David Via, vicepresidente de ventas del grupo D’Addario cuenta los secretos de la compañía

David Via, vicepresidente de ventas del grupo D’Addario cuenta los secretos de la compañía
septiembre 30 07:53 2014

DavidVia, el vicepresidente de ventas del grupo D’Addario, estuvo en el stand de su distribuidora en Brasil, MusicalExpress, y conversó en exclusivo con Música & Mercado, revelando los diversos procesos y proyectos del grupo.

Copia de DAddario

David Via y Cláudia Tonelli, directora de Musical Express

Una de las mayores importadoras y distribuidoras de Brasil, Musical Express, posee la mayoría de las marcas del grupo D’Addario en Brasil y, anualmente, durante Expomusic, nos brinda la compañía de los ejecutivos de la gran compañía norteamericana para que conozcan el mercado nacional y también ofrezcan un poco de los conocimientos y procesos que hacen del grupo D’Addario una de las grandes compañías más innovadoras del sector.

En esta edición de Expomusic, quien estuvo con nosotros fue David Via, vicepresidente de ventas del grupo, quien conversó con exclusividad con Música & Mercado. Uno de los puntos destacados por el empresario como un factor para el éxito de la compañía fue el estricto control de todos los pasos para el desarrollo de la marca y los productos. “Tratamos de controlar todo el proceso, desde el inicio; la plantación de bosques para el diseño, la propiedad intelectual, la cadena de distribución, etc”, comentó.

Otro punto abordado para el éxito de las marcas del grupo fue la solución inmediata de cualquier problema que pudiera surgir. “Una vez tuvimos un problema con una conexión de un cable American Stage (Planet Waves); no era un conector hembra; terminamos desarrollando un conector macho diferente que solucionó la conexión, así surgió el Geo-Tip plug”, reveló Via.

La innovación está en el ADN del grupo. Recientemente, nuevos productos revolucionarán sus segmentos, como las pieles Evans con tecnología 360º (lanzadas en el 2013 y que ya cuentan con importantes novedades), y los dos grandes lanzamientos de 2014, las cuerdas NYXL de D’Addario y las baquetas Select Balance de Promark. “Son años de investigación en diversas unidades para desarrollar los productos, además de muchos errores para llegar al resultado final. No queremos ser como cualquier otro, siempre estamos en la búsqueda de nuevos procesos para mejorar las cualidades de los productos”, dijo Via.

El ejecutivo profundizó un poco más al hablar de Promark, adquirida por el grupo D’Addario en el 2011, y su desarrollo en estos tres años, además de la competencia con su gran rival. “Promark tiene excelentes personas trabajando, y seguiremos invirtiendo en ella. Sabemos que Vic Firth aún tiene una mayor participación en el mercado, pero Promark siempre depositó su confianza en nosotros, y nuestro desafío inicial fue el ajuste de la demanda, para invertir más en la tecnología y reforzar la calidad.

Ahora estamos más agresivos en el mercadeo para competir con Vic Firth”, destacó. Uno de los resultados de estas inversiones es la ya citada Select Balance (entre otras características, el músico puede escoger si desea más ataque o rebote en las baquetas), y también un nuevo proceso de fabricación que deja a la baqueta con una superficie bastante lisa y homogénea.

Reforzando el foco del negocio de Promark, que son las baquetas, Via descartó la creación de accesorios para Promark, pensando que otras marcas del grupo disponían de una mezcla de varios productos dirigidos a ese nicho, como Puresound, Evans y Planet Waves. Sobre Rico, él destacó el trabajo que vienen realizando desde hace diez años cuando la marca llegó al grupo, haciendo hincapié en que es la mejor en todo, desde el control de plantación, hasta el control de calidad, conquistando a los estudiantes de música de todo el mundo.

Para concluir, Via contó que el grupo ha estado creciendo mensualmente durante los últimos ocho meses en el mercado internacional. “El crecimiento del mercado es bastante circular entre los Estados Unidos, Europa, China y América Latina. Conservamos algunos mercados, aunque nuestras estrategias este año están enfocadas en el exterior. Tenemos inversiones en América Latina y China que están creciendo y esperamos que sigan creciendo aún más. Estamos Elevando la calidad de los productos y queremos que los consumidores tengan acceso a esa tecnología”. Y continuó: “Las compañías del sector piensan que el consumidor quiere lo más barato y no lo mejor; ¡error! Nuestros productos no son lujosos, son emocionales. Este es el actual desafío en la industria mundial: vender más calidad y mejorarlo todo, inclusive las ganancias de las tiendas”.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles