Bon Jovi se va de gira con la consola de control grandMA2 de MA Lighting

Bon Jovi se va de gira con la consola de control grandMA2 de MA Lighting
mayo 25 23:40 2017

Para su más reciente gira, “This House Is Not For Sale”, la banda americana Bon Jovi se acompaña de la consola de control de iluminación grandMA2 de MA Lighting.

La gira de Bon Jovi, “This House Is Not For Sale Tour”, cuenta con una escenificación compleja que presenta una consola de control de iluminación grandMA2 full-size de MA Lighting, proporcionada por PRG, en apoyo del más reciente álbum de estudio de la banda. Bon-Jovi-web

Fue la primera en presentar a Hugh McDonald y Phil X como miembros de la banda a tiempo completo. La gira tomó el tema del álbum con un set presentando una casa estilizada en construcción. “La gira representó el próximo capítulo de Bon Jovi”, dijo Spike Brant, productor creativo y diseñador del show y CEO de Nimblist. “Fue un espectáculo dinámico, un guiño al antiguo Rock ‘n Roll con un arte fino y abstracción metafórica. Nada sobre el diseño era falso, y sin fascia, las máquinas se convirtieron en las herramientas para contar la historia”.

Joe Bay, director de iluminación y programador, comentó que “no hay muchos espectáculos que usen este movimiento para crear un sentido de estructura”. El espectáculo comienza construyendo una casa de truss y torres y durante todo el show, construimos varias versiones abstractas de la casa. Con esta cantidad de automatización impulsada desde una consola, necesitábamos usar grandMA2, y con la potencia de Stage Markers, amplió nuestras posibilidades creativas “.

“Bon Jovi ha estado usando MA por casi diez años”, dice Brant. “La última gira realmente probó la capacidad de grandMA2 para hablar con el sistema de navegación TAIT para el control de movimiento. En este tour grandMA2 actuó como controlador de espectáculo y reproducción de vídeo, no sólo como consola de iluminación. Realmente empujamos los límites de Stage Markers”.

Una grandMA2 con tres MA NPU activas manejaron la automatización del espectáculo, iluminación y video. Las piezas de iluminación móviles del rig incluyeron 12 torres hex rodeando el escenario. Quince aparejos de yoyo bordeaban el escenario para los artefactos de iluminación; seis trusses automatizados fueron overead. Cinco pantallas de proyección frontal roll-drop, muestran contenido de vídeo, mientras que varias paredes de LED fueron suministradas por IMAG para los asientos traseros.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles