instrumentos musicales
Zildjian cumple 400 años en la fabricación de platillos
Desde 1623, el secreto de la fabricación de platillos Zildjian ha sido pasado de generación a generación, llegando hoy a sus 400 años de historia.
Todo comenzó en 1618, cuando el alquimista Avedis I estaba tratando de hacer oro pero, en su lugar, formuló accidentalmente lo que podría decirse que es el mejor material para platillos del planeta.
Esta aleación es aplicada al arte de hacer platillos. Las famosas bandas de jenízaros del sultán fueron las primeras en adoptar los platillos de Avedis para las llamadas diarias a la oración, las fiestas religiosas, las bodas reales y el ejército otomano.
En 1622, El Sultán Osman II le da a Avedis 80 piezas de oro y el apellido ‘Zildjian’, que significa ‘herrero de platillos’ en armenio (Zil es turco para ‘platillo’, dj significa ‘fabricante’ e ian es el sufijo armenio que significa ‘hijo de’ ).
Finalmente en 1623, Avedis recibe la bendición del sultán que le permite abandonar el palacio otomano para iniciar su propia fundición de platillos en los suburbios de Constantinopla (Samatya). Así nace la primera fábrica de Zildjian.
Hoy en la empresa, todavía se usa esa misma aleación secreta en cada platillo fundido que fabrican. “El espíritu de experimentación y descubrimiento de Avedis sigue vivo en nuestra fábrica; nos impulsa continuamente cada día a crear instrumentos de la más alta calidad que podamos, para que puedas crear, experimentar y descubrir continuamente tu propio sonido”, cuentan en el sitio web.
La historia, y el secreto de la fabricación de platillos, pasa por hijos, hermanos y familiares a lo largo de los años. Hoy, la empresa tiene en su junta de directores familiares de la 15º generación de Zildjian.
Celebrando 400 años
Para conmemorar este importante hecho, la empresa lanzó 400 platillos antiguos de edición limitada, seleccionados a mano, de la bóveda privada de la familia Zildjian.
Han sido seleccionados 200 de los mejores rides A vintage de 20″, que se produjeron a mediados de la década de 1940, y 200 platillos crash A vintage de 15″ producidos entre mediados de la década de 1930 y mediados de la década de 1950. Estos platillos se produjeron en la fábrica original de EEUU, en Quincy, MA.
Cada platillo de esta colección presenta características individuales, como marcas de baquetas y hasta huellas dactilares, algunas de las cuales pertenecieron a Armand Zildjian y Avedis Zildjian III.
Cada uno incluirá un certificado de autenticidad firmado por Craigie Zildjian.
Estos platillos antiguos cuentan con el orificio de montaje original en la campana. Para tu comodidad, se ha incluido un adaptador para que puedas tocar este platillo en un soporte de platillos moderno. También se incluirán guantes especiales para platillos para el manejo de estos instrumentos.
Además, fue lanzada una serie de diferentes baquetas y merchandising de aniversario.
Mira todo en el sitio de Zildjian.
instrumentos musicales
Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium
![ibanez AAM370E 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/ibanez-AAM370E-1200x675-1.jpeg)
Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.
Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.
Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.
Características generales
- Cuerpo: Advanced Auditorium
- Bracing: X-M Bracing
- Tapa: Solid Sitka Spruce
- Fondo y laterales: Flamed Maple
- Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
- Diapasón y puente: Maple
- Binding: redondo en el borde del cuerpo
- Inlay: Black dot
- Roseta en la boca: De madera
- Afinadores: cromo fundido (18:1)
- Número de trastes: 20
- Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
- Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
- Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
- Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono
- Jack de salida: 1/4″ Endpin
- Batería: 9 V
instrumentos musicales
Buffet Crampon presenta nueva versión del clarinete Festival
![buffet crampon festival 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-crampon-festival-1200x675-1.jpeg)
La empresa de instrumentos de viento Buffet Crampon está lanzando el nuevo clarinete Festival, que presenta una importante actualización que incorpora los últimos avances tecnológicos en acústica y mecánica.
En 1987, en colaboración con Jacques Lancelot, Guy Deplus y Michel Arrignon, Buffet Crampon presentó un clarinete que se convertiría en una referencia mundial: el clarinete Festival. Su versatilidad y adaptabilidad le permitieron conquistar rápidamente nuevos territorios geográficos y artísticos.
Muchos clarinetistas aficionados y profesionales eligieron este nuevo instrumento por su facilidad de ejecución y flexibilidad, al mismo tiempo que aprovecharon su capacidad para tocar en conjuntos de viento, orquestas sinfónicas, música de cámara o solo en casa.
Con una entonación reelaborada para satisfacer las necesidades de los clarinetistas actuales, este nuevo clarinete conserva su corazón vibrante, garantizando la versatilidad y accesibilidad que han hecho de este instrumento un éxito.
- Acústica y mecánica: El nuevo clarinete Festival se beneficia de todas las contribuciones tecnológicas e innovaciones de los años recientes.
- Proyección y resonancia: La entonación ha sido retrabajada para corresponder más cercanamente a las necesidades de los clarinetistas de hoy.
- Versatilidad y accesibilidad: Se ha conservado el núcleo vibrante del instrumento para garantizar la versatilidad y accesibilidad que han sellado su éxito.
- Madera de grenadilla, Bb o A (mopane en breve)
- 440/442 Hz, 18 keys, 6 rings
Conoce más aquí.
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-1.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-2.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-5.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-4.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-3.jpg)
instrumentos musicales
Novedad de Taylor Guitars: 657ce Bajo Quinto
![taylor bajo quinto 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/06/taylor-bajo-quinto-1200x675-1.jpeg)
Construido para reflejar el sonido y el estilo de las tradiciones musicales mexicanas, el 657ce Bajo Quinto combina un perfil de tono completamente único con toques modernos de Taylor para ofrecer un instrumento singular para instrumentistas aventureros.
El Bajo Quinto de 10 cuerdas está afinado en cuartas en A-D-G-C-F, con A y D duplicados en octavas y G, C y F afinados al unísono. El fondo y los aros de arce macizo Big Leaf y una tapa sólida de abeto Sitka se combinan con la forma del cuerpo acorazado con hombros redondos Grand Pacific de Taylor y el refuerzo V-Class que realza el tono para producir un carácter musical claro y resonante que suena diferente a cualquier otra cosa que Taylor Guitars haya creado.
Las mejoras originales de la empresa incluyen una nueva configuración de rampa de cuerda/pasador de puente desplazado que permite que cada par de cuerdas cante con una respuesta táctil óptima sin interferir entre sí.
El Bajo Quinto se inspira visualmente en los estilos clásicos mexicanos, con un agudo cutaway florentino que ofrece acceso al registro superior, un llamativo pickguard doble perlado blanco con una cubierta del alma a juego, incrustaciones Mission de nácar delineadas en marfil granulado y puente de ébano con pines con puntos de abulón verdes y miniafinadores dorados. Incluye una pastilla Fishman Rare Earth para la boca y se envía en un estuche rígido de lujo Western Floral.
- Configuración de 10 cuerdas al estilo mexicano con cinco pares de cuerdas dobladas
- Cuerpo de arce totalmente macizo con tapa de abeto para un tono rico
- Cuerpo Grand Pacific y refuerzo V-Class para un sonido cálido y complejo
- Los detalles visuales reflejan la herencia tradicional mexicana
- Cuenta con cutaway florentino, electrónica Fishman y estuche rígido
- Diapasón de ébano Crelicam de África Occidental
Mira más en este video
-
Audio6 meses ago
Electro-Voice anuncia el lanzamiento global de Everse 12
-
Iluminación6 meses ago
John Daniels con luces Elation para los Billboard Latin Music Awards
-
instrumentos musicales6 meses ago
NAMM 2024: C.F. Martin & Co. lanza nueva GPCE Inception Maple
-
Gestión2 meses ago
Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos
-
Audio6 meses ago
Co-Inventor del MP3 presenta primer sistema de auriculares AR con audio verdaderamente inmersivo
-
instrumentos musicales5 meses ago
Peavey presenta amplificador de guitarra Classic 112 Combo de 20 W
-
Eventos6 meses ago
NAMM 2024: Novedades y mucha música en el escenario Yamaha
-
instrumentos musicales4 meses ago
POD Express de Line 6, ¡guitarra y bajo para llevar!
-
Eventos5 meses ago
Visita la feria Prolight+Sound Guangzhou en China
-
Eventos5 meses ago
NAMM 2024: Un nuevo comienzo en la industria musical