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Yamaha introduce serie DM7 de mixers digitales 

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La serie Yamaha DM7 combina los mejores elementos de los principales sistemas de mezcla digital con nuevas funciones en un paquete potente, ergonómico, flexible y ampliable.

“En un mundo en el que los fabricantes de audio y los fabricantes de instrumentos musicales se destacan, Yamaha es la única empresa que cierra la brecha con nuestra nueva serie DM7“, dijo Preston Gray, director de marketing de audio profesional de Yamaha Corporation of America. “Ya sea mezclando en vivo en FOH o retransmitiendo mezclas de broadcast, Yamaha ha entretejido de manera compleja su reconocida herencia musical y la tecnología más avanzada en la serie DM7, amplificando la esencia de cada actuación con este sistema de audio de alta potencia”.

Diseñada para brindar un funcionamiento intuitivo y confiabilidad, la serie DM7 ofrece cuatro opciones de compra, incluida una consola de mezclas de 120 canales (DM7) y 72 canales (DM7 Compact), cada una con una unidad de expansión de control adicional (CTL-DM7).

Escalabilidad

El mixer DM7 puede procesar 120 canales de entrada y cuenta con 32 entradas locales y 16 salidas locales. El DM7 Compact puede procesar 72 canales, tiene 16 entradas locales y 16 salidas locales. Ambos modelos cuentan con hasta 144 entradas/salidas de red Dante a 96 kHz, 48 de mezcla, 12 de matriz y dos buses estéreo.

Con la compra del CTL-DM7, la mesa de mezclas ofrece más codificadores y atenuadores táctiles para una mayor flexibilidad. La serie DM7 se puede utilizar con racks de E/S de la serie R de Yamaha de primera y segunda generación y desbloquea su funcionalidad de 96 kHz. Además de Rios, DM7 admite una amplia gama de dispositivos Dante para sistemas de audio escalables.

Calidad de sonido

Tanto el DM7 como el DMC7 están equipados con 64 canales de mezcla automática de Dan Dugan. También se incluye una gama de los aclamados plug-ins de modelado de circuitos virtuales (VCM) de Yamaha, como el ecualizador Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043 (creados en colaboración con Rupert Neve Designs), así como el supresor de ruido dinámico DaNSe y el Dynamic EQ.

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Dos grandes pantallas multitáctiles de 12,1 pulgadas (una en el DM7 Compact) combinan una operación multitáctil intuitiva con funciones precisas, que contienen los mandos “tocar y girar” familiares de Yamaha. Una nueva vista de canal seleccionado avanzada muestra una lista de información sobre canales individuales, lo que permite un acceso rápido a los parámetros y la pantalla de descripción general para una operación similar a la de un mezclador analógico. También se ha agregado una pantalla de histograma a los medidores de entrada para ayudar a administrar los niveles del amplificador principal.

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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