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Waves Audio celebra sus 25 años

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En honor a sus 25 años, Waves Audio ofrece versiones renovadas de sus plugins clásicos, el Q10, Audio Track y L1.

Hace veinticinco años, Waves presentó el plugin Q10 Paragraphic Equalizer. Con su presentación, Waves creó un sector industrial completamente nuevo: el procesamiento de señales de audio basadas en software. El Q10 transformó la forma en que se trabaja con audio, otorgando a la computadora un nuevo estado en la grabación de música. El plugin ofrecía una calidad de sonido profesional en la caja, que estaba a la par del sonido proporcionado por el hardware. Waves_25thAnniv_Logo

Lo que entonces se consideraba una incursión sorprendente en las herramientas de procesamiento de sonido por computadora, se ha convertido en un estándar de la industria prevalente. Las herramientas Waves ahora se utilizan en prácticamente todos los sectores del mercado del audio, desde grabación, mezcla, masterización y postproducción, hasta transmisión, sonido en vivo y productos electrónicos de consumo, de ahí el lema de Waves, “Donde hay sonido, está Waves”. Por sus logros, Waves recibió un Premio Técnico GRAMMY en 2011.

Waves ha desarrollado una línea completa de más de 200 complementos de audio, una línea de diversas unidades de hardware y una línea en expansión de instrumentos virtuales de última generación. En los últimos 25 años, muchos complementos de Waves se han convertido en estándares de la industria. Sus herramientas incluyen los Ultramaximizadores L1 y L2, y el hardware de modelado clásico de estudio que entregó el sonido de las consolas SSL y API, así como el equipo original de Abbey Road Studios.

Otros avances han incluido herramientas para ahorrar tiempo como Vocal Rider y Bass Rider; complementos de efecto temprano como MondoMod, SuperTap, MetaFlanger; y procesadores de flujo de trabajo como el S1 Stereo Imager (el primer procesador de manipulación estéreo) y el PS22 Stereo Maker (un innovador convertidor mono a estéreo).

Waves también creó complementos de reducción de ruido dedicados a la reparación de audio. Una nota especial en la historia de la compañía, son los complementos exclusivos de Waves Signature Series, creados en colaboración con productores e ingenieros. Estos complementos, diseñados con precisión, capturan el estilo de producción y sonido distintivo de cada artista, utilizando cadenas de procesamiento personalizadas diseñadas por los propios artistas, y entregándoselos al usuario final en forma de complementos extremadamente fáciles de usar.

Waves recientemente presentó el plugin Nx Virtual Mix Room, una herramienta de monitorización virtual que ofrece, en los auriculares, la misma profundidad tridimensional y la misma imagen estéreo panorámica que uno escucharía desde los altavoces en una sala tratada acústicamente. Junto con su compañero Nx Head Tracker, Nx ayuda a los ingenieros de audio a predecir mejor cómo las mezclas de auriculares se traducirán a altavoces, convirtiendo finalmente los auriculares en una herramienta de mezcla en la que pueden confiar. Waves Nx también está disponible como una aplicación de consumo que ofrece una experiencia de audio 3D en cualquier conjunto de auriculares, convirtiéndolos en un sistema de sonido envolvente de 360° de alta gama y permitiendo a los consumidores experimentar películas, música y juegos con sonido 3D real. La tecnología Waves Nx también se usa ahora en juegos de realidad virtual como Racket: Nx.

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Celebrando su 25º Aniversario, Waves ahora está brindando versiones renovadas de tres de sus complementos clásicos: el ecualizador Q10, el complemento de canal de AudioTrack, y el maximizador/limitador de pico L1 Ultramaximizer. Estas renovadas ediciones del 25 aniversario incluyen nuevas funciones de complementos, así como una opción entre dos interfaces gráficas de usuario: la clásica interfaz ‘Legacy’ y la nueva interfaz ‘Moderna’ creada especialmente para las celebraciones del 25° Aniversario.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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NAMM Show 2025: Shure anuncia nuevos productos

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Shure presenta los micrófonos para instrumentos Nexadyne, los receptores de cuatro canales SLX-D, el micrófono de diadema SM39 y el micrófono con cable KSM11.

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sennheiser

Shure está presentando una serie de innovaciones en NAMM Show 2025 que continuarán desarrollando el legado de la empresa en materia de audio extraordinario. 

Además de los nuevos productos anunciados hoy, y destacados a continuación, Shure también brindará a los asistentes del NAMM la oportunidad de ver en persona el nuevo Axient Digital PSM y el micrófono e interfaz inteligente MV7i. 

En el Stand #15608 en NAMM los visitantes para experimentar las últimas innovaciones de la empresa que ha sido pionera en audio extraordinario durante más de un siglo.

Micrófonos Nexadyne para instrumentos

Shure anunció la expansión de su línea de productos Nexadyne con la introducción de tres nuevos micrófonos dinámicos para instrumentos: el micrófono para bombo Nexadyne 2, el micrófono para amplificador de guitarra Nexadyne 5 y el micrófono para tom/caja Nexadyne 6. 

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Cada micrófono Nexadyne cuenta con la tecnología patentada de Shure. Tecnología de transductor de doble motor Revonic . Mientras que los micrófonos de instrumentos típicos utilizan un solo transductor, los micrófonos Nexadyne cuentan con dos transductores calibrados con precisión que trabajan juntos para lograr un rendimiento óptimo que brinda una claridad natural y auténtica al mismo tiempo que minimiza el ruido no deseado.

Receptor digital de cuatro canales SLX-D

El SLX-D está disponible tanto en versiones estándar (SLXD4Q+) como habilitada para Dante (SLXD4QDAN+). En combinación con los transmisores SLX-D existentes, los nuevos receptores digitales de cuatro canales se basan en las reconocidas características de la tecnología inalámbrica digital SLX-D, con un conjunto de nuevas y mejoradas capacidades, incluyendo la sintonización de rango ampliado de 138 MHz, lo que permite una mayor versatilidad de frecuencia. 

El SLXD4Q+ estará disponible en breve en América Latina y cuenta con la versión SLXD4QDAN+ compatible con Dante.  La compra de esta solución incluye el receptor cuádruple, una fuente de alimentación, kit de hardware, dos antenas de ¼ de onda, dos cables BNC, dos soportes de montaje en rack, dos adaptadores BNC Bulkhead, un cable Ethernet y adhesivos.

Micrófono de diadema SM39

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Shure anunció también el lanzamiento del micrófono de diadema para interpretación vocal SM39, diseñado específicamente para artistas que exigen libertad de movimiento al dominar el escenario, con una calidad de sonido inigualable.

Su diseño liviano y discreto proporciona un ajuste cómodo y seguro para un uso prolongado, lo que permite a los músicos, desde vocalistas principales hasta instrumentistas, concentrarse únicamente en su presencia en el escenario y actuar con confianza. El SM39 se integra perfectamente con Shure Axient Digital y con todos los sistemas inalámbricos de Shure, proporcionando un sonido confiable para cualquier entorno.

El SM39 estará disponible en breve en los distribuidores autorizados Shure de la región. La diadema incluye un cortaviento para interiores y exteriores, así como un clip. Para obtener información adicional sobre el SM39, visite www.shure.com/SM39

Micrófono condensador cardioide con Cable KSM11

Basándose en la reputación del KSM11, que se ha convertido en el estándar para micrófonos vocales Premium, el KSM11 con cable ahora hace que el rendimiento de primer nivel sea accesible para artistas e ingenieros que exigen una solución XLR, para aplicaciones como presentaciones en vivo, broadcast, transmisión simultánea y en vivo. Para presentaciones que requieren una calidad eficiente e inigualable, el KSM11 requiere menos procesamiento y ecualización para reproducir la verdadera calidad e inteligibilidad de las voces de los artistas.  

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El micrófono con cable KSM11 (XLR), estará disponible muy pronto en la región.

Ayuda a las víctimas de los incendios 

Shure está ayudando a los afectados por los devastadores incendios en California durante este momento de extrema necesidad. Puede encontrar más información sobre los esfuerzos de Shure aquí.

Behind The Sound: Nexadyne Microphones and Revonic Technology
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Vox celebra los 100 años de Celestion con edición limitada del amplificador AC30  

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Para conmemorar el centenario de Celestion, Vox Amplification Ltd. presenta una edición limitada del amplificador Hand-Wired VOX AC30HW60, diseñado especialmente para la ocasión.  

La relación entre Vox y Celestion comenzó en 1959, cuando Vox incorporó una versión moderna del altavoz Rola G12 a su amplificador AC15. Con el auge del rock ‘n’ roll, la demanda de sonidos más potentes llevó al desarrollo del AC30, en colaboración con el ingeniero de Celestion, Les Ward. El resultado fue el legendario altavoz Celestion Blue, lanzado en 1961, cuyo distintivo tono marcó la música de artistas como The Shadows, The Beatles y The Rolling Stones.  

Desde entonces, más de 50 transductores Celestion han sido utilizados en amplificadores Vox, consolidando una asociación que definió el “tono británico” de la guitarra. Entre estos, destaca también el G12M Greenback, un clásico introducido a mediados de los años 1960.  

