Conéctate con nosotros

instrumentos musicales

ADC-4 Anadime Chorus, la nueva adición a la gama de EMG

Publicado

en

0-12

A la familia de pedales Providence que ofrece EMG, se le une el nuevo pedal de efecto de coro análogo ADC-4 Anadime Chorus.

El ADC-4 Anadime Chorus es un efecto de coro analógico que utiliza un dispositivo BBD (Bucket Brigade Delay). Este efecto de coro es ideal para diferentes aplicaciones, desde arpegios cambiantes hasta progresiones de acordes fluidas, así como potentes riffs y solos. A pesar de que la salida de efectos es mono, ofrece un amplio sentido de la anchura y la profundidad, así como la calidez y el espesor que sólo un coro analógico puede lograr. adc4_det1_thumb

Su conmutador MODE de 3 vías permite crear un sonido con variedad, mientras que el interruptor de modo DEEP, también de 3 posiciones, proporciona variaciones en la profundidad dimensional percibida. Adicional a esto, cuenta con una nueva perilla de función de mezcla. Este control MIX ajusta la relación de mezcla entre el sonido directo y modulado. El control MIX también puede ser usado junto con el control DEPTH para crear efecto de gradación que van desde un intenso remolino a una suave ondulación.

En circuitos “bypass” estándar, la señal del instrumento pasa a través de dos contactos de interruptor cuando se elimina. En el ADC-4 Anadime Chorus la señal sólo pasa a través de un contacto de conmutador cuando se elimina (Single Contact True Bypass), para una mejor calidad de señal y seguridad.

Un circuito de conexión a tierra doble asegura que el mango del enchufe insertado en la toma de salida esté conectado a tierra en dos puntos de contacto. El aumento del área de contacto con el suelo minimiza la posibilidad de contacto intermitente, al mismo tiempo que contribuye a la máxima calidad sónica.

Además de indicar el estado de encendido/apagado del pedal, el LED del ADC-4 proporciona un chequeo visual de la batería. Cuando el voltaje de la batería cae por debajo de 7 voltios el LED se vuelve más tenue y comienza a apagarse. El efecto seguirá funcionando a este voltaje, pero para asegurar un rendimiento óptimo la batería debe ser reemplazada tan pronto como sea posible

Anuncio

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Cort ofrece 3 veces más versatilidad en el modo de tocar

Publicado

en

cort triality 1200x675

La nueva X700 Triality de Cort Guitars promete performance y tonalidad de nivel superior para instrumentistas de todos los géneros.

La Cort X700 Triality es una guitarra con cuerpo hecho de Swamp Ash, una madera liviana y de tono brillante que destaca por sus llamativos patrones de vetas y una respuesta en frecuencia resonante. Específicamente, este material facilita un rango medio ligeramente recortado que hace que las frecuencias altas sean especialmente distintivas. Las cualidades de percusión distintivas del “fresno de pantano” hacen que esta guitarra cante, ya sea que el instrumento se toque con fuerza o ligeramente con los dedos. Un corte de brazo atractivo y contorneado se suma a la apariencia de la X700 Triality, al mismo tiempo que mejora la comodidad al tocar. Esta modificación permite una optimización ergonómica sin eliminar cantidades innecesarias de madera.

La estética de la Triality se eleva aún más con llamativos marcadores de posición de puntos laterales luminlay, lo que garantiza que los instrumentistas puedan determinar fácilmente la posición del diapasón, incluso en los lugares más oscuros. Finalmente, un mástil de arce tostado y nogal proporciona un sonido enfocado que funciona en conjunto con la resonancia del cuerpo de fresno de pantano.

El hardware es otro factor importante con afinadores Cort Staggered Locking. El sistema de trémolo CFA-III se beneficia de una técnica de fabricación por moldeo por inyección de metal con acero inoxidable utilizado en el sillín, la placa del puente y el bloque. También trae un puente de trémolo empotrado. La función de ajuste del alma con tuerca de radio de este modelo proporciona al intérprete opciones de ajuste precisas para el arco del mástil, adaptándose al estilo y la técnica de interpretación de cada individuo. Además, trae trastes anchos y altos de acero inoxidable.

El nombre “Triality” hace referencia a las tres pastillas del modelo, que brindan a los guitarristas una versatilidad aún mayor que la ya popular Cort X700 Duality equipada con doble humbucker. Las pastillas Fishman Fluence de ancho único brindan tonos de bobina simple, claros y clásicos. Mientras tanto, la Humbucker Fluence Open Core Classic de la guitarra cuenta con tres configuraciones distintas para más versatilidad: Voice 1 replica tonos PAF antiguos; Voice 2 proporciona una respuesta humbucker hot-rod; y Voice 3 crea un sonido de bobina simple.

Más especificaciones

  • Acabados disponibles: Open Pore Vintage Burst (OPVB); Open Pore Black Burst (OPBB)
  • Construcción: atornillada
  • Trastes: 24
  • Radio del diapasón: 15,75” (400 mm)
  • Inlay: puntos negros
  • Escala: 25,5” (648 mm)
  • Ancho de la tuerca: 1 11/16” (43 mm)
  • Material de la tuerca: PPS
  • Hardware: Cromo
  • Cuerdas: D’Addario EXL 120
image
Sigue leyendo

instrumentos musicales

Más gabinetes Rectifier de Mesa/Boogie

Publicado

en

mesa boogie rectifier cabinets 1200x675

Los gabinetes MESA 1×10 Rectifier, 1×12 Rectifier 23 y 2×12 Rectifier Diagonal fueron pensados para acompañar los cabezales Rectifier o crear un combo.

Las tres opciones nuevas de Mesa/Boogie vienen en tamaños fácilmente transportables e fueron pensadas específicamente para rock, música alternativa y metal.

1×10 Rectifier

El nuevo 1×10 representa una nueva “primicia” para la serie Rectifier Cabinet, trayendo a la serie el formato de altavoz de 10” más ajustado, más enfocado y con voz más clara… y en un formato “ultracompacto”. Este gabinete es ideal para el músico que necesita el máximo tono en el espacio más pequeño, ya sea como caja independiente con cabezal o para ampliar aún más el impacto tonal de los combos 1×10 de tamaño comparable.

  • Construido en Petaluma, California
  • Grado marino, abedul del Báltico
  • Impedancia del gabinete de 8 ohmios 
  • Altavoz montado en la parte trasera
  • Diseño cerrado
  • Construcción de inspiración vintage
  • Altavoz Celestion premium
  • Conector de salida mono paralelo
  • Funda

1×12 Rectifier 23 

El gabinete 1×12 Rectifier de 23″ trae el antiguo diseño “Widebody” 1×12 de Mesa a la serie Rectifier de diseño cerrado. “Este formato ofrece una potencia extra en los graves, rivalizando con el de los gabinetes más grandes de formato 2×12, y proporciona el complemento perfecto para cualquier de nuestros amplificadores combo o de cabezal “medianos” de 23””, comentaron desde la empresa. 

  • Construido en Petaluma, California
  • Grado marino, abedul del Báltico
  • Impedancia del gabinete de 8 ohmios 
  • Altavoz montado en la parte trasera
  • Diseño cerrado
  • Construcción de inspiración vintage
  • Altavoz Celestion premium
  • Conector de salida mono paralelo
  • Funda

2×12 Rectifier

El gabinete 2×12 Rectifier Diagonal es un diseño completamente nuevo que ofrece una respuesta amplia y completa, ajustada y equilibrada, y proporciona el alojamiento apropiado para cualquiera de los cabezales de 23” (o más pequeños) de la marca. “Su diseño de altavoz “diagonal” ofrece los mejores atributos de los diseños horizontales y verticales, con una amplia extensión horizontal para la audiencia y una amplia extensión vertical para que el intérprete pueda monitorear, con el beneficio adicional de ser más compacto y portátil que nuestro formato vertical estándar 2×12”, cuenta el comunicado de Mesa. “Este gabinete es ideal para cualquier músico que ame el tono de un gabinete cerrado de 2×12 con la distribución horizontal y vertical más equilibrada”.

  • Construido en Petaluma, California
  • Grado marino, abedul del Báltico
  • Impedancia del gabinete de 8 ohmios 
  • Altavoces montados en la parte trasera
  • Diseño cerrado
  • Construcción de inspiración vintage
  • Altavoces Celestion premium
  • Conector de salida mono paralelo
  • Funda
Sigue leyendo

instrumentos musicales

Cort lanza guitarra KX707 EverTune de 7 cuerdas

Publicado

en

Cort KX707 EverTune 1200x675

Cort Guitars presenta la nueva KX707 EverTune de 7 cuerdas: la evolución natural de la ahora icónica KX700 EverTune que fue acogida por músicos de metal y heavy rock tras su presentación hace unos años. 

Durante más de dos décadas, la serie KX ha representado el lado más extremo y agresivo de la línea de Cort y este nuevo modelo se basa en ese pedigrí y la historia de la serie.

La KX707 EverTune está preparada para triturar, con un potente juego de humbuckers de 7 cuerdas Seymour Duncan Sentient y Nazgûl, un sistema de puente patentado EverTune y un diseño de control sencillo. En la posición del mástil, la pastilla Sentient proporciona una paleta tonal versátil y bien equilibrada, mientras que la Nazgûl se beneficia de un gran imán cerámico con especificaciones de bobinado personalizadas que brinda “una presencia destacada, contenido armónico texturizado y es capaz de un crujido saturado brutal. Un selector de pastillas de 3 vías emparejado con un potenciómetro de volumen único y un potenciómetro de tono proporciona toda la variación necesaria sin desorden, al tiempo que permite al músico centrarse en lo que es importante: ¡la música!”, cuenta el comunicado oficial.

Mientras tanto, EverTune evita un diseño demasiado complicado y confía en el poder (y la simplicidad) de una física inteligente para mantener una tensión constante en cada cuerda. Este sistema totalmente mecánico emplea una disposición de resortes y palancas que mantiene la KX707 en afinación, incluso con los estilos de interpretación más agresivos. A esa estabilidad se suman además los robustos afinadores de bloqueo Cort que facilitan el cambio de cuerdas.

Un mástil de arce y nogal de 5 piezas combinado con un cuerpo contorneado y un diapasón de ébano negro azabache con 24 trastes de acero inoxidable aumentan la facilidad de ejecución y el potencial de la KX707 EverTune para ejecuciones de alta velocidad. La función de ajuste del alma con tuerca de radio de la guitarra permite un ajuste preciso del arco del mástil para adaptarse al enfoque y la técnica de cualquier intérprete individual, mientras que los marcadores de posición de puntos laterales luminosos brillantes garantizan una fácil visualización de la posición del diapasón incluso en los lugares más oscuros.

Especificaciones adicionales

  • Acabado disponible: Open Pore Black (SDG)
  • Construcción: atornillada
  • Trastes: 24
  • Radio del diapasón: 15,75” (400 mm)
  • Incrustaciónes: puntos negros
  • Escala: 25,5” (648 mm)
  • Ancho de la tuerca: 2 57/64” (48 mm)
  • Hardware: Negro
Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado