución de monitoreo y grabación en una sola unidad.

Como interface de audio, puede grabar dos canales de audio de 24 bits / 192 kHz con cortes de preamplificadores de micrófono Onyx duales. Una opción de monitoreo directo permite grabar sin latencia y las salidas de auriculares incorporadas están listas para el monitoreo de artistas. Con la función de Talkback incorporada, es posible comunicarse fácilmente con los artistas. Una entrada auxiliar estéreo en el panel frontal facilita que los artistas conecten un reproductor de música para escuchar una pista de referencia. Además, el usuario puede tener un control completo sobre la fuente de entrada y el cambio de monitor.

Características – controlador de monitor

  • Selección flexible de fuente y monitor entre 4 fuentes estéreo y 3 pares de monitores
  • Control de volumen Classic Big Knob
  • Recorte independiente para todas las fuentes y salidas de monitorización
  • Interruptor para mono, mute y dim
  • Entrada para micrófono talkback externo
  • Studio Out para amplificadores de auriculares dedicados
  • Medición LED con 16 segmentos
  • Micrófono Talkback integrado con entrada de pedal
  • 4 entradas de línea balanceadas
  • Entrada mini jack estéreo en el panel frontal
  • 6 salidas de monitor balanceadas
  • Dos salidas de auriculares con selección de fuente y control de volumen independientes

Características – interfaz de audio

  • Interfaz de grabación USB 2×4
  • Medición LED con 16 segmentos
  • Dos preamplificadores de micrófono Onyx de alta calidad con alimentación fantasma
  • Convertidores AD/DA de alta resolución de 192 kHz/24 bits
  • Cue Mix permite un desvanecimiento suave entre la señal de entrada y la señal de retorno para una grabación sin latencia
  • Elección de diferentes fuentes de grabación
  • 2 entradas combo Mic/Line

Características técnicas generales

  • Canales de entrada: 4 fuentes
  • Canales de salida: 3 monitores estéreo
  • Entradas analógicas: 4x 1/4″ TRS (línea), 2x XLR-1/4″ combo (micrófono), 2x 1/4″(cue), 1x 1/8″ (aux in), 1x XLR (Talkback externa)
  • Salidas analógicas: 6x 1/4” (monitores A/B/C), 2x 1/4″ (2 pistas), 2 x 1/4″ (estudio / teléfonos)
  • Compatibilidad: Mac, Windows
  • Fuente de alimentación: 18V DC (incluida)
Big Knob Series – Overview
soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

Published

on

celestion truvox 1200x675

Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

Advertisement

Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

image
Continue Reading

Audio

Germán Tarazona, sonidista de Maluma, cuenta cómo encontró el micrófono ideal

Published

on

sennheiser german maluma 1200x675

Desde su infancia, compartida entre Barranquilla, Bogotá y Medellín, descubrió la temprana vocación por estar detrás de una consola, hasta su actualidad en el mainstream latinoamericano. 

Germán Tarazona cuenta desde su trabajo para Lennox, Jarabe de Palo, Aterciopelados y Doctor Krapula, entre otras bandas y artistas, hasta las pruebas que lo llevaron a encontrar el micrófono ideal para la voz de Maluma, artista para el cual trabaja actualmente en su gira mundial Don Juan. 

¿Cómo llegaste a trabajar de ingeniero de sonido?

Por pasión y amor profundo por la música. Lo que ocurrió es que yo tengo un familiar cercano que es ingeniero de sonido en Colombia con una gran trayectoria, mi madre siempre me apoyaba cuando era niño, quería estar en los conciertos y montajes con él. Sin duda fue mi ejemplo a seguir en muchos aspectos. Por otro lado tuve bandas en el colegio donde tocaba batería y hasta en algunos conciertos locales en Barranquilla, pero mi inquietud siempre estaba en pensar si sonaba bien, que la gente se llevara un buen concepto de nuestras bandas.