Reconocimiento a una historia compartida  

El amplificador presentado cuenta con una placa conmemorativa y fue entregado por Ian Doggett, director general de Vox, a Andy Farrow, director global de ventas de Celestion. “Vox y Celestion han trabajado juntos desde 1959, el nacimiento del tono británico de guitarra”, señaló Doggett. “Todavía mantenemos una relación especial con Celestion hoy en día”.  

Farrow, por su parte, destacó: “Estamos emocionados de recibir este especial AC30 de aniversario de Vox. El AC30, junto con el Celestion Blue, es una combinación ganadora que ha formado parte de tanta música que escuchamos diariamente”.  

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Allen & Heath en América Latina: tendencias, desafíos y visión de futuro

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Allen & Heath, reconocida mundialmente por su trabajo en el diseño y fabricación de mixers de audio, cuenta con una trayectoria de más de 50 años ofreciendo soluciones para diversos segmentos de la industria musical y de sonido profesional. 

Desde mixers analógicos hasta sistemas digitales avanzados como la serie dLive, la empresa se ha posicionado como un referente global en tecnología de audio. En entrevista, Aldo Werner, gerente de ventas para América Latina de la compañía, compartió su visión sobre el mercado regional, los desafíos actuales y las estrategias de la marca.

Tendencias del mercado de mixers en América Latina y Brasil

El mercado de mixers digitales sigue en constante evolución, con un enfoque creciente en la portabilidad y la demanda por soluciones innovadoras. Werner destaca que el equipo de investigación y desarrollo (R&D) de Allen & Heath participa en los principales festivales de música del mundo para entender las necesidades de los ingenieros de sonido y diseñar productos que respondan a esas exigencias.

En Brasil, como en otros países de la región, los consumidores están muy atentos a las novedades del mercado. Sin embargo, a diferencia de Europa o América del Norte, los compradores latinoamericanos suelen esperar el desempeño de los productos en otros mercados antes de adoptarlos. Esta característica, según Werner, refleja un enfoque cuidadoso y estratégico de inversión en tecnología.

Rendimiento de ventas en la región

Aunque es difícil determinar con precisión cuáles son los países líderes en ventas, Werner asegura que toda América Latina ha mostrado un desempeño sobresaliente en los últimos dos años, especialmente al atender la demanda acumulada después de la pandemia. “América Latina ha tenido una performance espectacular”, señaló.

Aldo Werner. (Foto de César Araújo)

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Desafíos para el crecimiento en América Latina

Entre los principales retos para la expansión de Allen & Heath en la región se encuentran la inestabilidad política, las fluctuaciones del dólar y las crisis climáticas. En Brasil, particularmente, la inestabilidad de la moneda estadounidense representa un desafío significativo para las empresas extranjeras.

A pesar de estos obstáculos, Allen & Heath ha logrado incrementar su cuota de mercado año tras año. Werner resalta que la percepción de la marca ha cambiado radicalmente: “Ya no somos una empresa desconocida. Ahora nuestros productos son reconocidos y valorados”.

Estrategias y productos para América Latina

Aunque los productos de Allen & Heath están diseñados para satisfacer demandas globales, la marca ha intensificado sus esfuerzos en la región mediante eventos y capacitaciones. Según Werner, la empresa ya está ejecutando talleres y entrenamientos en diversos niveles, apoyados por un equipo de especialistas capacitados. En Brasil, el distribuidor Audio Systems desempeña un papel clave al proporcionar formación continua y participar activamente en ferias y eventos locales.

Impacto de la pandemia y adaptaciones tecnológicas

La pandemia marcó un punto de inflexión para Allen & Heath, que mantuvo la producción en sus fábricas mientras otras empresas enfrentaban interrupciones. Esto permitió a la marca atender la creciente demanda de equipos de audio, impulsada por el auge del contenido digital y la conectividad remota.

En cuanto a la evolución tecnológica, Allen & Heath se distingue por su compatibilidad con protocolos digitales como Dante, MADI, AES y Waves, lo que asegura la interoperabilidad con otras soluciones en el mercado. “Si surge otro protocolo tan popular como estos, lo evaluaremos sin duda”, afirma Werner.

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Expectativas para el futuro

De cara a los próximos años, el objetivo de Allen & Heath en América Latina es claro: trabajar arduamente para seguir creciendo. La empresa continuará fortaleciendo su presencia mediante una combinación de innovación tecnológica, capacitación local y una relación cercana con sus distribuidores y clientes.

“Con un enfoque en la conectividad digital, la portabilidad y las soluciones adaptadas a las necesidades globales, Allen & Heath está bien posicionada para seguir liderando el mercado de mixers de audio en América Latina y más allá”, concluyó Werner.

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