Audinate presenta Dante AV, uniendo finalmente el audio y el video Dante

febrero 04 12:35 2019

Dante AV es una nueva solución AV que les permite a los fabricantes añadir una red de video a su audio Dante a través de una plataforma IP.

Con Dante AV, los canales de audio y video son enrutables individualmente utilizando el software familiar Dante Controller, sin necesidad de interrupciones o interruptores de matriz. Envíe canales de audio a cualquiera de los más de 1600 productos habilitados para Dante actualmente disponibles, mientras envía video a cualquier número de pantallas habilitadas para Dante AV.

Dante AV ofrece la sincronización del microsegundo de Dante para video y audio. Un solo reloj de red mantiene todo el sistema sincronizado independientemente del número de puntos finales, transportando audio y video con baja latencia.

El nuevo Dante AV incluye dos elementos: el módulo Dante AV, que proporciona redes Dante para hasta 8 canales de audio (transmitir o recibir) y 1 canal de video (transmitir o recibir), y el Paquete de Diseño de Productos Dante AV, que es una característica que completa el diseño del producto utilizando el módulo AV de Dante. Incluye documentación, esquemas y software para crear un punto final de codificación o decodificación completamente funcional, complementado con una lista de materiales.

Dante AV Graphic hero final vMódulo Dante AV

El Módulo Dante AV es una solución de hardware para la interconexión de audio y video con una red de 1 Gbps, entregada como una placa de circuito compacta y almenada. El Módulo Dante AV es independiente del códec, lo que permite a los fabricantes utilizar el códec de 1 Gbps que elijan, al mismo tiempo que obtienen todos los beneficios del software y API de Dante, de fácil uso, para el control unificado de audio y video. El módulo Dante AV proporciona una interoperabilidad completa con todos los dispositivos de audio Dante.

Especificaciones:

• Potencia compacta: 8 entradas o salidas de audio, 1 entrada o salida de video, más una interfaz Ethernet de 1 Gbps en un paquete de 50 mm x 50 mm.
• Interfaz de audio y video simple: la interface I2S permite la conexión directa a una amplia variedad de chips de ADC, DAC, DSP y amplificadores, y la interface de video de 32 bits se puede interconectar a cualquier códec de video que funcione a una velocidad de hasta 800Mbps.
• Procesamiento HDCP a bordo: el módulo Dante AV proporciona lógica en un diseño llave en mano para HDCP a través de redes.
• Punto a multipunto y Distribución punto a punto: el Módulo AV de Dante admite la distribución de video de unidifusión y multidifusión de contenido protegido y no protegido por HDCP. La multidifusión HDCP es administrada por Dante Domain Manager.
• Amplio conjunto de interfaces de control: la elección de las interfaces SPI, UART y GPIO permite productos sofisticados con control en red.
• Firmware actualizable: las actualizaciones de software con nuevas características y correcciones se pueden cargar a través de la red.
• Monitoreo del dispositivo: presencia de señal, estadísticas de latencia y estadísticas de estabilidad del reloj, expuestas a Dante Controller para monitoreo de estado del dispositivo en tiempo real.

Paquete de diseño de productos Dante AV

El paquete de diseño de productos Dante AV es un diseño de producto de punto de acceso de AV a través de IP completo y llave en mano que incorpora el módulo Dante AV. Consiste en un conjunto completo de documentos de hardware y software para entregar productos AV completos e interoperables. Incluye esquemas e incluso una lista completa de materiales para que pueda comenzar a crear su próximo producto de inmediato.

Especificaciones:

• Solución completa llave en mano para productos AV sobre IP con el Módulo Dante AV y el Paquete de Diseño de Productos Dante AV.
• Esquemas y lista de materiales: incluidos para facilitar el proyecto.
• Transmisiones de audio y video completamente enrutadas y alineadas en el tiempo.
• Compatibilidad instantánea con más de 1600 productos de audio habilitados para Dante existentes.
• Control unificado de audio y video usando herramientas familiares – Dante Controller y Dante Domain Manager.
• No hay necesidad de reemplazar infraestructura de red. Dante AV funciona con equipo de red de 1 Gbps ya instalado y rentable.
• Video visualmente perfecto utilizando un códec JPEG2000 eficiente en la red.
• Implementación completamente validada de HDCP 2.2 sobre IP.
• Completa la API de control de Dante para la integración con las herramientas de los fabricantes y las interfaces de usuario.
• Control de dispositivos remotos a través de USB HID, serie e IR sobre IP.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles