La luminaria de Ayrton, MagicDot-Xt acompaña a Lenny Kravitz en su gira

La luminaria de Ayrton, MagicDot-Xt acompaña a Lenny Kravitz en su gira
noviembre 21 14:30 2018

La gira Raise Vibration de Lenny Kravitz, en apoyo a su nuevo álbum del mismo nombre, cuenta con una formación de luminarias MagicDot-Xt de Ayrton.

© MathieuBittonL HR x

© MathieuBittonL HR x

Para el espectáculo, el diseñador de iluminación, Leroy Bennett, incorpora 224 luminarias MagicDot-XT de Ayrton en su diseño de múltiples capas. El set principal cambia en diferentes lugares, pero la configuración de fondo y el diseño de iluminación siguen siendo los mismos.

Éste consta de catorce vainas en forma de diamante con 16 accesorios MagicDot-XT bien embalados en cada uno, con solo un desplazamiento de 250 mm entre cada dispositivo dentro de cada matriz. Las cápsulas están amontonadas en dos filas de 7 y parcialmente ocultas detrás de una enorme pared ciega de celosía.

Bennett, que estaba interesado en usar los accesorios MagicDot-XT para este diseño de iluminación en particular, explicó que “la idea para el diseño se basó en que Lenny se inspiró en el juego de persianas venecianas que diseñé para el Controversy Tour de Prince. He estado usando el MagicDot-XT durante bastante tiempo y me gusta su fiabilidad y versatilidad”.

El alto rendimiento y el haz de 2° del MagicDot-XT se pueden usar para crear diferentes patrones de luz, con Bennett aprovechando al máximo la formación de diamantes que se usa para lograr un efecto destacado. Las luminarias también se usan individualmente, a veces parcialmente oscurecidas como una gran fuente de luz detrás de las Louvre slats, creando un ambiente diferente para cada canción.

“Elegimos estos accesorios particulares debido a su compacidad, lo que los hizo el mejor ajuste para ensamblarse en las cápsulas. Nos gustó que todo lo que necesitas está en el lugar correcto. Es sorprendente la cantidad de accesorios que tienen uno o dos detalles molestos sobre cómo se mapean o controlan los canales (en este caso, un grandMA2). No tuvimos ninguno de esos problemas”, explicó el programador y asociado de iluminación de Bennett, Harry Forster.

MagicDot-XT tiene todas las mismas características que el MagicDot-R original, incluido movimiento rápido y rotación continua e ilimitada en pan y tilt, pero con ópticas más grandes y un haz más estrecho de 2°. La huella compacta permite que se instalen múltiples accesorios con una cantidad mínima de espacio entre ellos. Los accesorios fueron suministrados por PRG para la gira mundial.

Fotos: © 2018 Mathieu Bitton

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles