Aero Series 2 de D.A.S. rockeron en Viña Rock 2015

Aero Series 2 de D.A.S. rockeron en Viña Rock 2015

by 26/05/2015

Los sistemas Aero Series 2 de D.A.S. fueron parte del audio para el Festival de Arte Nativo Viña Rock 2015, que en esta edición cumplía su 20º Aniversario.

Vina_2015_3webCelebrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo, España, Viña Rock 2015 contó con la presencia de grupos y artistas como Siniestro Total, Def con Dos, Rosendo y Kiko Veneno, reuniendo a más de 60.000 espectadores cada día. La sonorización realizada por la compañía Fluge, volvió a contar con la colaboración de D.A.S. Audio y sus sistemas Aero Series 2 en los principales escenarios del Festival.

Los escenarios de Viña Rock 2015 denominados Negrita y Zhem, tuvieron el respaldo de los sistemas line array de gran formato Aero 50. Su ubicación adyacente con uso alternativo, utilizada en las ediciones anteriores, ha contado con una formación central “compartida” por ambos. De esta manera, la formación de PA izquierda del escenario Negrita era la formación derecha de PA en el escenario Zhem, según su utilización.

Como equipo principal se han empleado un total de 36 sistemas line array de gran formato Aero 50, los cuales fueron distribuidos en tres formaciones lineales de 12 unidades cada una, con la característica formación central “compartida”. Como refuerzo para bajas frecuencias, se han utilizado 36 unidades de subwoofers autoamplificados de altas prestaciones LX-218CA.net también de D.A.S. Audio, situados de manera apilada sobre el suelo en tres bloques de 12 unidades alineados con cada line array. Estos subwoofers han sido gestionados mediante el sistema de gestión y control remotos DASnet.

Como sistemas de front fill y side fill se han utilizado los sistemas de la serie Convert sobre el escenario. Además, los artistas de Viña Rock 2015 contaron con los monitores autoamplificados Road 12A y 15A de la misma marca para cubrir todas sus necesidades. El puesto de control se encontraba a unos 50 metros de los escenarios, y tras él se ubicaban dos torres del primer punto de relevo compuestas por 6 sistemas Aero 40A ALAS (Advanced Line Array System), cada una de ellas. Finalmente, a unos 130m del escenario, se dispusieron otras dos torres de relevo que incluían otros 12 sistemas Aero 40A, y se encargaban de cubrir el área de escucha más alejada.

En cuanto al Escenario Poliakov, específico para música metal, el montaje estuvo compuesto con 24 sistemas Aero 50, distribuidos en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario. También se dispusieron 18 subwoofers LX-218CA como refuerzo de bajas frecuencias, distribuidos en dos bloques de 9 unidades por lado. Como front fill se utilizaron sistemas Convert 12A, mientras que como side fill se han utilizado los nuevos sistemas Aero 20A, sobre subwoofers LX-218CA. Los Aero 20A también fueron el sistema principal en el escenario Delicious Seeds de Viña Rock 2015. En concreto se emplearon 20 sistemas Aero 20A, dispuestos en dos formaciones lineales de 10 unidades por lado del escenario, a los que se han sumado 8 subwoofers LX-218CA.

image