Un legado familiar

Mi primer concierto que recuerdo bien fue a los 11 años, acompañando a mi tío que trabajaba en ese entonces con la renombrada empresa Cesar Vilar. Me dediqué a cargar cables de un lado para otro, preguntar cómo se hacían las cosas. Carlos Vives ese día estaba lanzando el disco “La tierra del olvido” en el Estadio El Campín de Bogotá. Ese día dije: “quiero hacer esto el resto de mi vida ”. Finalmente me quedé dormido al lado de la consola antes que empezara el concierto jaja.

Advertisement

¿Cuándo se produce el gran salto?

Cuando tenía 15 años, a través de mi familiar me contactaron de una empresa muy importante de Barranquilla, en ese entonces “Dacarette Sound”, para que, en mis tiempos libres, yo pudiera ser asistente en monitores o en cualquier área y así seguir aprendiendo. Ahí participé en trabajos como el Festival de Orquestas, Carnavales, etc.

La decisión tomó forma para mí cuando a los 18 años decidí estudiar ingeniería de sonido. Se lo manifesté a mi madre y para ser honesto a esa altura lo dudé un poco porque era una carrera sumamente nueva en el país, estamos hablando del año 1999/2000, pero yo estaba decidido, así que me fui a Bogotá en el año 2001 a estudiar con la poca experiencia que había recorrido desde los 15 años. Mi sueño era hacer giras y mezclar conciertos.

¿Cómo empezaste ese camino en Bogotá?

Entré en la Universidad de San Buenaventura porque tenían una carrera muy completa, allí tuve grandes profesores como, Mauricio Cano, Javier Martinez, William Romo (QEPD) Pedro Valleta y Juan Carlos Quijano entre otros que me hicieron recorrer los caminos de la producción, amor a la música, a los detalles al mezclar, la electroacústica, el buen gusto en los efectos y la física, pero mi enfoque era el vivo, era lo que me apasionaba. Así que empecé mezclando las bandas de mis compañeros de la universidad, eran reconocidas en la escena local. Recuerdo bien mi primer show fue con 4×4 en un lugar llamado “Macondo” con una consola de 16 canales, luego vendría “Raíz” una banda de rock con la que trabaje y empecé a enfrentarme a festivales y montajes más grandes, por ejemplo “Rock al Parque” en varias ediciones, para mi fueron buenas épocas mezclando punk y hardcore, esos años fueron brutales, los recuerdo mucho.

Advertisement

Siempre tuviste el norte muy claro.

Exacto. Cuando ya me había hecho un nombre dentro de la escena underground de Bogotá, decidí trabajar con empresas como técnico de audio (People Sound, Soundcheck, Cesar Vilar, 903 Sound), algo importante es que la academia es fantástica, te forma, te da toda las herramientas pero no te da el pase a trabajar con bandas o girar, se necesita experiencia en el campo real, por eso trabajar en compañías locales es una gran idea, nos permite foguearnos, conocer muchos equipos que tal vez en la universidad no tenemos, asistir ingenieros y aprender de diferentes métodos de trabajo.

Fue así como llegué a mi primer mainstream: Doctor Krápula. Una megabanda de ska/reggae que en el 2002 lanzaba su disco Bombea que fue un gran hit, llegue a trabajar con ellos por recomendación de un amigo de la universidad que estaba grabando ese disco junto a Mauricio Cano y Francisco Castro, quien hoy en día es un reconocido ingeniero de grabación y mezcla. Así que mientras terminaba la universidad trabajaba y giraba con ellos.

¿Cuándo se internacionaliza tu trabajo?

Cuando me llaman de una banda de rock llamada Don Tetto. De la mano de ellos conozco a dos personas que hasta el día de hoy son grandes amigos: Alejandro Arias, actual Production Manager para Karol G, y Fabio Acosta, manager de renombrados artistas internacionales. Con Don Tetto viajamos a festivales en Estados Unidos, a México y Centroamérica. Empezar a girar de esta manera me abrió el espectro de mi carrera, de fondo entendí que había que prepararse mucho mejor y tenía mucho camino por recorrer; empecé a conocer muchos colegas de Colombia, México, Argentina, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos, colegas que seguía desde antes y que ahora puedo llamar amigos, esto me inspira mucho.

Advertisement

Simultáneamente también giraba con Cali y el Dandee, un dúo de hermanos Colombianos que la reventaron en España y Latinoamérica.

Un punto muy importante en mi carrera es cuando Andres Saavedra (reconocido ingeniero y productor colombiano radicado en los Estados Unidos), me presenta con Pau Dones de Jarabe de Palo y empiezo hacer toda su gira en Estados Unidos y América latina llamada “Somos”. Finalmente un tiempo después me llama de nuevo Alejandro Arias para sumarme al equipo de J Balvin como Ingeniero de Monitores y sin duda alguna esa posición y ese tour dieron un rumbo sólido a mi carrera profesional.

¿Qué te enamoró específicamente de hacer monitores?

Hacer monitores es otro mundo, es una posición de servicio, de atender al artista, a la banda, a los técnicos y todo aquel que tenga que hacer algo en el show, cada persona tiene gustos diferentes y lograr una comunicación sólida con ellos permite sumar muy bien en equipo y a través del monitoreo potencializar su performance.

El siguiente movimiento ocurre cuando me llamó Teo Echeverría, Production Manager en ese entonces de Maluma para hacer monitores para ellos en su gira F.A.M.E que estaba por empezar en Europa.

Advertisement

¿Cómo abordaste ese reto?

Llegué a un proyecto sumamente estructurado en el 2018. Maluma ya era un artista muy exigente, tenía una responsabilidad muy grande al abordar ese tour. El primer ensayo con el artista fue un éxito, disfrutó mucho la mezcla que le propuse en sus in ears, desde ahí hemos construido una relación de mucho respeto y crecimiento profesional, es un artista que entiende la tecnología, siente cualquier cambio en su mezcla, realmente hay que estar muy atento durante el show. Hice aproximadamente 4 años de monitores y ahora estoy encargado del Front of House con Chris Gratton como Production Manager.

Maluma realmente se prepara mucho para sus giras, son muchas horas de ensayo con la banda, con él, los equipos que implementamos y con la producción total antes del primer concierto, su dedicación y entrega es para dar conciertos de alta calidad. Esta gira “Don Juan” tiene retos que disfruto mucho, por ejemplo la variedad de géneros musicales que tenemos el show y una banda con muchos elementos dirigida por Miguel Márquez “Escobar” de Puerto Rico, esto nos reta como equipo.

¿Qué particularidades tiene el trabajo en vivo con él y qué te demanda?

Yo logré construir con él una línea de comunicación técnica muy profesional, él expresa su visión de cómo quiere sonar tanto en sala como en monitores y ejecutamos lo mejor posible esa idea, le compartimos los pro y los contras y así llegamos a la mejor versión de su requerimiento. Conversamos mucho sobre el uso del micrófono, de ahí que llegamos a trabajar con Sennheiser. Hicimos un tour que se llamaba Papi Juancho, que fue uno de los primeros tours latinoamericanos en EEUU finalizando la pandemia, era un stage 360 y esto generaba una complejidad absoluta, probamos de todo para lograr tener la mejor captura de su voz y la menor captura de ambiente. Fue así como en Sacramento en los ensayos finales para el tour decidió que su cápsula favorita era la Sennheiser MM 445.

Advertisement

¿Cómo fue el resultado?

Tiempo después de estar utilizando la cápsula añadimos también el transmisor SKM 6000 y su receptor EM 6000 más el command para su comunicación con la producción durante el show, hasta hoy seguimos muy contentos con el resultado de su voz, primero en los In Ears y segundo en Front of House, ahora hicimos un upgrade y estamos con la cápsula Sennheiser MD 9235

¿Cuál es el mayor halago que puedes recibir por tu trabajo?

Es muy gratificante cuando el comentario es “que gran show” eso nos hace brillar en equipo, somos muchas personas detrás de los artistas (iluminación, video, backline, producción, bailarinas, coreógrafos, pyro, seguridad, monitores) haciendo un esfuerzo máximo para que todo salga impecable cada día, así que para mi cuando alguien reconoce el trabajo que hacemos en equipo me parece increíble.

¿Cómo te imaginas en el futuro?

Advertisement

Ahora tengo una gran emoción por ser parte de Clair Global en su sede principal en Lititz Pennsylvania. Soy el primer colombiano en estar aquí, esto es una responsabilidad muy grande, siento que se vienen años de aprendizaje y crecimiento profesional de la mano de una empresa con un legado único.

Continue Reading

Audio

IK Multimedia lanza ARC Studio Hardware

Published

on

ik arc studio 1200x675

IK Multimedia lanza ARC Studio, un sistema de corrección acústica de salas de hardware listo para usar que promete mejorar instantáneamente los monitores de estudio tradicionales. 

Hay una razón por la que todos los monitores de estudio de alta gama de hoy en día incluyen corrección de sala activa: mejora enormemente su rendimiento y garantiza que las mezclas se reproduzcan perfectamente.

ARC Studio ofrece el mismo aumento masivo en rendimiento y precisión para cualquier monitor en cada estudio. El sistema incluye un procesador de hardware independiente; nuevo software ARC 4 (también disponible por separado) para analizar y corregir el entorno auditivo con controles adicionales; y un micrófono MEMS de precisión para medición.

“Por primera vez en la industria discográfica, se puede utilizar un procesador de hardware asequible como sistema de corrección y calibración en cualquier tipo de estudio (ya sea doméstico, de proyecto o profesional) sin las limitaciones de un sistema únicamente de software”, destaca el comunicado oficial.

Instalación en minutos

Con el micrófono incluido conectado a una interfaz de audio, el software ARC 4 guía al usuario a través de un proceso rápido de medición de las respuestas acústicas dentro de la posición de escucha. La galardonada tecnología ARC de IK utiliza esta fotografía en 3D para identificar y corregir cualquier punto problemático que degrade el rendimiento de un monitor.

ARC 4 almacena el perfil de corrección y lo carga en el procesador ARC Studio, de forma invisible entre la interfaz y los monitores para aplicarlo a todas las señales entrantes. El procesador independiente corrige los monitores de estudio en cualquier estudio, incluidos equipos y consolas basados ​​en hardware.

Advertisement

Rendimiento audiófilo

ARC Studio presenta un rango dinámico de 120 dB(A) desde entrada analógica hasta salida analógica, respuesta en frecuencia de 0,5 Hz a 40 kHz y sincronización ultraestable.

La unidad de procesador se conecta al estudio y a los monitores a través de rutas XLR balanceadas con hard bypass basada en relés y alimentación segura, de modo que cuando está en bypass, todo está protegido contra picos repentinos relacionados con la energía. 

Incluye emulaciones de monitores

ARC Studio se puede recargar instantáneamente con nuevas configuraciones usando el software ARC 4. ARC 4 ahora cuenta con una función de emulación de monitor que transforma cualquier sistema de monitoreo en monitores de estudio icónicos, así como parlantes de alta fidelidad y dispositivos móviles populares, reproduciendo la respuesta en frecuencia y fase de los originales.

Con más de 20 perfiles incluidos en ARC 4, un solo par de monitores ahora permite a los usuarios probar rápidamente una combinación en diferentes sistemas de referencia sin tener que ir hasta el automóvil o comprar pares de monitores adicionales.

Personalización del sistema

Viene con 9 curvas objetivo de fábrica para situaciones clave. La curva estándar ofrece resultados equilibrados en curvas planas y otras específicas para diferentes necesidades o configuraciones. De forma predeterminada, ARC corrige todo el espectro de frecuencia, pero los usuarios pueden establecer límites de corrección por separado para los extremos del espectro. Esto es útil para preservar la personalidad única del monitor o corregir un cierto rango de frecuencia.

Advertisement

También hay un control para ajustar la resolución del filtro de corrección para utilizar más o menos bandas de frecuencia. Dependiendo del sonido específico de la habitación, esto puede lograr una corrección más quirúrgica o un equilibrio mayor y más suave.

Los modos de fase Natural o Lineal seleccionables garantizan imágenes estéreo precisas. El modo natural mejora la respuesta de fase, mientras que el modo de fase lineal mantiene la respuesta de fase entre canales original, que puede ser preferida en determinadas salas y condiciones. 

ARC Studio – Make any studio monitors sound better
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado