Connect with us

Clay Paky cumple 40 años y estrena logo

Published

on

clay paky logo black

Clay Paky no sólo celebró cuarenta años de éxito en la industria, sino también presentó un nuevo logo, como parte de su renovada identidad corporativa

Con el fin de modernizar su imagen, la compañía rompió un poco con la tradición pero sin dejar de lado los ideales con los cuales fue creada y ha crecido en las últimas cuatro décadas. Para esto, decidió dar un paso dentro de los requisitos y puntos de vista actuales en cuando a imagen de marca, fijando su enfoque en el progreso tecnológico, la innovación y el futuro.

La nueva imagen sigue manteniendo el amarillo característico de Clay Paky que se ve en el logo anterior, aunque el diseño gráfico general es completamente diferente, incluyendo la escritura de Claypaky como una sola palabra, en lugar de dos separadas.

La elección de modernizar el logo, su diseño gráfico y el momento de su lanzamiento es el resultado de las necesidades que han surgido dentro de la empresa, que no sólo llevará a una nueva imagen de marca, sino también a un proyecto de identidad corporativa totalmente coordinado, montado con la ayuda de contribuciones de especialistas de comunicación externos y expertos del grupo Osram.

“Esto significa que el nuevo logo es parte de un proceso de modernización general por el cual estamos pasando, que incluye ser parte de una marca grande como es Osram, la adquisición y desarrollo de nuevas actividades importantes en el negocio de iluminación para teatro y arquitectura y un proyecto para expandir las oficinas centrales de Claypaky”, contó Davide Barbetta, gerente de producción de marketing de la empresa.

En esta breve entrevista, Davide explica más sobre las recientes actividades de la renovada Claypaky.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Por qué otros cambios están pasando?
Davide Barbetta: “Hemos adquirido recientemente a ADB Lighting, una marca reconocida en el sector teatral. También estamos expandiendo el mercado para arquitectura y estamos desarrollando tecnologías innovadoras, incluyendo buscacielos con tecnología de láser de fósforo, además de estar ampliando nuestra casa matriz con una nueva área totalmente dedicada a la investigación y desarrollo”.

Música & Mercado: ¿Por qué decidieron escribir el nombre de la empresa con una sola palabra?
Davide Barbetta: “Decidimos tener un nuevo logo simple que pudiera ser representado sólo con una palabra. La idea también es crear el hábito en las personas de imaginar una C grande, dado que en el futuro planeamos que el símbolo “C” sea usado cada vez más en lugar del logo entero”.

Música & Mercado: ¿Cómo fue el año 2016 para Claypaky a nivel general?
Davide Barbetta: “Fue bueno, a pesar de haber tenido que enfrentar algunos obstáculos que ahora fueron resueltos por completo, pero somos optimistas respecto al futuro. De hecho, el año pasado dos de los principales eventos en el mundo -las ceremonias de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro y el evento Eurovision Song Contest -han sido iluminados con una gran cantidad de luces Claypaky”:

Música & Mercado: ¿Y qué nos cuentas de América Latina específicamente?
Davide Barbetta: “Estamos reforzando significativamente nuestra presencia en América Latina, gracias al trabajo del gerente de área de Claypaky, Francesco Romagnoli, y de un nuevo gerente de área residente, Mauricio Brando. En los últimos años, establecimos nuevos distribuidores en Brasil (HPL Light Company), Bolivia (Rojo Audio e iluminación), Chile (Iluminación Profesional Valook), Paraguay (Estudio DJ) y Perú (Novolite Screen & Light), que se unieron a nuestros distribuidores “históricos” de Argentina (Stage+Tech Tecnología para el Espectáculo), México (Hermes Music) y República Dominicana (Solumex Audiovisuales).

¡Sólo me resta comentarles que tenemos muchas sorpresas y nuevos productos interesantes para 2017!”.

Advertisement
soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
soundcheck
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image